Basílico Gastrobar, un nuevo punto de encuentro en el Paralel



Ayer tuve la suerte de ser invitado a la reinauguración del restaurante Basílico Gastrobar, un conocido local del tan activo Paralel que ha vuelto renovado tanto de imagen como en oferta gastronómica. Un lugar para una comida formal de negocios, una cena romántica o un vermút de fin de semana con los amigos.


Basílico Gastrobar es la nueva apuesta del conocido grupo Andilana, poseedor ya de locales tan emblemáticos como Flamant, Market o Crema Canela, así como una amplia oferta hotelera repartida por todo el mundo.
La gastronomía va de la mano del Chef Pere Nacarino que ha creado una carta variada, llena de contrastes y propuestas interesantes tanto en descripción como en presentación y elaboración. Podremos disfrutar de platos tan clásicos como unos callos con chorizo a algo tan divertido e interesante como una ostra frita con tártara de algas.
- Ambiente: restaurante de gran tamaño, que nos recibe con una gran barra y desde donde ya podemos ver el diseño general del local. Diferentes ambientes perfilados por estanterías amplias, preciosas mesas de madera y un diseño muy actual de lamparas metálicas y luz tenue pero suficiente. En definitiva una mezcla de tradición y modernidad que transmite confort.
- Personal: en todo momento hemos sido atendidos por personal preparado para el evento, que nos describían los platos y atendían cualquier petición. Mención de honor al chef Pere Nacarino que fue tan amable de explicarnos entre plato y plato cualquier duda que nos surgiera (y puedo asegurar que le hicimos muchas preguntas). También mencionar a Raúl Ortega, director de Marketing por sus explicaciones.


- No te lo puedes perder: 
Por supuesto no probamos toda la carta, pero si un menú degustación de sus platos más emblemáticos y aquí os dejaré los que personalmente a mi me parecieron más interesantes.
  1- Ostra frita con tártara de algas y pomelo, un buen contraste de texturas con un toque cítrico muy agradable.
  2- Tartar de vaca vieja con espuma helada de mostaza antigua, ya desde la descripción llamó mi atención y la presentación me conquistó. Si le tengo que poner un pero quizás demasiado cortado para mi gusto.
  3- El magret de pato en tatin, un contraste de sabores muy clásico pero con una presentación muy interesante y un jugo de magret muy sabroso.

- Punto débil: pues un día de inauguración y rodaje no es bueno para valorar este punto, así que habrá que volver otra vez.
- Precio: la ostra frita 3,95???, el magret en tatin 11,75???
- Localización: avenida Paralel 142, al lado de la parada de metro de Poble Sec. Ver Google maps.

- Página web y teléfono: 934 237 376. www.grupandilana.com
En definitiva un sitio al que tengo que volver para probar el resto de la carta pero un nuevo punto de encuentro en el reactivado Paralel. 

Fuente: este post proviene de Dviciobarcelona, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Llega el otoño y se nos llena la despensa de ingredientes maravillosos que huelen a morriña. La calabaza, los frutos secos, los boniatos y uno de mis favoritos, las setas. Por suerte ahora ya durante ...

Recomendamos