Bizcochitos de Ricota

Combinación exquisita de ricotta y limón en estos suaves y delicados bizcochitos que podés disfrutar en una merienda o como snack.

Ingredientes para aproximadamente 30 bizcochitos de ricota:

Harina 0000 250 gramos

Ricota 250 gramos

Huevos 1

Azúcar 150 gramos

Polvo de hornear 8 gramos

Ralladura de un limón

Azúcar impalpable para espolvorear

Primero tamizar los ingredientes secos : la harina 0000 con el polvo de hornear. Reservar

En un bol verter la ricota y el azúcar, mezclar hasta que ambos ingredientes esten bien integrados , agregar el huevo y perfumar con la ralladura del limón, continuar mezclando bien todo e incorporar poco a poco la harina y el polvo de hornear (ya tamizados). Mezclar para que no queden grumos hasta formar una masa compacta y suave.

Una vez obtenida la masa preparar una bandeja para horno forrada con papel vegetal y ya podemos comenzar a armar los bizcochitos.

Con las manos un poco húmedas para que no se nos pegue la masa comenzamos a hacer las bolitas  yo la hice de aproximadamente 25 gramos cada una) con esta cantidad de masa me salieron 30 bizcochitos de ricota.

Disponer las bolitas de masa en la bandeja de horno, un poquito separadas ya que van a crecer un poco al momento de hornearlas.

Precalentar el horno  a 175 grados a 180 grados.

Llevar al horno por unos 18 minutos, siempre dependiendo de tu horno.

Dejar enfriar sobre una rejilla metálica.

Una vez fríos si lo deseas,  podés espolvorear los bizcochitos con azúcar impalpable a modo de decoración.

Fuente: este post proviene de RecetasArgentinas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Crocante de Almendra (o Crocanti) son granitos de almendras caramelizados y crujientes que se utilizan para decorar tortas y postres, no estamos hablando de garrapiñadas, aunque es prácti ...

El Revuelto Gramajo es un plato que encapsula la esencia de la cocina argentina: simpleza, autenticidad y sabor inigualable. ¿El resultado? Una combinación perfecta de papas crujientes, huev ...

Tarta de Atún: Ingredientes: Masa 500 gramos de harina 25 gramos de levadura fresca 12 cucharadas soperas de aceite de girasol 1 cucharadita de sal 200 ml de agua tibia. Relleno Aceite de oliva 5 ...

Recomendamos