Sin embargo, en Moulinex somos fans incondicionales de los postres clásicos. Natillas, flanes, la ‘tarta de la abuela’… Deliciosos dulces que, además de su sabor irresistible, vienen acompañados de cierta nostalgia. Pero, además, gracias al robot de cocina Companion, preparar estas recetas tradicionales será más sencillo que nunca.
Es por eso que hoy te traemos la receta de uno de los reyes de la repostería casera tradicional de la mano del chef Sergio Fernández: el arroz con leche. Frío, caliente, cremoso, líquido, con canela, con vainilla… Se dice que “cada maestrillo tiene su librillo”, y es que en cada casa se le da ese toque que lo hace tan especial. Sin embargo, te aseguramos que la versión que hoy te traemos, además de fácil, está cremosamente deliciosa.
Ingredientes (para 4 raciones):
- 160 g de arroz redondo o arroz para postres.
- 1 l de leche semidesnatada.
- 50 g de nata para montar.
- 70 g de azúcar.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
Paso a paso:
1. Empezaremos poniendo la leche, la nata, el azúcar y la esencia de vainilla en nuestro robot Companion de Moulinex, con el accesorio mezclador. Después, cocinaremos a velocidad 3, a 95º, durante 8 minutos, sin hacer uso del tapón.
2. A continuación, añadiremos el arroz y cocinaremos a 95º, durante otros 30 minutos, nuevamente sin tapón.
3. Terminada la cocción, dejaremos reposar el arroz unos 30 minutos.
4. Cuando haya reposado, echaremos el arroz con leche en un recipiente, que cubriremos con film transparente, para dejarlo deposar en la nevera unas dos horas.
5. Pasado ese tiempo, solo queda servir en cuencos individuales, ¡y disfrutar!
¡Otros consejos para triunfar con tu arroz con leche!
- Antes de añadir el arroz, podemos aclararlo con agua fría en un escurridor para eliminar el exceso de almidón.
- Debemos usar arroz redondo, no otro, pues es el que mejor absorbe el líquido y se cocina antes.
- Aunque en este caso hemos empleado vainilla para aromatizar nuestro arroz con leche, también podemos emplear cáscara de algún cítrico, canela, cardamomo, menta…
- Si usamos limón rallado, debemos limitarnos a la parte amarilla de la cáscara, pues la blanca es mucho más amarga.
- Con ayuda de un soplete podemos tostar un poco de azúcar para crear la cobertura perfecta para nuestro arroz con leche.
- ¿Y qué hay de la presentación? La cocina más tradicional nos llevará a los recipientes de barro como recipiente para nuestro arroz con leche:
Sin embargo, es el postre ideal para presentar en vasitos, con un poco de canela en polvo por encima…
Pero también podemos ser un poco más creativos, y decorar nuestros vasitos con una ramita de canela en rama…
¡Lleva tu afición por el arroz con leche a un nivel más alto!
La popularidad del sabor del arroz con leche ha llevado al mundo de la repostería a investigar y crear nuevos postres que parten de este clásico. Hablamos de croquetas de arroz con leche, tortitas, cheesecakes… Y a ti, ¿qué versión se te ocurre?
Recuerda que con el robot de cocina Companion de Moulinex preparar tus recetas será mucho más sencillo. ¡Anímate a diseñar y crear tus propios platos!
Además, no te pierdas las sesiones culinarias del Club Cocina de Moulinex, en las que podrás disfrutar de una demostración culinaria de la mano de un chef especializado. ¡Apúntate al TALLER DE COCINA CON CHEF de forma gratuita!