¿Aún tienes turrón en casa? Haz un bizcocho de turrón y plátano



Hoy te traigo una receta para chuparse los dedos, y además, gastar esos restos de las navidades que quizás todavía invaden tu cocina...He mezclado dos recetas, y la mezcla ha salido tre-men-da.

Hoy merendamos un bizcocho de plátano y turrón de yema ¿te apuntas?



Se tarda unos 15 - 20 minutos en preparar la masa, y unos 60 minutos en hornearlo. Pero merece la pena.
Ingredientes

225g harina

3 plátanos muy maduros

1 tableta turrón de yema

2 huevos M

75g mantequilla sin sal

Una pizca de sal

1 sobre de levadura

100g azúcar

1 cucharita de esencia de vainilla

1 yogur natural

1 cucharada de virutas de chocolate


Manos a la masa

En un bol, mezcla todos los ingredientes secos: tamiza la harina, la sal, la levadura y el azúcar. Mézclalos bien y reserva.

En otro bol, machaca los tres plátanos, pelados, hasta que sean un puré. Puedes hacerlo con un tenedor o cuchara, pues estarán blandos. Cuanto más maduros, mejor.

En un cuenco, desmenuza el turrón y reserva. No he querido triturarlo del todo, pues mi intención era que entre la masa, quedasen sorpresas de yema, trozos algo más grandes, que al morder destacasen su sabor.

Bate los huevos, y añádelos al puré de plátano. Derrite la mantequilla (por ejemplo, en el microondas, 30 segundos), y añádelo al puré. Mézclalo todo bien.

En el bol de los ingredientes secos, añade el yogurt y mézclalo bien. Añade ahora el puré de plátanos, y el turrón que tenías reservado. Mueve y mezcla todos los ingredientes para que queden bien ligados.La masa debe quedar con una textura cremosa, no excesivamente seca, ni excesivamente líquida.
Viértelo sobre el molde que quieras usar. En mi caso, usé una fuente de cristal para el horno, cubierta con papel de cera. Vertí la mezcla sobre el papel. Al ser redondo, quedó como una magdalena gigante. Por último, le añadí unas pepitas de chocolate, por encima.

Hornéalo a 180º durante 50-60 minutos. Cuando compruebes que el centro está bien hecho, sácado y déjalo enfriar y... ¡a disfrutar!

En mi casa gustó tanto, que esto es todo lo que me quedó para desayunar al día siguiente:


Esta receta la repito seguro ;)

No te pierdas nada, recibe las entradas del blog en tu email. Suscríbete aquí. Y si te ha gustado, compártelo ;)

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: dulcesrecetas

Recomendamos