Barritas de chocolate y cerezas
Incluyo un ingrediente que apenas he utilizado en mis preparaciones reposteras, la leche condensada. La verdad es que no soy muy fan de este ingrediente, siempre lo he considerado demasiado empalagoso. Aunque he de reconocer que cuando preparé por primera vez estas barritas me sorprendió. Y tuve que decir aquello de, no es lo mismo a cucharadas, que en una preparación donde los sabores y las texturas están mucho más equilibrados.
El que sea una receta sin horno es una ventaja sobre todo ahora que suben las temperaturas y el calor empieza a sentirse. Así que si os gustan ingredientes como el coco o las cerezas os invito a preparar esta receta.
Por cierto, está mejor cuando han pasado algunas horas desde su elaboración y los sabores se han mezclado.
Barritas de chocolate y cerezas
Ahora vamos a por la receta.
Tiempo de preparación: 15 minutos + 2 horas de reposo
Molde: rectangular de 23 x 33 cm
Raciones: 24 raciones de 5 x 5 cm
Ingredientes
250 gr de galletas de chocolate
250 gr de mantequilla
300 gr de coco rallado
395 gr de leche condensada
200 gr de cerezas en almíbar
Colorante alimentario rojo (opcional)
250 gr de chocolate para la cobertura mínimo 52% de cacao
Preparación
1. Preparamos el molde. Pincelamos la base y las paredes y lo cubrimos con papel de hornear.
2. Con la ayuda de un procesador de alimentos o un robot, en mi caso Thermomix, trituramos finamente las galletas. Diluimos 125 gr de mantequilla en el microondas. A continuación mezclamos las galletas trituradas y la mantequilla hasta que se forme una pasta. Disponemos la mezcla en la base del molde de forma uniforme. Reservamos en el frigorífico durante 30 minutos.
3. En un cuenco ponemos la mantequilla restante, 125 gr junto la leche condensada y la batimos hasta integrar. A continuación añadimos el coco rallado y las cerezas en almíbar troceadas. En este momento podemos añadir un par de gotas de colorante rojo o bien como yo 2 cucharaditas de almíbar de cerezas que proporciona a la mezcla un color rojo más pálido. Si queréis que tenga una tonalidad más intensa podéis añadir dos o tres gotas de colorante rojo. A continuación se distribuye la mezcla sobre la capa de galletas de forma uniforme y se reserva en el frigorífico 15 minutos.
4. Mientras se enfría la mezcla en el frigorífico ponemos el chocolate cortado en trozos al baño María y con una cuchara removemos hasta que se forme una crema uniforme. Disponemos la crema sobre la mezcla anterior. Llevamos el molde al frigorífico y pasada una hora la cortamos en porciones iguales.
Si queréis podéis dejar vuestros comentarios, me encanta leerlos, o escribirme vuestras dudas o preguntas por mail o a mi facebook. Y también podéis visitar mis fotos y descubrir las fotos que más me gustan en Pinterest.
Gracias más que nunca por estar ahí.
AgurtzaneS
Fuente: Taste