comunidades

Alimentos o Infusiones Saciantes

¿Alguna vez te has preguntado por qué siempre tienes hambre?  ¿Te gustaría saber si existe algún remedio natural que frene ese apetito?

Los mecanismos que regulan las ganas de comer y el hambre son complejos y a veces no se deben únicamente a causas fisiológicas, sino también psicológicas.

ganas de comer


La saciedad es una sensación placentera que notamos en nuestro cuerpo  cuando ingerimos alimentos. Las ganas de comer son un impulso biológico muy potente, que heredamos de la antigüedad para preservar la vida.

De hecho, la sensación de hambre viene regulada por el cerebro y en ella influyen factores como los ciclos de luz o la ansiedad. El hambre puede ser un mecanismo puramente biológico o puede enmascararse por un problema de ansiedad: como para sentirme bien o evadirme de mis problemas. Esto genera problemas de sobrealimentación y sobrepeso en la sociedad actual.

Una forma de controlar las ganas de comer es la de ingerir alimentos o infusiones saciantes como:

Comer nueces, ya que estas permanecen más tiempo en tu estómago y se digieren lentamente.

Comer una manzana a media mañana es una forma ideal de sentirse lleno ingiriendo pocas calorías.

Infusión de menta ya que es una forma natural de mitigar el hambre.

Un vaso de agua templada con limón por las mañanas ayuda a eliminar el hambre y a mantenernos saciados.

Beber mucha agua, pues a veces confundimos la sensación de hambre con la sed y es bueno hidratarse bien.
Sin embargo, estos últimos días hemos descubierto un nuevo producto natural para ayudarnos en este cometido. Más de una de nosotras hemos buscado remedios naturales para mitigar el hambre, y aunque muchas veces es una situación de autocontrol, el nuevo lanzamiento de Pompadour puede ayudarnos en esta ardua batalla. Se trata de la infusión Saciante que acertadamente acaba de lanzar al mercado Pompadour.

infusión saciante Pompadour


Lo que más nos ha gustado es que a través del alga Fucus y del Mate, consigue una sana infusión que nos ayuda a saciarnos. El alga Fucus es conocida por sus efectos saciantes y sobre el metabolismo, ya que es una fuente de Yodo, lo que estimula el metabolismo y facilita la pérdida de peso. El Mate es una hierba conocida por su capacidad para reducir también el hambre ayudando en dietas para adelgazar.

Una de las preguntas más comunes de nuestros clientes es cuántas veces al día pueden tomar esta infusión, y siempre recomendamos tomar no más de 3 infusiones al día.

Al igual que ocurre con el Bikini Plan o Plan Talla Nueva de Pompadour, es aconsejable complementar esta infusión con una dieta saludable y evitar su consumo si estás embarazada o estás dando el pecho a tu bebé.

La entrada Alimentos o Infusiones Saciantes aparece primero en El Blog de Especia-te.

Fuente: este post proviene de Especia-te.com/blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El té blanco es un té sin fermentar que se obtiene de la recolección de las yemas nuevas antes de que se abran. Una vez cosechadas las hojas son extendidas a la sombra durante unos días (de dos a tres ...

Ingredientes para None comensales3 ó 4 dientes de ajo.,2 ó 3 guindillas o cayenas,200 g de gambas,Aceite de Oliva,sal La cayena o guindillas tienen múltiples usos, pero uno de los más conocidos es el ...

Etiquetas: Salud y Bienestar

Recomendamos