BODEGA EL CAPRICHO (JIMENEZ DE JAMUZ – LEÓN)

INCREÍBLE LA CARNE DE BUEY, PRECIO CARO, PERO RECOMENDADO.



Bueno amigos, esta vez voy a hablaros de un restaurante que ya teníamos muchas ganas de ir por su fama mundial de la carne de Buey, es un lugar de culto para los amantes del buen comer y de la carne de este animal, aquí no esperes encontrar pescado, esto es el culto por el buey, ni que decir tiene que tampoco te va a ser barato, pero solo hay que probarlo para darse cuenta que al final ese dinero gastado ha sido disfrutado al máximo y que las dos horas que echas en este establecimiento serán un antes y un después en torno al buey, siempre hay gente que duda de la calidad de esta carne, comparándola con vaca vieja, nosotros después de probarlo, podemos decir que nunca habíamos probado una carne tan excepcional, sabrosa y rica, preparada con mucho mimo, y dejada madurar su tiempo prudencial para que tu ración sea increíble.

Después de esta extensa presentación, os comentare lo que allí degustamos aparte del chuletón.

Para empezar como aperitivo nos trajeron un paté de cecina de buey para untar en pan, que tenía un sabor muy fino, nos gustó.

BODEGA EL CAPRICHO (JIMENEZ DE JAMUZ – LEÓN)

Paté de cecina de Buey
Nosotros pedimos para compartir una ración de cecina de buey premium, la cual es recomendada al 100%, tiene un olor y sabor exquisito, cada trozo lo disfrutamos con ganas de que nunca se acabase.

BODEGA EL CAPRICHO (JIMENEZ DE JAMUZ – LEÓN)

Ración de cecina de buey premium
Después, no teníamos claro si pedir el citado chuletón, o entrecot de buey, pero visto que la mayoría de la gente cogía el chuletón y que a lo mejor no volvíamos a venir creímos que lo mejor era ya “tirar la casa por la ventana” y coger el chuletón de buey para 2 personas, nos enseñaron el corte antes de hacerlo, un kilo trescientos del que nos advirtieron que se desechaba el 50%, el cual traen a la mesa y te hacen el deshueso y corte de la carne y grasa, pero ya comes bastante igualmente, a su vez te explican cómo se llamaba el animal, los años que tenía y el tiempo que esta carne, lleva descansando para ponerla en las mejores condiciones en nuestro plato, en nuestro caso era un chuletón de buey premium 120 /kg, de 8 años y 2 años la pieza macerando.

BODEGA EL CAPRICHO (JIMENEZ DE JAMUZ – LEÓN)

Pieza de buey premium para 2 antes de hacerlo
La carne nos la acompañaban con su grasa, la cual nos recomendaron comer a su vez que la carne, la verdad es que no pensaba que la grasa iba a estar tan buena, por cierto para los que se fijen bien, verán que la pieza tiene bastante grasa, pero como dije anteriormente, se come, otra cosa es que tenemos en mente que siempre la quitamos. La carne te la traían muy poco hecha y nosotros que somos de carne bastante hecha creíamos que no nos iba a gustar así, pero todo lo contrario, estaba tierna, sabrosa con mucho sabor y cada trozo lo disfrutabas como si fuera el ultimo.

BODEGA EL CAPRICHO (JIMENEZ DE JAMUZ – LEÓN)

Pieza de buey para dos personas

BODEGA EL CAPRICHO (JIMENEZ DE JAMUZ – LEÓN)

Pieza despues del deshuesado y corte
Después de disfrutar de este manjar, pedimos un postre para compartir, torta de buey con helado de galleta, como no, estaba muy bueno, fue lo ideal para cerrar una buena cena.

BODEGA EL CAPRICHO (JIMENEZ DE JAMUZ – LEÓN)

Postre de torta de buey
En conclusión, un sitio recomendado al 100% si te gusta disfrutar de buena carne, también decir que el precio es caro, si vas a este tipo de chuletón te rondara los 100 por comensal, pero una vez lo pruebes te darás cuenta que no habrás probado nada antes igual, también se puede ir a una versión más light económicamente pero de poder hacerlo, probar lo mejor, aunque solo sea una vez. Nosotros volveremos.http://www.bodegaelcapricho.com/

Agosto 2017 - VALORACIÓN SOBRE 5: 4,5
Fuente: este post proviene de Blog de rocas12, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

COMIDA DE CALIDAD, CON MUY BUEN SABOR. VALORACIÓN SOBRE 5: 4 En las entrañas del “Barrio Humedo” se encuentra este restaurante que procesa en su mensaje de ser de comida tradicional ...

MEJOR DE LO ESPERADO, BUEN PRODUCTO. VALORACIÓN SOBRE 5: 4 Este restaurante lleva muchos años en León, aunque ha debido de pasar por varias manos, ahora está haciendo una buena coci ...

Recomendamos