Companion Idea guardada 49 veces
La valoración media de 69 personas es: Muy buena

Prepara tu propio turrón de chocolate: ¡más delicioso que nunca!

Cualquier excusa es buena para reunirse en torno a una mesa y disfrutar de manjares exquisitos junto con la familia y amigos, pero durante las fiestas navideñas este buen hábito adquiere una connotación especial y nos llena de alegría, esperanza e ilusión.   

Así que sí, no lo podemos negar, en Moulinex nos encanta la Navidad y disfrutamos de ella al máximo, sobre todo al pensar y preparar recetas deliciosas con las que sorprender a nuestros invitados. 

Hoy queremos compartir con todos vosotros una receta muy muy sencilla para poner la guinda a cualquiera de las cenas o comidas que organicéis a lo largo de estos días: un delicioso turrón de chocolate. 

Para simplificar al máximo su elaboración, ya que ha comenzado la cuenta atrás y todo lo que implique ahorrar tiempo es digno de valorar, os recomendamos emplear el robot Companion de Moulinex

Receta de turrón de chocolate 


Fuente: MOULINEX

                                                                                                                                                                                                     

Cantidades para 6-8 raciones.
Preparación: 5 min.

Ingredientes
200 g de chocolate negro. 
225 g de chocolate con leche. 
75 g de manteca de cerdo. 
80 g de arroz inflado con chocolate. 

Elaboración
1. ​Tan solo tendréis que sacar vuestro robot de cocina y colocar la cuchilla de amasar/picar. 

2. A continuación, deberéis introducir en el bol el chocolate, tanto el negro como el que incorpora leche, y la manteca. 

3. Seleccionad la velocidad 4 y picad durante 8 minutos a 45 ºC. La temperatura debe ser moderada, ya que el chocolate es muy delicado y, si no, se os podría quemar. Esta es otra de las ventajas de cocinar con robots de cocina, sobre todo con el modelo Companion, que cuenta con alta precisión de temperatura y un amplio rango que os permitirá preparar gran variedad de recetas, ya no tendréis que preocuparos ni estar pendientes constantemente para evitar 'accidentes' como este. 

4. Una vez picados los ingredientes, podréis añadir el arroz inflado e integrarlo en la mezcla con la ayuda de la cuchara de plástico que incorpora vuestro robot de cocina. 

5. Terminaréis vertiendo la masa resultante en un molde rectangular y dejándola reposar en el frigorífico durante 24 horas. 

Fuente: MOULINEX


Ahora bien, para los que os guste el turrón tanto como a nosotros, seguramente os apetezca aprovechar esta preparación para otras recetas. Estas son nuestras propuestas: 

Recetas de aprovechamiento con turrón de chocolate

1. Pannacotta de turrón de chocolate 

Os recomendamos 100% este riquísimo postre para el que necesitaréis, además de vuestro turrón de chocolate casero, nata líquida para montar, leche, azúcar glasé y gelatina en láminas. Si, además, lo presentáis en un vasito de cristal os aseguramos que triunfaréis. 

2. Bundt cake de turrón de chocolate

Por supuesto, hablando de recetas de aprovechamiento, y en general de postres, no podíamos dejar de apostar por un jugoso bizcocho. Nuestra propuesta es que añadáis 200 g de este turrón de chocolate para darle ese toque extra de dulce que os hará derretiros de placer. 



Os recordamos que en las sesiones culinarias del Club de Cocina de Moulinex podréis ver demostraciones en directo en las que los mejores chefs del momento prepararán recetas tan deliciosas como esta, ¡así que apuntaos porque es totalmente gratis!

¡Felices fiestas =D!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos