Este paso a paso os puede ser útil tanto si utilizáis moldes desmoldables o no.
Paso1.
Materiales: mantequilla a temperatura ambiente o spray especial para repostería, papel de hornear, un pincel de silicona, un lápiz, unas tijeras, y el molde, por supuesto.
Paso 2.
Sobre el papel colocamos el molde y marcamos la silueta y recortamos.
Paso 3 y 4
Distribuimos el spray por el molde o bien con el pincel pintamos con mantequilla tanto la base como las paredes del molde, es importante que seamos meticulosos en esta tarea.
Paso 5 y 6
Disponemos el papel recortado con la silueta del molde y nos aseguramos que se ajuste y quede perfectamente fija.
Paso 7.
El bizcocho está horneado. Lo dejamos reposar durante unos 10 - 15 minutos sobre la rejilla. Lo suficiente para que no nos abrasemos los dedos cuando le demos la vuelta.
Paso 8.
Desmoldamos el bizcocho y colocamos la cara superior sobre la rejilla. En este momento, podemos retirar con cuidado el papel. Os daréis cuenta que se retira con facilidad.
El resultado es este, y con una superficie tan lisa nos permitirá utilizarlo en la parte superior de cualquiera de nuestras tartas.
Otras personas recomiendan espolvorear harina o cacao en polvo una vez que hemos pincelado el molde. Yo también lo probé, pero sinceramente, una vez que comprobé que se desmoldaban perfectamente así, dejé de hacerlo, y está para mi es una forma, rápida y muy sencilla de hacerlo.
Si queréis podéis dejar vuestros comentarios, me encanta leerlos, o escribirme vuestras dudas o preguntas por mail o a mi facebook. Y también podéis visitar mis fotos y descubrir las fotos que más me gustan en Pinterest.
Gracias más que nunca por estar ahí.
AgurtzaneS