Ciambelle Zuccherate (Bollo italiano) La Taza de Loza
Estos bollos azucarados italianos, que es lo que significa el nombre "Ciambelle Zuccherate" y pronunciado "chiambele suquerate", se parecen mucho a los suizos salvo en un par de detalles finales. Son ideales para una merienda y rellenarlos como si fuesen un bocadillo...
Se utiliza harina de fuerza y harina común, mantequilla, leche, azúcar, aceite de girasol y levadura fresca. Cuando ya están fríos se pincelan con azúcar y mantequilla líquida.
Se diluye la levadura en la leche templada, se va mezclando todo y se amasa, se deja levar la masa, Luego se hacen bolas y se aplanan un poco y se dejan levar otra vez. Se hornean 15 minutos a 180 grados.
Palmeritas de Nutella del blog Cocina con Clau
Estas palmeritas de Nutella son el "más fácil todavía", solo lleva tres ingredientes: Hojaldre congelado, Nutella y coco rallado. Se estira la masa se ponen los ingredientes del relleno y se dobla a lo largo hasta la mitad y luego desde el otro lado también a la mitad, hasta que se encuentran las dos partes de masa en el centro. Se cortan y se hornean 20 minutos a 200 grados.
Croissants del blog "Patty´s Cake
Estos croissants caseros son una delicia, nos cuenta Patty´s Cake que son originarios de Austria aunque tengan nombre francés, una sorpresa la verdad, siempre se aprende algo nuevo. Vamos con la receta. Nos enseña a hacer la masa madre: con harina de fuerza, levadura fresca y leche.
Para la masa principal: Harina, mantequilla, 80 ml. agua 1 huevo
Para hojaldrar: 250 gr. mantequilla fría
Para pincelar antes de hornear: 1 huevo 1 cda. azúcar 1 pizca de salPara pincelar al salir del horno: 80 gr. azúcar
Se amasa siguiendo las instrucciones y se hornean a 170 grados unos 15 minutos y ya tenemos unas maravillosos croissants para merendar.
Bollycao Casero del blog Tapitas y Postres
Casi todos nos acordamos de los bollycaos que vendían cerca del colegio y que merendaban o nuestros niños o nosotros. Qué ricos...!! Vamos con la receta que nos deja María José. Se necesita: Harina de fuerza, leche, huevos, azúcar, mantequilla, un frasco de Nutella o Nocilla, miel y un huevo para pintarlos.
Se calienta la leche en un cazo y deshacemos en ella la levadura. En un bol grande ponemos la harina y hacemos un hueco en el centro.
Añadimos los huevos ligeramente batidos, la mantequilla ablandada, el azúcar, la miel y el azúcar vainillado, Mezclamos bien todo. Incorporamos la leche con la levadura y comenzamos a amasar hasta obtener una masa homogénea y pegajosa. La dejamos reposar para que crezca, dentro del bol tapada con un paño limpio.
Cuando la masa haya crecido el doble (puede tardar un par de horas), la desgasificamos y volvemos a amasar. Se estira y se pone el chocolate, se pliega y se recortan las porciones de los bollycaos. Se hornean 10 minutos a 180 grados (hasta que estén dorados.
Donuts de Chocolate y Mandarina del blog Mi Mundo Pinkcake
Estos donuts de chocolate se hacen con: levadura fresca, leche, harina común. azúcar, esencia de vainilla. cacao en polco Valor,3 yemas de huevo y aceite para freírlos. Para glasear: 1 mandarina y azúcar glas.
Se mezclan los ingredientes y se deja reposar. Cuando haya doblado el volumen, se cortan tal como aparece en la imagen y se dejan levar otra vez. Se fríen en aceite de girasol hasta que estén dorados.
Cuando se retiran del aceite se escurren y se dejan enfriar. Después se glasean con azúcar glas, la ralladura de la mandarina y el zumo.
Golfeados Caseros Manjar Venezolano del blog Sabrina´s Sea of Colors
500 gr de harina + 50 gr durante el amasado, leche tibia, levadura fresca, queso blando rallado, 1/2 sobre de levadura granulada, azúcar moreno, azúcar blanco, 2 huevos, margarina, queso blanco tierno rallado, anís en grano, canela.
Se forma la masa y se deja reposar una hora, se estira y se rellena, se vuelve a dejar en reposo hasta que doble el volumen y se cortan.
Van al horno 10 minutos a 180 grados. Nos dice Sabrina que son ideales para merendar y que recomienda que estén algo calientes.
Bueno os dejo como siempre mi Facebook de La Taza de Loza por si queréis echar un vistacito.
Sed felices y cocinad mucha bollería casera.