Arroz Basmati

Propiedades del arroz Basmati



El Arroz Basmati es un grano muy popular en la India, cultivado en la cordillera e del Himalaya, el arroz Basmati tiene el valor mas alto en nutrientes de todos los arroces que existen en el mercado, ademas no contiene grasa, colesterol, sodio ni gluten, por lo cual es apto para celiacos.




El arroz Basmati, también contiene la vitaminas "B", como la B1,B2, B3,B5,B6 ,B8 y B9, También es rico en vitamina "E" que es un antioxidante y también contiene la vitamina "K" para la coagulación de la sangre.




El arroz Basmati aporta hidratos de carbono que nos proporciona energía y por lo cual es apto para deportistas.




Tiene fibra por lo cual es eficaz contra el estreñimiento, por lo cual también es eficaz contra la diarrea ya que el arroz tiene efectos astringentes.




Su aporte en magnesio ayuda a reducir la cantidad de azúcar en la sangre.




El Basmatic actúa beneficiosamente en la presión arterial debido a su aporte en potasio y en su bajo contenido en sodio.

Como preparar el arroz Basmatic suelto y perfecto

Lo primero que debemos hacer es algo que no solemos hacer... y es lavar el arroz, bien en una cacerola y luego escurrirlo, o bien con un colador, de esta manera eliminaremos del arroz el almidón y los metales pesados que tiene.




Después lo ponemos en un recipiente y lo cubrimos de agua y lo mantenemos en agua entre 15 minutos y dos horas, cuanto mas tiempo este en remojo mas suelto nos quedara, una vez pasado ese tiempo lo volvemos a escurrir hasta que quede bien seco.




En una olla ponemos un chorro de aceite de girasol y cuando este caliente añadimos el arroz y lo rehogamos durante unos dos minutos y le añadimos agua, agregamos sal al gusto, tapamos y dejamos a fuego medio durante unos 15 minutos aproximadamente, una vez pasado ese tiempo apagamos el fuego y removemos el arroz con cuidado de no romperlo y dejamos reposar unos minutos y ya tenemos nuestro arroz Basmati suelto y perfecto.

Medidas del arroz

Las medidas son por cada vaso de arroz dos vasos de agua, una taza de te suele ser bastante para una persona, por lo tanto seria una taza de te con arroz Basmati y dos tazas de agua por persona.


Si nunca comentas, al menos dime hola y sabré que me lees y si además te gustan mis recetas... yo encantado que me ayudes a compartirlas...



Fuente: este post proviene de sebas recetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estupenda ensalada mimosa Hoy prepararemos una estupenda ensalada mimosa, una receta muy sencilla de preparar y con ingredientes muy básicos, pero te asombrara su textura y sabor, te la explico paso a ...

Pantxineta postre típico de San Sebastian La Pantxineta hojaldre relleno de crema pastelera es un postre típico de Donostia, San Sebastián y tiene su origen en la pastelería Otaegui y consiste en un ...

Disfruta de estos champiñones en salsa andaluza Hoy prepararemos unos estupendos champiñones en salsa a la andaluza, están tan ricos que queden ser plato único, esta receta de champiñones es muy senci ...

Disfruta de estos mejillones en salsa verde Hoy prepararemos unos ricos mejillones en salsa verde muy fáciles de preparar, sin perder nada de su jugo y nos quedara una receta muy sabrosa y vistosa, se ...

Etiquetas:

Recomendamos