¿Quieres saber cómo hacer este pastel de uvas casero? Lo mejor de esta receta es que es muy fácil de preparar. Solo necesitas los ingredientes habituales para hacer bizcochos. Además, utilizaremos aceite de oliva virgen extra para conseguir una textura muy jugosa y, con el fin de darle un toque especial, tampoco pueden faltar las especias. En este caso, las semillas de hinojo van a convertir a este sencillo postre en un bocado extraordinario. Solo tendrás que molerlas en el mortero para sacar toda la fragancia que tienen. En mi receta de schiacciata puedes comprobar como la uva, junto con las semillas de hinojo y el aceite de oliva, forman una sinergia riquísima.
Mi recomendación es que uses las uvas negras sin semillas. Si no puedes conseguirlas, puedes utilizar verdes, rojas, blancas o uvas moscatel.
Si hasta ahora te preguntabas qué postres hacer con uvas, ya tienes aquí la respuesta. Esta receta de bizcocho de uvas es perfecta para empezar a usar esta fruta en tu cocina. Ya verás lo esponjoso que quedará, así que no dejes pasar el otoño sin prepararlo.
“Hornea, come y repite”.
Imprimir
Receta de Bizcocho de uvas
Increíblemente dulce y sabroso
Plato Bizcochos
Cocina Otoño
Keyword semillas de hinojo, uvas, vino moscatel
Tiempo de cocción 35 minutos minutos
Raciones 12
Cost Barato
Ingredientes
Para el bizcocho de uvas:
5 Huevos
150 ml de Aceite de oliva virgen extra
80 g de Azúcar
280 g de Harina
15 g de Levadura en polvo
125 ml de Vino moscatel
300 g de Uvas sin semilla
2 cucharadas de té de semillas de Hinojo molido no colmadas
Cubrir el bizcocho con:
230 g de Uvas sin semilla
1 puñado de Almendra laminada
30 g de Azúcar
Elaboración paso a paso
El hinojo lo puedes moler en tu mortero habitual o en un molinillo eléctrico.Precalienta el horno. Unta un molde desmontable con mantequilla y espolvorea con harina. Elimina la harina sobrante. Diámetro del molde: 20 cm.
Bate el huevo con el azúcar hasta que esté cremoso. Ahora añade poco a poco el aceite y sigue batiendo. También poco a poco, añade el vino moscatel y sigue batiendo 2 minutos más.
Mezcla en un bol aparte la harina con la levadura en polvo y las semillas de hinojo. Incorpora esta mezcla a la masa de huevos. Sigue batiendo hasta que tengas una crema homogénea.
Vierte en el molde un poco de la masa, más o menos un dedo de grosor. Ahora incorpora las uvas (300 g) y después vierte el resto de la masa en el molde. Alísala.
Pon las uvas restantes encima (230 g), reparte las almendras laminadas y espolvorea el bizcocho con el azúcar (30 g).
Hornea el bizcocho en el horno durante unos 35-40 minutos. Horno 180ºC.
Al sacar el bizcocho del horno déjalo en el molde 15 minutos y después quita el molde.
Acerca de mí
¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?