Bizcocho de frutas

Hoy estamos que lo damos todo! Y es que después de hacer tantos bizcochos de limón y bizcochos de naranja, hoy os presentamos la receta de bizcocho de frutas, así en general. La idea nos vino al probar el refresco multifrutas de Solán de Cabras que venía en nuestra caja Degustabox, que además del agua, también contiene una mezcla de zumos de naranja, zanahoria y limón. Nos gustó tanto el sabor que decidimos hacer con el este bizcocho de frutas, y la verdad es que el sabor se ha mantenido y nos ha encantado el bizcocho!
Solan Cabras Multifrutas

Ya sabéis que las cajas Degustabox nos llegan cada mes con productos nuevos! Si vosotros también queréis recibirlas en vuestra casa, entrar AQUÍ y aprovechar el descuento que tenemos con el que introduciendo éste código: 75P4N la primera caja os costará 9.99€ en vez de 14.99€.
Así que ya sabéis, si os gusta el sabor de los zumos multifrutas apuntaros bien esta receta. Bueno, y si preferís que solo sea de un sabor, también podéis cambiar el multifrutas por el zumo que más os guste. Obtendréis la misma esponjosidad en este bizcocho de frutas. Y es que este tipo de bizcochos son perfectos para desayunar por su suavidad y por que podemos mojarlo en leche para comenzar la mañana con mucha fuerza.
Bizcocho de frutas

Para que el bizcocho de frutas tenga la consistencia adecuada, al contener mucho líquido a la masa, hemos introducido mucho aire también para que se mantenga la estructura. Para ello, al principio hemos batido los huevos y el azúcar con varillas durante 5 minutos.
También queríamos que tuviera una capa crujiente encima, por lo que antes de introducir el bizcocho de frutas al horno hemos espolvoreado un par de cucharadas de azúcar en la masa. Así hemos conseguido la costra azucarada que podéis observar en las fotos; riquísima.
Bizcocho multifrutas

INGREDIENTES
3 huevos
200 g de azúcar
100 g de mantequilla
130 g de refresco multifrutas
350 g de harina
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de levadura
2 cucharadas de azúcar
ELABORACIÓN
– Precalentamos el horno a 180 ºC con aire arriba y abajo pero sin ventilador. Engrasamos con mantequilla el molde y lo reservamos.
– Con una batidora de varillas, batimos los 3 huevos con el azúcar en un bol grande durante 5 minutos. Veréis cómo introducís aire en la masa y queda muy espumosa.
– Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el refresco multifrutas (o el zumo que más os guste) y seguimos mezclando.
– Tamizamos bien la harina con la levadura y la sal y lo añadimos todo a la masa del bizcocho de frutas. Con una espátula mezclamos todo bien poco a poco hasta integrar todos los ingredientes.
– Vertimos la masa en el molde que hemos preparado al principio y espolvoreamos las dos cucharadas de azúcar por encima.
– Horneamos el bizcocho de frutas durante 55-60 minutos. A la media hora, conviene tapar la parte de arriba del bizcocho con papel de aluminio, ya que así el bizcocho se hará bien por dentro y no se nos quemará la parte superior.
– Sacamos el bizcocho del horno, dejamos 10 minutos y desmoldamos. En ese momento lo ponemos en una rejilla hasta que enfríe por completo.
Receta bizcocho de frutas

La entrada Bizcocho de frutas aparece primero en The Cooking Lab.

Fuente: este post proviene de TheCookingLab, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Espresso Martini es una bebida de vodka, licor café y espresso. Una mezcla perfecta si quieres para llenarte de energía después de un día agetreado o un fin de semana donde queramos darnos un capri ...

La crema de calabaza y zanahoria es deliciosa, sana y nutritiva. Un plato que captura la esencia acogedora del otoño. Se prepara en tan solo 30 minutos y es perfecta para alimentarte durante toda la t ...

Recomendamos