Beneficios de la carne de monte en una dieta sana y equilibrada

Beneficios de la carne de monte en una dieta sana y equilibrada


Ya sabéis lo que me gusta la carne de monte o carne de caza. He publicado varias recetas de este tipo de carnes, como la receta del lomo de ciervo a la cerveza o del jabalí en salsa. Y por eso hoy quiero hablaros de los beneficios de la carne de monte en una dieta sana y equilibrada.

Al consumir carne de monte, especialmente me gusta encontrarme con sabores y texturas distintas a las que suelo comer. Cuando una carne de caza es de calidad, cocinarla es un placer.

Beneficios de la carne de monte en una dieta sana y equilibrada


¿Qué productos de carne de monte podemos encontrar en el mercado?

Además de piezas de carne de caza, podemos encontrar embutidos, patés y conservas. En este aspecto, Artemonte es mi tienda de referencia, donde comprar productos de calidad y con total confianza.

Propiedades de la carne de monte

En general la carne de caza contiene una gran cantidad de proteínas, minerales como el fósforo, hierro, cobre, zinc y potasio además de vitaminas del grupo B como la riboflavina (B2), niacina (B3) y cianocobalamina (B12) y aminoácidos esenciales. Además suele aportar pocas calorías y ser baja en grasa.

También debemos apreciar que la carne de animales silvestres, en general, están libres de residuos de hormonas, antibióticos y otros fármacos.

Beneficios de la carne de monte en una dieta sana y equilibrada

La carne de caza tiene menos grasa que la carne de animales domésticos ya que el animal realiza más ejercicio hasta el momento de la captura.

Debido a la poca grasa que solemos encontrar en la carne de caza, unido al aporte proteico, es una carne que debería consumirse en todo tipo de dietas.

En concreto la dieta paleo, que consiste en regresar a un modo de alimentación más similar al de los primeros humanos, recomienda el consumo de la carne de monte. Esta dieta está muy de moda, y afirma que el cuerpo humano no está preparado genéticamente para asimilar los alimentos procesados que nos ofrece la industria alimentaria, y es por ello, que la carne de caza es el gran protagonista de esta dieta, en la que se incluyen las frutas, vegetales, frutos secos y semillas y aceites de frutas y frutos secos.

Gracias a la vitamina B12 que contiene la carne de monte, podemos prevenir anemias y problemas en el sistema nervioso. A través de la niacina podemos regular el sistema inmune, ayudar a la insulina a sintetizar hormonas, mejorar el sistema circulatorio relajando los vasos sanguíneos y mantener una piel sana.

Como ves, el consumo de carne de caza aporta múltiples beneficios a nuestro organismo, sumado a su increíble sabor y textura la hace perfecta para consumo habitual. ¡Te animo a incluirla en tu dieta!

¿Y tú, con qué frecuencia consumes carne de monte?


RECETAS ECONÓMICAS Y CREATIVAS EN LAS REDES!

¡Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Youtube para no perderte ninguna de nuestras recetas, sugerencias y trucos!

Además me encantaría que te unieses a mi grupo de amigos de Facebook para que compartamos recetas y nos conozcamos un poco mejor.

The post appeared first on Recetas Económicas y Creativas.

Fuente: este post proviene de Recetas económicas y creativas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos