Benvinguts a pagès (bienvenidos al campo). Del 3 al 5 de junio se celebraron las jornadas de puertas abiertas en varias explotaciones agrarias y ganaderas en Catalunya.
Es una iniciativa ideal para ir en familia y sobretodo con niños.
Ver cómo y dónde se producen los alimentos que nos llegan a la mesa, saber como trabajan los agricultores y los ganaderos, visitar granjas, huertas, viñas, productores de miel, …
Nosotros visitamos la Granja del Montseny, porque sabíamos que a Arnau (3 años) le gustaría ver los animales que salen en sus cuentos y aunque Carla es aún muy pequeña (9 meses) miraba con mucha curiosidad los animales.
La granja lleva tan sólo 3 meses en funcionamiento (ahora 4), aunque parece que lleven años trabajando allí. Xavier y Marc, dos mellizos muy majetes de 26 años son los que estan al frente de esta bonita granja. Me encanta la gente emprendedora, jóvenes valientes que se lanzan a construir sus sueños, por eso me gusta poner mi granito de arena y difundir para que se conozcan.
Xavier nos hizo una visita por toda la granja y nos fue explicando todo el proceso hasta llegar al embalaje de los yogures. Yo ya lo había visto de cerca, porque tengo familiares con granjas pero aún así me gustó.
Vimos vacas, les dimos de comer y hasta nos hicimos algún selfie con ellas, jaja. Vimos también terneritos, gallinas y conejos.
Finalizamos la visita probando algunos de sus productos lácteos que nos encantaron. Nos llevamos unos yogures naturales para Arnau (son sus preferidos, sin azúcar ni nada!), mató, flan de huevo, flan de mató y huevos. Buenísimo, todo de cosecha propia.
El flan de huevo es increíble, pero el de mató es el mejor flan que he probado nunca!! así que de verdad no dejéis de probarlos si visitáis la granja.
Os dejo su Facebook (aquí) y su Instagram (aquí).
Besos!!
Archivado en: Eventos y bodas Tagged: Actividaded en familia, Actividades con niños, Benvinguts a pagès, Granja, Granja del Montseny, Montseny