Bialetti Mukka Express

 ¿Es una cafetera? ¿Es una vaca? ¡No!  Es la mítica Bialetti Mukka Express, una edición especial que comercializó Bialetti homenajeando a su clásica Moka Express, y que se convirtió en todo un éxito gracias a su desenfadado diseño, totalmente rompedor con las clásicas líneas sobrias y elegantes que imperan en el segmento de las cafeteras italianas. Data de 2006, y desde entonces ha sido uno de los modelos más populares de Bialetti y por supuesto uno de los más vendidos. Además de sus colores blanquinegros imitando el cuerpo de las vacas, la cafetera Bialetti Mukka Express hace gala de unas formas muy suaveas y redondeadas, sin apenas aristas ni líneas rectas.

vaca


Pero no te dejes engañar, la Bialetti Mukka Express no solo un diseño bonito ni una cafetera graciosa con forma de vaca. Es una de las pocas cafeteras italianas pensadas para preparar un perfecto capuccino, igual que los de cafetería, en tu propia casa. Por este motivo, nuestra Bialetti Mukka Express tiene una capacidad  grande comparada con otras cafeteras italianas: 440 mililitros, que nos dan para obtener con una sola preparación dos deliciosas tazas de capuccino completas, con su café, su leche y su espumilla por encima.

Con la Bialetti Mukka Express, aparte de capuccinos, también podemos preparar café con leche normal. Su modo de empleo es sencillo:

Llena de agua la caldera hasta el nivel que te indica la cafetera.
Pon tu café molido en el filter, y cierra la cafetera colocando la parte superior.
Añade leche hasta el nivel indicado.
Cierra la tapadera y pulsa el botón de presión (en este paso se elabora la crema).
Coloca la cafetera al fuego y caliéntala. Cuando esté en ebullición, déjala aproximadamente un minuto allí hasta que el botón de seguridad salte.
¡Ya puedes disfrutar de tu café!
Al preparar tu capuccino con la Bialetti Mukka Express, asegúrate de usar leche entera para obtener una mayor cantidad de espuma. Con el tiempo también deberás ir adaptando la cantidad de leche a tu gusto. Hay quien prefiere los capuccinos un poco más ligeros o más cargados de lo que indica el fabricante. Recuerda también no usar un café de molido excesivamente fino. Piensa que en una cafetera express el café está en contacto con el agua apenas unos segundos, pero en esta Bialetti Mukka Express el café molido está en contacto con el agua por espacio de unos dos minutos. Si el café es demasiado fino, tendrás un sabor a café demasiado amargo y con un regusto a requemado.

En definitiva, no encontrarás muchas cafeteras italianas que te permitan preparar café con leche (no digamos ya capuccinos) así que no desaproveches la oportunidad porque Bialetti hace tiempo que descatalogó esta cafetera y solo quedan a la venta algunos modelos en Amazon. Por cierto, que esta cafetera también se comercializa en aluminio pulido color gris oscuro? aunque lógicamente en esta versión pierde gran parte de su encanto.

Bialetti Mukka Express


Comprar AHORA – 56 â?¬

Bialetti Mukka Express: características principales

La capacidad real de la cafetera vienen a ser 2 capuccinos, o 3 tazas medianas de café con leche. No se comercializa en más tamaños.

Construida enteramente con aluminio pulido.

Apta para cocinas de gas y vitrocerámicas.

Incluye una válvula de presión especial para crear la espuma de leche.

Mango en color negro resistente al calor y las altas temperaturas.

La superficie de contacto en la base (con el fuego de la cocina) es de 5 pulgadas.

Sus dimensiones son 21 x 17 x 13 centímetros.

Pesa alrededor de 1,2 kilogramos.
Bialetti Mukka Express: trasera


Ventajas de la Bialetti Mukka Express

El diseño en forma de vaca, con sus pintas negras y todo, es único dentro del sector de las cafeteras italianas.
La posibilidad de hacer cafés con leche y capuccinos con una cafetera italiana.
Solo utiliza un recipiente para hacer los capuccinos (por tanto, solo tendrás que fregar una vez).
Desventajas de la Bialetti Mukka Express

El resultado del cappuccino con esta Bialetti Mukka Express no es como el que se obtiene con una cafetera express y su correspondiente vaporizador. No tengas máximas exigencias a este respecto. Al echar la leche en el mismo recipiente que el café, la espuma de leche sale al final mezclada con el propio café con leche (y no encima de él).
Viendo su precio, nos da la sensación de que Bialetti aprovechó un poco el tirón del novedoso diseño de vaca. La relación calidad-precio podía estar algo más ajustada.
No es de acero inoxidable, por tanto no es apta para cocinas de inducción. Solo podrás usarlas en cocinas de gas o vitrocerámicas.
 Bialetti Mukka Express: vídeos

Aquí tienes una completísima guía de uso de la Bialetti Mukka Express para que aprendas a sacarle todo el partido desde el primer momento:



¿Por qué comprar una Bialetti Mukka Express?

La Bialetti Mukka Express es una cafetera italiana de prestaciones raras, única en el mercado, de modo que no podemos recurrir a comparativas ni recomendarte otras opciones similares. Si quieres tener una cafetera italiana que te prepare directamente café con leche o capuccinos, esta es la única opción viable. Y además cuenta con un gran respaldo popular y un lustroso informe de ventas desde el año 2006 en que salió al mercado. Obviamente el capuccino resultante no tiene la misma textura que si lo preparamos con un vaporizador en una máquina express especializada en capuccinos, pero? aquí las ventajas son otras y además la Bialetti Mukka Express resulta relativamente económica, ¿no crees?

Bialetti Mukka Express desde arriba


Comprar AHORA – 56 â?¬

The post Bialetti Mukka Express appeared first on ComprarMiCafetera.com.

Fuente: este post proviene de Comprar mi Cafetera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy vamos a hablar de las lecheras de acero inoxidable. Ya hemos visto en nuestra web cómo espumar leche correctamente, un proceso esencial para elaborar bebidas tan populares como los capuccinos o lo ...

Llevamos tiempo diciéndolo: el verdadero negocio de las cafeteras de cápsulas no está en las cafeteras sino en las cápsulas. Tanto es así, que con el paso de los años hemos visto cómo las grandes firm ...

Seguro que más de una vez te has topado con el término filtro presurizado mientras estabas buscando información sobre alguna cafetera, o simplemente leyendo para aprender más sobre tu hobby favorito ( ...

Recomendamos