Hay otras formas de comer pizza! En Hoy Comemos Sano ya hemos aprendido más de una, tenemos la pizza sin masa de pizza, los panninis de berenjena y ahora en formato aperitivo: Bocaditos de quinoa con sabor a pizza. Ummmmm... son demasiado!
Una receta muy fácil que podemos incluso hacer con los peques de la casa, a ellos también les va a encantar!
Fijaos bien que la mozzarella que compréis sea light, tiene la mitad de kcalorías que la normal y solo un 8% de materia grasa.
Ingredientes (para unos 20 bocaditos)
Para los Bodaditos de Quinoa
100 gr de quinoa
200 ml. de agua
60 gr de mozzarella light rallada
1/2 cebolleta muy picada
1 Huevo S
Orégano
Tomates cherry
Un pellizco de sal
Para untar
Salsa de tomate con orégano
Elaboración
Precalentamos el horno a 250 grados, calor arriba y abajo.
Lo primero que hacemos es cocer la quinoa: calentamos el agua, (doble de agua que de quinoa), y cuando rompa a hervir añadimos la quinoa. Bajamos el fuego al mínimo, tapamos y dejamos cocer entre 12-15 minutos. En este tiempo la quinoa habrá absorbido toda el agua, los granos deben quedar sueltos y blandos. Retiramos del fuego, la ponemos en un bol y dejamos que se enfrie un poco.
Añadimos el resto de ingredientes de los bocaditos al bol: la cebolleta bien picada, un huevo pequeño, mozarella light rallada, tomates cherry troceados (en 4 trozos cada uno), orégano al gusto y una pizca de sal. Mezclamos bien todos los ingredientes y formamos los bocaditos. Podemos utilizar las manos formando bocaditos irregulares que colocamos sobre una bandeja de horno, o usamos una bandeja para hacer mini-magdalenas, rellenamos cada hueco con la mezcla de quinoa y horneamos.
Metemos los bocaditos en el horno y los dejamos durante 10 minutos. Lo justo para que se compacten al derretirse el queso y se nos doren un poco por fuera.
Los servimos inmediatamente, si los dejamos para más tarde se nos quedarán gomosos. Acompañamos de salsa de tomate con orégano para untar.