BUÑUELOS IDIAZABAL



Hola holaaa!!! Os traigo una receta especial para ese pica pica que ponemos en la mesa en fin de año o en año nuevo o como es tan fácil de preparar cualquier día festivo en el que nos reunamos con la familia o amigos. Su ingrediente principal es el queso Idiazabal, que es un queso hecho en el País Vasco y Navarra utilizando leche cruda de la raza de ovejas Latxa. Tiene un sabor pronunciado y fuerte con un aroma muy agradable y algo picante. Se prepara bastante rápido, ya que los pasos son sencillos y siempre que te acuerdes de ser previsor y tener la patata previamente cocida. Os explico cómo y espero que os guste.



Ingredientes para unos 12-14 buñuelos:

150 gr de queso Idiazabal rallado, 100 ml de leche, 1 huevo, 1 patata cocida, 50 gr de harina, 1 cucharadita de levadura, aceite de oliva, sal y pimienta negra molida.



Empezamos mezclando en un cuenco la harina, la levadura y la yema de huevo. Reservamos la clara en el vaso de la batidora.



A continuación, mezclamos la patata cocida y pelada y la leche con lo que iremos formando una especie de masa.



Lo siguiente es añadir el queso Idiazabal rallado y mezclar bien. En este paso al final he decidido utilizar las manos (bien limpias eh?) y mezclarlo bien.



La clara que tenemos en el vaso de la batidora la montaremos a punto de nieve. Como solo es una clara, vamos a tardar nada y menos. Lo añadiremos a la masa con una lengua de gato y lo mezclaremos bien.



Ponemos un cazo a calentar con bastante aceite de oliva e iremos formando los buñuelos con dos cucharas (Ups, se me ha pasado hacer la foto a ese paso)



Freímos los buñuelos en tandas de 3 o 4 y los vamos poniendo sobre papel de cocina para absorber el exceso de aceite.



Y listo! Un aperitivo diferente.

Buen provecho!!

Fuente: este post proviene de Las recetas de Feli, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola holaaa!!! En nada tenemos aquí las olimpiadas y van a ser días de disfrutar de nuestros deportes favoritos solos o acompañados. De las dos formas, viene bien tener a mano aperitivos saludables y ...

Hola holaaa!!! Hoy os traigo una receta de verdura. Ya vale de tanto dulce!! Jajaja . Es una COLIFLOR AL HORNO que está de rechupete . Muy sencilla de preparar y en poco tiempo. Espero que os guste. P ...

Recomendamos