Análisis de las cápsulas compatibles Nespresso en España

Hoy tenemos de nuevo con nosotros a Juan Navarro, conocido experto en el sector de las cápsulas y que hoy viene a hablarnos de las opciones que ofrece el mercado de las compatibles para las cafeteras de Nespresso. Gracias a su experta pluma, nuestros lectores podrán conocer de primera mano cuáles son las principales marcas de cápsulas compatibles Nespresso que se pueden adquirir en España.

Las cápsulas compatibles Nespresso y su repercusión en el mercado

No podíamos empezar este artículo sin una pequeña introducción para referirnos a la filial del grupo suizo Nestlé, ya que la marca Nespresso podemos afirmar que es el éxito de una apuesta firme y contundente por una filosofía que va más allá de entrar en guerras de precios o calidades. Si algo caracteriza a las monodosis Nespresso, aparte de su calidad contrastada y su no menos elevado precio, es por ser pionera en este sistema de envasado en cápsulas, muy peculiar y novedoso en sus comienzos, pero que ya hoy día se ha asentado, es afamado y aclamado en el mercado, tanto que podríamos decir que se ha convertido parte de nosotros, algo cotidiano y un producto de primera necesidad.

Podemos afirmar que junto a las italianas Illy y Lavazza, Nespresso ha tenido una enorme repercusión dentro del emergente mundo del café y bebidas calientes envasado en cápsulas monodosis.

Esta grandísima revolución, repercusión y éxito de Nespresso, ha tenido unas consecuencias inmediatas, que no son otras que la afloración de marcas de cafés o infusiones como Marcilla, Gourmesso, Fortaleza, Carte Noire, Cafés Candela, Oquendo, Cafés Batalla, Vergnano, Pompadur, Mocava… que han aprovechado el filón mediático de su valedora para fabricar cápsulas compatibles. Son decenas de firmas las que han dado el paso sin importarles las mil y una batallas legales a las que se enfrentan casi a diario con la filial de la multinacional suiza por supuesto plagio, perdiendo esta última casi todas estas batallas. Es este el motivo por el cuál en sus últimos dispositivos como por ejemplo los modelos de cafeteras U, Pixie o Inissia han incorporado unas cuchillas más finas y precisas de forma solamente sirvan para perforar el material de aluminio sobre el que están fabricadas las cápsulas originales Nespresso. Aún así y según parece se verán obligados a proporcionar a los fabricantes de las cápsulas compatibles cada modificación que hagan en los modelos de sus cafeteras, para estos poder así adaptar sus cápsulas compatibles.

En este mismo apartado podemos englobar a las cápsulas compatibles de marca blanca que nos ofrecen el pequeño supermercado y las grandes superficies, que han decidido y sus motivos tendrán, el poner a la venta una línea de compatibles Nespresso antes que de cualquier otra marca como pudiera ser Tassimo o Dolce Gusto.

Pero no queremos extendernos más en este apartado de presentación. En cambio, sí pretendemos desgranar y profundizar más, cuáles son las marcas fabricantes de compatibles Nespresso más aceptadas por los consumidores españoles a nuestro modo de ver y según datos objetivos de venta en nuestra tienda online.

Compatibles Carte Noire

La marca francesa propiedad del grupo Mondelez es por nombre, por su relación calidad-precio, y por datos estadísticos de venta aquí en España la más aclamada. Recordemos que quizá su prioridad está en los cafés y bebidas calientes encapsulados para cafeteras Tassimo, pero no menospreciaron ni mucho menos el aplicar su experiencia en el mercado para apostar por las compatibles Nespresso. De hecho han ampliado su gama de cafés que van desde una intensidad 5 como el Elegant, hasta el nuevo Absolu de máxima intensidad 13, sin olvidarnos de las especialidades Ristretto, Irresistible, y también del novedoso Descafeinado.

Los profesionales de Carte Noire seleccionan una cuidadosa gama de los mejores granos de café en las zonas más emblemáticas del mundo por su calidad y origen. Estos mismos maestros aplican a su materia prima su novedoso TOSTADO A FUEGO e HIELO. La combinación de este frío-calor atrapa los sabores y aromas perfectos para que nuestro CARTE NOIRE, consiga un café de primerísima calidad.

Cápsulas Nespresso Carte Noire


Compatibles Marcilla

De la marca tan conocida aquí en España y propiedad hasta ahora de Master Blenders, resaltar su fusión reciente con Mondelez, de la cual nacerá Jacobs Douwe Egberts, un nuevo gigante del café para competir con Nestlé y sus marcas Nespresso y Dolce Gusto.

Dentro de las variedades que hasta ahora nos ofrece Marcilla L’Arome Espresso, podemos destacar hasta diez intensidades que van desde el Espresso Delizioso de intensidad 4, hasta el Onyx de intensidad 12, incluyendo un Descafeinado Espresso (6) y un Forza Descafeinado (8).

¿Pero que más sabemos de L’Arome Espresso de Marcilla? Vamos a hablar de su selección de granos marcados por la calidad arábica y robusta, pero también de la perfección en su tueste y molido. ¿ Y cómo conseguimos esta perfección? Sencillamente es el resultado de exponer los granos de café a elevadas temperaturas y una posterior como justa molienda. La dorada capa cremosa que obtendremos como resultado revelará que el preceso de elaboración ha sido un éxito. El aroma a su vez será protegido en su propio envoltorio para ser liberado cuando uno mismo decida.

Para resumir, LARÔME de Marcilla, 11 blends con distintas personalidades, la perfecta taza de café cultivado y recolectado de un modo sostenible que certifica la fundación Utz CERTIFIED.

Cápsulas Marcilla LArome Espresso compatibles con Nespresso


Compatibles Fortaleza

Hablamos quizá de una de las marcas que por no ser tan consumidas en nuestro país deja de ser una firma que nos ofrece calidad y variedad a muy buen precio.

Son siete las variedades de café espresso (Natural y Descafeinado, Asia, Colombia, Despertar, Africa?), dos novedosos sabores como son el Café con aroma a chocolate y el sabor Toffe, además de un descafeinado con Tila y Melisa, productos que echa a veces en falta el consumidor en las cápsulas originales Nespresso y también en otras compatibles.

Compatibles Gourmesso

Las cápsulas compatibles de Gourmesso representan el escalafón más exclusivo y orientado a los paladares más exigentes de toda la gama de cápsulas compatibles Nespresso. Presentan hasta 21 variedades diferentes (espressos, lungos, cafés con sabores), y se comercializan en cajas de 10 unidades. Tiene distintas intensidades, como las cápsulas Nespresso originales. Puedes leer más sobre ellas en este artículo: cápsulas Gourmesso.



Compatibles de Infusiones Marca HERBES LALCOIÀ

Presentadas en estuches de 10 cápsulas como la mayoría de compatibles Nespresso, nos encontramos ante esta marca de origen alicantino fundada en 1994 y que nos permite disfrutar de las propiedades terapéuticas de sus infusiones. En concreto nos presentan cuatro variedades, Herbero, Salvia, Tomillo e Hinojo que con fines terapéuticos son indicadas para cualquier trastorno producido en nuestro organismo como puedan ser digestivos, catarrales, gases intestinales, dolores de cabeza, tensión nerviosa, e incluso desarreglos de la menstruación.

Para terminar queríamos recordar que este solamente es el principio de una larga lista de marcas fabricantes y distribuidoras de cápsulas compatibles Nespresso que como ya enunciamos anteriormente, y lejos de rebajar sus expectativas de calidad, han apostado por abaratar costes y aprovechar ese tirón mediático que ofrecen las cápsulas originales. Este factor lo suplen además de con su contrastada calidad, con una variedad más extensa, de más fácil acceso a la compra y con mejores precios.

The post Análisis de las cápsulas compatibles Nespresso en España appeared first on ComprarMiCafetera.com.

Fuente: este post proviene de Comprar mi Cafetera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy vamos a hablar de las lecheras de acero inoxidable. Ya hemos visto en nuestra web cómo espumar leche correctamente, un proceso esencial para elaborar bebidas tan populares como los capuccinos o lo ...

Llevamos tiempo diciéndolo: el verdadero negocio de las cafeteras de cápsulas no está en las cafeteras sino en las cápsulas. Tanto es así, que con el paso de los años hemos visto cómo las grandes firm ...

Seguro que más de una vez te has topado con el término filtro presurizado mientras estabas buscando información sobre alguna cafetera, o simplemente leyendo para aprender más sobre tu hobby favorito ( ...

Recomendamos