Buenos días, aquí me tenéis de nuevo, y con la parte salada del Reto de Laura Real, en el que cada mes hacemos una receta de un famoso recetario editado en Argentina en los años 60 del siglo pasado, para más detalles puedes ver todas las instrucciones aquí.
Este mes la receta elegida ha sido este estupendo arrollado de atún, que casi casi lo he hecho como en la receta original, aunque alguna cosa he quitado y alguna cosa he añadido, puffff.
Lo que si que os puedo decir es que es perfecto cuando tenemos invitados, pues se come frío, y está buenísimo de un día para otro, o sea que tomad buena nota.
Venga, que siempre me enrollo como una persiana, en primer lugar os voy a dejar la receta tal y como aparece en el recetario.
Y por supuesto, si queréis ver la aportación de el resto de participantes podéis hacerlo clickando en la imagen del reto, no os lo perdáis que os aseguro que son todas deliciosas.
Y ahora vamos con la forma en que yo lo hice.Ingredientes para la masa:
240 gr de harina con levadura incorporada.
90 gr de mantequilla fría.
2 huevos L.
1 cucharadita de sal.
Ingredientes para el relleno:
Dos cebollas medianas.
1 lata de atún.
2 huevos L.
1/2 cucharadita de sal.
Pasas sultanas al gusto.
Piñones al gusto.
Pimienta negra molida al gusto.
ELABORACIÓN:
Empezaremos preparando la masa, para ello mezclamos la harina y la sal y le añadimos la mantequilla fría en dados, mezclaremos hasta que quede completamente integrada.
Añadimos los dos huevos y trabajamos la masa hasta que se despegue completamente de las manos.
Envolvemos en papel film y ponemos 30 minutos en la nevera.
Podemos empezar a preparar el relleno.
Los huevos los haremos duros, para ello ponemos los huevos en una olla con agua y un poquito de vinagre (con ello evitaremos que los huevos se abran durante la cocción), llevamos a ebullición, cuando empieza a hervir los mantendremos durante 10 minutos y pasado ese tiempo retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Pelamos la cebolla y la picamos muy pequeña. En una sartén ponemos un poquito de aceite, y freiremos la cebolla a fuego lento hasta que esté dorada. Retiramos del fuego y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente.
Pelamos los huevos y los picamos muy pequeños.
Mezclamos el atún, la cebolla, los huevos, las pasas y los piñones y les añadimos un poquito de pimienta.
Sacamos la masa de la nevera, la ponemos sobre papel de horno, y empezamos a estirarla de forma rectangular.
Cuando la tengamos estirado ponemos encima el relleno y lo repartimos por toda la superficie (dejando los bordes libres).
Empezamos a enrollarla sobre si misma, el papel del horno nos ayudará en el proceso. En la parte final pincelaremos la masa con un poco de agua para que se cierre bien.
Ponemos en la bandeja del horno, en el mismo papel en la que hemos estirado la masa. Pintaremos la superficie con leche.
Pondremos al horno, precalentado a 180º, arriba y abajo sin ventilador, durante unos 25 minutos, o hasta que veamos que está dorado.
Sacamos y dejamos enfriar. Lo serviremos cortado a rodajas.
Bueno, pues ya lo tenemos, da un poco de trabajo pero merece totalmente la pena.
Y con esto nos despedimos del reto hasta septiembre, en agosto le daremos vacaciones para que descanse, pero epssssssssssss, que este blog no descansa, no cerramos por vacaciones, de hecho estoy haciendo horas extra para que no os falte absolutamente de nada.
Nos vemos el jueves???? Venga, decidme que si, que os traigo una de esas recetas fruto de mi imaginación, muy fresquita, muy facilita, o sea ideal para el verano.
Un beso enorme a todas/os.