Arroz a la cubana


Originaria de la cocina tradicional cubana (o caribeña), el plato que os traemos hoy está íntimamente relacionado con los aromas y los placeres de la infancia de una parte de este equipo.

La receta que os traemos hoy es una adaptación de esa receta original, pero continua siendo fácil, sabrosa y continúa llevándonos a esa cocina de nuestras madres. Sí, hoy os explicaremos como hacemos en casa el “Arroz a la cubana”.

Para dos raciones necesitaremos los siguientes ingredientes:

200 g de arroz blanco

150 g de tomate triturado

2 huevos

1 diente de ajo

1 plátano maduro (opcional)

2 lonchas de jamón ibérico (opcional)

Aceite y sal

Lo primero que haremos será poner una olla a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva. Añadiremos el ajo pelado y aplastado (pero de una pieza) y dejaremos que cambie de color. Cuando lo haga, lo retiraremos y añadiremos el arroz. Lo tostaremos un par de minutos removiéndolo de vez en cuando. Pasado este tiempo, cubriremos con agua (unas tres veces más de agua que de arroz) y lo dejaremos hervir unos 15 o 20 minutos.

Mientras hierve el arroz, pondremos a calentar una sartén a fuego lento. Cuando esté un poco caliente, añadiremos el tomate, salpimentaremos y cocinaremos el mismo tiempo que el arroz.

Pasado este tiempo, apagaremos el fuego, reservaremos el tomate y escurriremos el arroz.

A continuación, pondremos una sartén con abundante aceite a calentar a fuego alto. Cuando esté caliente freiremos los huevos (aquí cada uno que use su estilo, con puntilla, sin ella, etc.) y los reservaremos igualmente.

Finalmente ya solo nos faltará presentar el plato, para hacerlo, pondremos la mitad del arroz haciendo una montañita en un plato (o si lo preferís, le daréis forma con un molde), sobre el arroz pondremos parte del tomate y encima de todo le pondremos el huevo, tal que así:

Receta de Arroz a la cubana

Una ración de arroz a la cubana

Podéis darle un toque especial a este plato, esparciendo unas virutas de jamón ibérico o incluso, poniendo unas rodajas de plato frito.

Esperamos que os guste

¡Buen provecho!

Fuente: este post proviene de Cocina de Emergencia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si hay un elemento básico y fundamental en cualquier cocina este es la patata (o papa en muchos lugares). La patata es un tubérculo, es decir, un tallo engrosado que crece bajo la tierra (sí, lo sient ...

Desgraciadamente, durante los últimos años la región de Siria ha copado demasiado espacio en la mayoría de los medios de comunicación y lo ha hecho no precisamente con buenas noticias. Sus problemas p ...

Etiquetas: ArrozRecetas

Recomendamos