Beem i-Joy Cafe&Latte

La Beem i-Joy Cafe&Latte es una cafetera express manual de 15 bares de presión, fabricada por la firma alemana Beem. Más adelante profundizaremos en sus cualidades, pero de entrada podemos adelantar que son dos los aspectos en los que esta cafetera destaca sobre otras. En primer lugar, su completo panel de control con numerosas opciones. Y en segundo lugar, como su propio nombre indica, el recipiente para guardar leche. Esto nos permite elaborar preparaciones mixtas (con café y leche) directamente desde la propia cafetera, sin tener que añadir después la leche nosotros manualmente. Para ello tenemos dos botones en el panel de control central, perfectamente indicados: uno para capuccinos y otro para lattes. También podemos preparar espressos convencionales en dos tamaños: corto y largo. Ya sabes que cuando no estés usando la cafetera, lo recomendable es guardar el compartimento para la leche dentro del frigorífico.

Aunque ni su aspecto exterior ni su concepto tienen nada que ver, podemos considerar a esta Beem i-Joy Cafe&Latte como un modelo superior y más completo que la Beem Espresso Perfect Crema. Una cafetera más moderna y con un diseño más desenfadado, pero con prestaciones más básicas y sin el depósito para la leche fresca. También, lógicamente es más barata.

Beem i-Joy Cafe&Latte: accesorios


El diseño de esta Beem i-Joy Cafe&Latte a primera vista puede parecer algo tosco y anticuado. La cafetera presenta unas líneas rectas muy convencionales, y el conjunto tiene unas dimensiones razonablemente compactas. El panel de control, como hemos apuntado antes, funciona a base de botones, que vienen acompañados de un dibujo muy intuitivo que facilita la operación de la máquina por parte de los usuarios menos expertos. En la parte superior encontramos el clásico espacio para calentar las tazas, y en la parte inferior debemos hacer hincapié en el detalle de que la bandeja antigoteo se puede desplazar lateralmente para guardarla bajo el compartimento de leche, y así dejar más espacio para vasos o tazas grandes. Puedes ver esta función con mayor detalle en la última fotografía de este reportaje. El interruptor de encendido y apagado de la cafetera está situado en el lateral derecho de la misma, abajo del todo.

En cuanto a accesorios, la Beem i-Joy Cafe&Latte viene con el equipamiento básico: una cuchara dosificadora que al mismo tiempo sirve para prensar el café molido, y dos filtros de distinto tamaño: uno para cafés cortos y otro para largos que también es compatible con las monodosis ESE.

Beem i-Joy Café&Latte


Comprar AHORA – 179 ???

Beem i-Joy Cafe&Latte: características principales

Peso aproximado sin embalaje: 4,9 kilogramos.
Sus dimensiones son 23x34x32 cms.
La bomba de presión es de 15 bares.
El porta filtro incluye dos filtros de distinto tamaño, para preparar espressos largos o cortos (o incluso dos tazas a la vez).
Contiene un depósito para la leche fresca de 0,5 litros de capacidad, y varios botones para preparar de manera automática (vertiendo la cantidad exacta tanto de leche como de espuma de leche) bebidas mixtas de café y leche, como capuccinos o latte macchiatos. Lógicamente, también incluye el vaporizador.
Uno de los dos filtros es compatible con las pastillas monodosis ESE.
Sistema de limpieza automático: limpiando un botón se inicia el ciclo de limpieza.
El vaporizador de leche se limpia por dentro a través del vapor caliente.
El depósito de agua también es extraíble y tiene una capacidad generosa de 1.7 litros.
Tiene un calentador de tazas situado en la parte superior de la cafetera.
Bandeja antigoteo extraíble, cuya altura además se puede ajustar para dar cabida a distintos tipos de tazas.
Incluye como accesorio una cucharilla que sirve para dosificar el café molido y para prensarlo después de verterlo en el filtro.
El interruptor está situado en la parte inferior del lateral derecho de la cafetera.
Beem i-Joy Café&Latte: trasera


Ventajas de la Beem i-Joy Cafe&Latte

La posibilidad de preparar capuccinos y lattes de manera automática, pulsando un solo botón de la cafetera, y con la proporción de leche y espuma exacta que recomiendan los baristas.
La compatibilidad con las bolsitas monodosis ESE.
Siempre es de agradecer la presencia de accesorios como el dosificador-prensador.
Desventajas de la Beem i-Joy Cafe&Latte

La apariencia de la cafetera a primera vista resulta un poco anticuada.
Extraer el depósito de agua es un poco complejo si tenemos la cafetera incrustada en un rincón, con frecuencia tendremos que moverla o ponerla de lado para realizar esta operación con mayor comodidad.
¿Por qué comprar una Beem i-Joy Cafe&Latte?

Lo cierto es que tampoco hay un abanico lo que se dice súper-amplio en el mercado de cafetera express con posibilidad de utilizar leche fresca en las preparaciones, así que si eso es justo lo que buscas, la Beem i-Joy Cafe&Latte es una de las opciones que debes considerar. Su precio es algo elevado pero las prestaciones que incluye son bastantes y el acabado es sólido. Si no te importa su apariencia algo noventera, Beem i-Joy Cafe&Latte te va a dar muchos momentos de satisfacción en el día a día. Se trata de una cafetera bastante completa.

Como alternativas de cafeteras similares a la Beem i-Joy Cafe&Latte, sobre todo con compartimento para batir la leche fresca, encontramos la Nespresso Lattissima (en el sector de las cápsulas) o la Oster Prima Latte que es el ejemplo más reconocible en el sector de las cafeteras express. Puedes leer su análisis aquí: Análisis de la Oster Prima Latte. A nosotros nos parece una cafetera más sencilla que la Beem i-Joy Cafe&Latte, pero también es cierto que su precio es menor.

Beem i-Joy Café&Latte: bandeja


Comprar AHORA – 179 ???

The post Beem i-Joy Cafe&Latte appeared first on ComprarMiCafetera.com.

Fuente: este post proviene de Comprar mi Cafetera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy vamos a hablar de las lecheras de acero inoxidable. Ya hemos visto en nuestra web cómo espumar leche correctamente, un proceso esencial para elaborar bebidas tan populares como los capuccinos o lo ...

Llevamos tiempo diciéndolo: el verdadero negocio de las cafeteras de cápsulas no está en las cafeteras sino en las cápsulas. Tanto es así, que con el paso de los años hemos visto cómo las grandes firm ...

Seguro que más de una vez te has topado con el término filtro presurizado mientras estabas buscando información sobre alguna cafetera, o simplemente leyendo para aprender más sobre tu hobby favorito ( ...

Recomendamos