Aperitivo para sorprender. Hojaldre relleno de salmón ahumado.


Miguelitos de La Roda en versión salada.

Buenas gente! Hoy traigo una receta de un aperitivo ó entrante fácil y elegante con el que sorprenderéis a vuestros invitados. Os voy a enseñar a preparar hojaldres rellenos de salmón ahumado, cebolla caramelizada, crema de queso de cabra y todo ello, espolvoreado de azúcar glass. Como véis, es un plato muy vistoso y apetecible que no habrá quién se resista!

Los Miguelitos de La Roda son un postre muy conocido en toda España, y los cuales me tocan muy de cerca, ya que yo soy de Albacete. Para el que no conozca los Miguelitos, son un dulce de hojaldre relleno de crema pastelera y espolvoreados con azúcar glass. Y para el que no conozca La Roda, es un pueblo de Albacete, que dista de él unos 40 km aproximadamente. En la gran Feria de Albacete (la mejor feria de España) es el postre típico que podrás degustar en cualquier caseta o arco. Si queréis conocer un poco más a fondo sobre los Miguelitos aquí os dejo un video…



Video de Castilla La Mancha TV
Bueno pues es esta receta de hojaldres rellenos de salmón ahumado, cebolla caramelizada, crema de queso de cabra y espolvoreados con azúcar glass son mi particular versión de los Miguelitos en versión salada. Por ello, como son invención mía y mi nombre es Álvaro, he querido ponerme yo mismo la medalla y bautizarlos como “Alvaritos”.

Aperitivo fácil y elegante

Como os he comentado anteriormente, esta receta es un aperitivo ó entrante muy vistoso y es perfecto para una cena con amigos ó familiares. El salmón ahumado es un ingrediente que gusta a todo el mundo, y con esta presentación dejamos atrás al típico y clásico canapé de salmón ahumado, dándole un toque mas “sofisticado” para un pincho de salmón ahumado fácil de elaborar.

Esta receta de salmón ahumado se puede decir que es un mar y montaña de los sabores, ya que es un contraste de dulce con salado, pero que combinados todos los ingredientes juntos son una delicia.

Así que os animo a preparar este aperitivo cuando tengáis visita en casa, ó incluso puede ser una receta original para Navidad.

Como hacer masa de hojaldre fácil

Bueno pues lo más fácil, rápido y sin complicarnos la vida sería comprar la masa de hojaldre ya hecha. Hoy en día hay muy buenos hojaldres y de gran calidad, que nos ahorra mucho tiempo. A mí personalmente, la que más me gusta es la masa de hojaldre de Buitoni la cual podéis encontrar prácticamente en cualquier supermercado ó grande superficie. Pero como sobre gustos los colores, pues podéis decantaros por la opción que más os guste ó tengáis mas a mano.

Si por el contrario, sois de los que os gusta hacer todo en la cocina, y queréis hacer la masa de hojaldre casera, os muestro el siguiente vídeo donde podréis ver el paso a paso de como hacer una masa de hojaldre casera fácil.



Vídeo de Cocina fácil con MJ

Ingredientes para 6 personas

Ingredientes

Receta paso a paso

Hojaldre relleno de salmón ahumado, cebolla caramelizada y queso de cabra
Espero que os haya gustado esta receta tanto como a mí y a los invitados que lo probaron cuando los preparé! Recuerda que puedes estar al loro de las últimas novedades de Atascaburras en nuestras redes sociales

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Fuente: este post proviene de Atascaburras - recetas de cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Aperitivos

Recomendamos