Si eres un apasionado del vino, estamos seguros de que te encanta presumir de tu colección de botellas de distinta calidad y de diferentes tipos. Pues bien, si aún estás pensando en cómo y dónde colocarlas, de manera que el vino se conserve en buen estado, a la vez que puedas lucirlas delante de tus amigos, o simplemente admirarlas porque te encantan, vamos a hablarte de una de las novedades más atrayentes: una vinoteca.
Al escuchar esta palabra, quizá estés pensando en un gran espacio para almacenar centenas de botellas. Nada de eso, te hablamos de vinotecas de tamaños adecuados para el hogar. Puedes encontrarlas desde 12 botellas hasta 180. Mucho dependerá del espacio que tengas y del tamaño de tu colección.
¿Qué es una vinoteca?
No se trata de una bodega enorme en un restaurante, sino de un refrigerador pensado y creado para mantener el vino en su temperatura correcta. Viene dotado de una puerta de cristal, para que no tengas que mantener la puerta abierta mientras buscas tu botella preferida.Además, las botellas permanecen tumbadas, la posición ideal para el vino, lo cual permite que se mantenga en buen estado más tiempo.
Ventajas de tener una vinoteca en casa
¿Cuántas veces has ido por una botella de vino y estaba demasiado caliente para beberla en el momento? ¿Te la has encontrado llena de polvo? ¿Se te ha caído alguna botella por no tener el espacio adecuado para ellas? Estos son solo algunos de los problemas que se pueden evitar con una vinoteca. Gracias a este aparato, podemos disfrutar de muchas ventajas, como, por ejemplo:Mantener nuestras botellas ordenadas
Tener todas las botellas de vino a mano, ordenadas e incluso colocadas por añadas, hace mucho más fácil encontrar la que buscamos en el momento adecuado. Esto puede ser realmente interesante cuando tenemos reuniones importantes en casa, ya sean laborales o sociales.Además, como hemos comentado brevemente, al colocarlas en posición horizontal, el corcho se mantiene húmedo,lo que evita el deterioro de los componentes del vino.
La temperatura adecuada
Los amantes del vino saben que sus botellas deben tener la temperatura correcta para disfrutar al máximo de todo su sabor y su textura. Una vinoteca adapta su temperatura interior a la exterior, para que esta nunca suba o baje dependiendo del clima que hace fuera. De este modo, tus vinos siempre tendrán la frescura que requieren.¿Y qué sucede si eres amante de todo tipo de vinos, blancos, rosados y tintos? Para estos casos, existen las vinotecas duales, con las cuales se pueden programar dos temperaturas diferentes en dos niveles distintos. Es decir, puedes tener una mitad llena de botellas de vino tinto con una temperatura que oscila entre los 10 a 16 grados, y la otra mitad de vino blanco o rosado con una temperatura que ronda entre los 6 y 8 grados.
Ponla donde quieras
Hay diferentes diseños de vinotecas, los que se pueden colocar sobre la encimera, en algún rincón de la casa o los que son integrables para adaptar en algún mueble de la cocina.Como ves, una vinoteca es lo más novedoso y conveniente para guardar y preservar tus botellas de vino. ¿Estás listo para hacerte con una y presumir de tu colección con amigos y familiares? Y claro, para tomaros una copa juntos…