Beneficios de empezar el día con jamón ibérico



El desayuno es la comida más importante del día. Es la primera comida del día, después de muchas horas sin ingerir nada. Por esto es necesario que aportes a tu cuerpo alrededor del 25% de todas las calorías que ingerirás durante todo el día, una cuarta parte.

En ocasiones, por prisa o por dejadez, puedes tener la tentación de tomar un café rápido o incluso no desayunar nada. Es una error muy frecuente, alrededor del 20% de la población en España no desayuna. Pues bien, es fundamental darle nutrientes a tu cuerpo y a tu cerebro para afrontar el día con energía. Además, evitará que te de hambre y piques entre horas.

El desayuno no tiene que ser dulce

Seguro que tienes asociada la primera comida del día con alimentos dulces pero no necesariamente debe ser así. Lo más cómodo y rápido es recurrir a tomar un bollo, magdalena o galletas con tu café o cacao. Sin embargo, esto puede no ser lo más saludable para tu organismo. En esta primera comida del día, puedes aprovechar para tomar algo dulce pero en dosis pequeñas. Da un poco de glucosa a tu cuerpo, tan necesaria para pasar el día, a través de una pieza de fruta.

Sin embargo, lo más acertado es que tomes productos integrales, de temporada y sin azúcares (como cereales, huevo pasado por agua, lácteos y embutidos de calidad como jamón ibérico). De este modo aportas a tu alimentación los nutrientes necesarios para comenzar el día con energía, preparado para comerte el mundo. Este tipo de alimentos ricos en minerales, vitaminas y proteínas van a hacer que afrontes todas tus tareas con una actitud positiva, cargado de fuerza.

¿Con qué acompaño el jamón ibérico en mi desayuno?

La proteínas son fundamentales para cargarte de la energía necesaria y mejorar tu sistema inmunológico. La mejor opción es darle a tu cuerpo un capricho matutino y tomar en tu desayuno  unas ricas lonchas de jamón ibérico de Guijuelo. Además de aportar hierro, magnesio, calcio y zinc, te das el placer de tomar este rico alimento, tan típico de nuestra gastronomía y de la dieta mediterránea.

Coloca tus lonchas de jamón ibérico sobre una rebanada de pan integral, a la que previamente le has puesto aceite de oliva y tomate rallado. Si completas este rico plato con un zumo natural (por su aporte vitamínico) y algún lácteo, tienes un desayuno completo, equilibrado y lo mejor de todo, ¡esta riquísimo!

Para prepararte un desayuno sabroso y sano, elige los mejores productos, lo más naturales y de mayor calidad posible. Para tener en tu cocina el mejor jamón ibérico, entra en Tu Jamón Directo y elige el que más te guste. Encontrarás una amplia oferta de jamones ibéricos, ya que hay un jamón ibérico adaptado a cada necesidad y, lo más importante, a un solo click de tu casa. ¡No te defraudará!

The post appeared first on Recetas Económicas y Creativas.

Fuente: este post proviene de Recetas económicas y creativas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos