Esta receta de almejas en salsa verde, veréis que es muy sencilla de elaborar y en poco tiempo, un receta sencilla pero de éxito asegurado. merece la pena hacer esta receta. los ingredientes que he utilizado son: almejas, aceite de oliva, perejil picado, vino blanco, harina de trigo, ajo, sal y agua.
PREPARACIÓN:
Picamos los ajos muy finos y los reservamos, cuando andamos con ajos, para que sabor a ajo tanto en las manos como en los utensilios, ponemos las manos en un chorro de agua y no frotamos las manos, lo mismo con los utensilios, esto nos quitara el olor a ajos.
Picamos el perejil muy fino y lo reservamos.
Ponemos al fuego una cacerola plana,echamos aceite y cuando este caliente añadimos el ajo y lo dejamos hacer, sin que se llegue a quemar.
Añadimos una cuchara de harina y rehogamos bien durante unos dos minutos y añadimos el vino blanco, cocinamos hasta que se evapore el alcohol, unos tres o cuatro minutos,si la salsa se nos espesa podemos añadir caldo de pescado o agua poco a poco, hasta que la salsa nos quede un poco espesa, añadimos el perejil y removemos bien, probamos de sal y añadimos al gusto, y añadimos las almejas y las dejamos unos tres o cuatro minutos, si las dejamos mas tiempo la carne de las almejas nos quedara mas dura.
Ya solo nos queda disfrutar de estas deliciosas almejas en salsa verde, como podéis ver es un plato muy sencillo de preparar.
Si te gusto déjame un comentario