Buenassssssssss, si hace muy mucho que no aparezco por aquí, pero ya os avisé, me he vuelto totalmente irregular, nada de orden, vamos, la locura.
Pero no desapareceré, tengo un montón de recetas hechas, fotografiadas y casi listas para enseñaros, sólo me falta tiempo para ponerme a redactar, o sea que aviso, puedo pasar del nada al todo absoluto.
La suerte es que cómo yo misma he creado mi propio reto no puedo fallar, o sea que mínimo dos veces al mes asomaré la cabecita.
Este mes os traemos una receta que a mí, particularmente, me ha encantado.Es un bizcocho ligero (no tiene ni aceite ni mantequilla), muy muy sencillo de hacer, y con un sabor a anís riquísimo, os aconsejo que lo hagáis, seguro que repetís.
Si queréis ver como funciona el reto y participar en él podéis ir aquí que os lo cuento todo.
Os dejo la receta tal y cómo aparece en el recetario.
Y, antes de daros mi explicación de la receta, os invito a que veáis al resto de participantes en el reto clickando en la imagen del mismo.
Y ya sin más dilación os dejo con la receta.
INGREDIENTES:4 huevos medianos a temperatura ambiente.
265 gr de azúcar normal.
210 gr de harina con levadura incorporada.
2 cucharadas de semillas de anís.
ELABORACIÓN:
Ponemos los 4 huevos en un bol y batimos enérgicamente hasta que estén espumosos.
Sin dejar de batir iremos añadiendo el azúcar hasta que esté totalmente incorporado.
Tamizamos la harina y la añadimos a la mezcla anterior junto con las semillas de anís. Lo mezclamos suavemente con una espátula (ya no hay que batir), únicamente hasta que esté incorporado.
Yo he utilizado un molde cuadrado de 25x25. Se forra con papel de horno. Un truco para forrarlo, tenéis que cortar las esquinas del papel en diagonal hasta el ancho del molde, así os permitirá forrarlo perfectamente.
Ponemos la masa en el molde y la alisamos por la superficie.
Lo introducimos en el horno, precalentado, a 180º arriba y abajo sin ventilador, lo tendremos unos 20 minutos aproximadamente.
Pasado ese tiempo lo sacamos y lo desmoldamos. Lo partimos en tiras alargadas y ponemos las tiras en la bandeja del horno con papel sulfurizado.
Bajamos la temperatura del horno a 150º y los tendremos 10 minutos más.
Pasado ese tiempo las sacamos y las espolvoreamos con azúcar glas.
Os puedo asegurar que me encantaron, con ese sabor a anís tan y tan exquisito.
Y con esto os dejo por hoy, lo que si que es seguro que nos vemos el martes que viene con el reto salado, aunque nunca se sabe si puedo daros alguna sorpresa.