BROWNIE ¡¡Cómo hacer el brownie perfecto!!





El brownie es una receta típica americana, es un pastelito de chocolate húmedo y denso con la superficie más seca y crujiente. Para conseguir un brownie perfecto debemos omitir la levadura química o polvo de hornear que usualmente se le añade a los bizcochos.

Te recomiendo probar también estas deliciosas Magdalenas de Chocolate Con copete alto!!

Si te ha gustado ver la receta en vídeo en mi canal de YouTube puedes ver muchas más.

Ingredientes brownie


3 huevos talla L

125 g de harina

230 g de chocolate negro

120 g de mantequilla sin sal

30 g de cacao puro en polvo

150 g de azúcar

50 g de nueces

1/2 cucharita de sal

Preparación brownie

En primer lugar, derretimos el chocolate al baño María. Ponemos un cazo con agua al fuego y encima un bol que encaje en el cazo y añadimos el chocolate para que se vaya fundiendo. Es muy importante que no le caiga ni una gota de agua al chocolate. A continuación, le agregamos la mantequilla para que se funda junto con el chocolate y ligue bien. Cuando esté listo lo reservamos para más adelante.

Por otro lado, en un bol grande ponemos los 3 huevos y los batimos un poco. Después, le añadimos el azúcar y continuamos batiendo con unas varillas manuales o un tenedor. No debemos hacerlo con unas varillas eléctricasporque es importante que esta masa no coja aire. El brownie no es un bizcocho debe quedar denso y jugoso por dentro.

Una vez que el azúcar se haya mezclado con los huevos le ponemos el chocolate que habíamos fundido anteriormente con la mantequilla y mezclamos bien.

Luego, sobre un colador de malla fina volcamos la harina, el cacao y la sal. Lo removemos un poco para que se junte todo y lo tamizamos para que no se formen grumos.

Después, con una paleta para no meter aire a la masa lo integramos todo bien con movimientos suaves y envolventes. También añadimos las nueces troceadas y las envolvemos en la masa.

Por último, ponemos la mezcla en un molde apto para horno previamente forrado con papel vegetal. Yo estoy utilizando uno cuadrado de 20 x 20 cm. Y lo llevamos al horno precalentado a 180º C durante 40 minutos.

Una vez salido del horno, lo dejamos reposar unos 30 minutos. Después, ya lo podremos desmoldar y cortarlo en cuadraditos para hacer los típicos pastelitos de brownie.

Más recetas de cocina fáciles


Tarta de Queso estilo La Viña

BIZCOCHO CEBRA








pastel de arroz


Pastel de Arroz ¡Muy fácil!
caramelo salado


Caramelo Salado ¡Receta fácil!

Fuente: este post proviene de Dalicia's Recetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos