comunidades

Almendras fritas en microondas



Al igual que experimenté con los cacahuetes para hacerlos en el microondas, ahora le ha llegado el turno a las almendras. Es una manera de comer este rico aperitivo con la menor cantidad de aceite posible, ya que por si estos frutos secos, ya llevan su componente graso. Mismo método que los cacahuetes.

Ingredientes:
300 gr. de almendras crudas sin piel

2,5 gramos de aceite de oliva

sal

Preparación:

1.- En una bandeja tipo pirex para horno ponemos las almendras y las rociamos con el aceite. Espolvoreamos con un poco de sal y mezclamos todo bien con una cuchara.



2.- Ponemos la bandeja al microondas y tapamos. Programamos 2 minutos a máxima potencia y pasado el tiempo sacamos para volver a mezclar los ingredientes.


3.- Metemos de nuevo con la tapa otro minuto a máxima potencia. Sacamos con cuidado para comprobar si están tostados. Si veis que no han cogido todavía el color, meter otros 30 segundos, pero ya os digo que es preferible que no se tuesten mucho y no se hagan amargas.

4.- Vaciamos la bandeja en un plato con papel de cocina para que escurra el poco aceite que les queda y dejamos enfriar. Después ponedles sal a vuestro gusto y guardar en un bote de cristal.

Recordad que los frutos secos en la nevera se mantienen mejor.

Fuente: este post proviene de Blog de Cantarina66, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Desde hace unos años, se ha puesto de moda el secreto de cerdo. Esta parte del cerdo, se encuentra entre la paletilla y la panceta. El nombre lo recibe porque al estar en la región interna su corte qu ...

Este aperitivo fue una improvisación que nos encantó. Tenia un poco de ensaladilla y una lámina de hojaldre y la cantidad de ensaladilla no daba de sí para las porciones de que tenía preparadas. De ah ...

Etiquetas: Aperitivos

Recomendamos