Según he oído, parece ser que se quiere volver a hacer el calado de una nueva almadraba en Isla Cristina.
¿ A qué viene hablar de todo esto ? Pues a que Manuel ( sí, el mismo de la cesta de níscalos, jajajaja ) ,me ha traído 3 kilos de recortes de atún. Así que me he tenido que poner manos a la obra y hacer varias recetas con este manjar.
Del atún se aprovecha muchísimo, una vez hecho el despiece , los recortes que quedan son estupendos para elaborar muchos platos diferentes. He preparado Atún con Tomate, Atún al Pimentón, marinado ( próximamente pondré la receta ), en aceite ( también llegará ) , y empanado que es como lo publico hoy.
EL atún empanado es realmente delicioso, cuando lo probéis, os daréis cuenta de lo que es un verdadero manjar. Con los recortes se elabora de maravilla, pues ni siquiera nos paramos a cortarlo.
Creo que una imagen vale más que mil palabras.
INGREDIENTES
500 g. de recortes de atún ( si no son recortes puedes utilizar filetes, lomo... )
ajo granulado
1 limón
perejil fresco picado
harina
huevos
pan rallado
sal
aceite de oliva para freír el pescado
PREPARACIÓN
Primero os enseño cómo son los recortes de atún.
Ideal para esta receta.
Si son muy largos , los cortamos. Los ponemos a macerar con el ajo granulado, sal, perejil y el zumo de 1/2 linmón alrededor de dos horas. Sacamos, escurrimos si es neceario. Pasa los trozos por harina, huevo batido y pan rallado ( siento no tener el paso a paso pero se olvidó tomar las fotos, de todas formas es algo fácil, un simple empanado ).
Calienta abundante aceite en una sartén y ve friendo el pescado, por ambos lados, hasta que quede dorado. Sin pasarnos en el tiempo para que no quede seco. Ponlo en papel absorbente para quitar el exceso de aceite .
Si nunca lo habéis preparado, no dejad de hacerlo. Disfrutaréis de un pescado exquisito. Un verdadero manjar.