Cafeteras de goteo baratas

Las cafeteras de filtro o cafeteras de goteo son, junto a las cafeteras express, los electrodomésticos más populares en los hogares españoles (y de todo el mundo, nos atreveríamos a decir). Su principal virtud, así como el rasgo que las diferencia de las express, es que las cafeteras de goteo o de filtro nos permiten preparar de una sola vez una gran cantidad de café -hasta 10 o 12 tazas en la mayoría de casos- y eso las hace idóneas para su uso doméstico. Si en tu familia hay varios bebedores de café y necesitáis varias tazas al día, una cafetera de goteo es la opción más económica.

Y precisamente el precio es el otro motivo que las diferencia de otro tipo de cafeteras. Las cafeteras de goteo baratas oscilan entre los 20-40 euros de precio, una cantidad por la que podemos encontrar una extensa gama de cafeteras (no uno o dos modelos concretos, sino varias decenas). Al margen de las cafeteras de goteo baratas, que ofrecen las prestaciones más básicas, también podemos encontrar una gama superior de máquinas premium, como las conocidas MoccaMaster KBG741Saeco Avance o Melitta Aroma Signature. Estas cafeteras de goteo responden a otras características y necesidades, y por tanto quedan fuera del análisis que hacemos en esta recopilación de cafeteras de goteo baratas.

Lista de cafeteras de goteo baratas

Ufesa CG7231: 19 â?¬

La Ufesa CG7231 es la cafetera de goteo más popular y también una de las más baratas. Siempre está en los primeros lugares de las listas de ventas tanto en Amazon como en grandes superficies en España, y sin duda no es por casualidad. Por apenas 19â?¬ tenemos una cafetera de un litro de capacidad, y con jarra Aroma Plus (diseñada especialmente para conservar el aroma del café recién hecho).

En la misma línea CG de Ufesa encontramos dos modelos también interesantes: la Ufesa CG7232 (justo el modelo siguiente a la CG7231, algo más cara), y la Ufesa CG7236 cuya jarra tiene termo incorporado para conservar la temperatura del café. En cualquiera de sus modelos, la Ufesa es una apuesta segura.

Ufesa_CG7231


Tristar KZ-1223: 12 â?¬

Esta es la más barata de entre todas las cafeteras de goteo baratas que vamos a repasar en esta lista. Tiene 0,6 litros de capacidad (más o menos para seis tazas)

Como alternativas a este modelo KZ-1223 de Tristar, podemos señalar la Tristar KZ-2211 (mucho más grande, con capacidad para 1,2 litros), o la Tristar KZ-1229 que tiene una jarra con termo incorporado para evitar que se nos enfríe el café ya hecho.

Tristar_kz1223


Bosch TKA3A031: 33 â?¬

Con la Bosch TKA3A031 podemos preparar de 10 a 15 tazas de café. Esta cafetera de Bosch funciona con filtros de papel de tamaño 1×4 e incluye un sistema anti-goteo y el clásico indicador del nivel de agua dibujado en la jarra de cristal. Su depósito de agua tiene 1,25 litros de capacidad. Destaca sobre el resto de cafeteras de goteo baratas por su llamativo color blanco, y también por su diseño estrecho y alargado.

Bosch_TKA3A031


Philips HD7450: 21 â?¬

Una gran marca como Philips también debía tener su representación en esta lista de cafeteras de goteo baratas. En concreto, la Philips HD7450 es una cafetera compacta y de pequeño tamaño (0,6 litros) que permite preparar de 4 a 6 tazas de café de tamaño normal. Esto tiene la ventaja de que se calienta muy rápido y en apenas menos de 10 minutos podemos tener listo el café. Su potencia es  de 650 watios y también cuenta con un sistema antigoteo como la mayoría de cafeteras de esta lista. Su precio, poco más de 20â?¬, es otra de sus ventajas.



Bosch TKA6024: 38 â?¬

Si antes hacíamos mención a la TKA3A031 de Bosch, esta TKA6024 no se queda atrás. Viene a ser como la hermana mayor de la anterior, con una capacidad mayor (1,4 litros, suficientes para preparar 15 tazas de café holgadamente) y una potencia de 1100 watios. Esta Bosch TKA6024 es ideal para lo que buscan ir un paso más allá en la línea de las cafeteras de goteo más básicas.

Bosch_TKA6024


Solac CF4021: 34 â?¬

Solac es otra de las marcas ultraconocidas en España. Su modelo Solac CF4021 se lleva la palma en cuanto a venta y popularidad se refiere en el mercado de las cafeteras de goteo. Por algo más de 30 â?¬ puedes llevarte a casa una cafetera de gran capacidad (1,5 litros de agua), con sistema antigoteo y eso sí, algo más voluminosa que el resto de cafeteras de goteo baratas de esta lista. Destacamos de ella también su filtro permanente (no hay que estar reemplazándolo tras cada uso, como sucede con los filtros desechables).

Solac_CF4021


Ufesa CE7125: 45 â?¬

Y si la marca Ufesa ostenta un lugar privilegiado en esta lista gracias a su línea de cafeteras CG, y en particular al modelo Ufesa CG7231, tampoco vamos a pasar por alto esta otra cafetera de una gama distinta (CE) pero también muy popular sobre todo en el mercado español. Se trata de la Ufesa CE7125, de menor capacidad que el resto (solo 0,4 litros, que vienen a ser 3 o 4 tazas de café) pero que incluye un práctico tubo vaporizador, la única de las cafeteras de goteo baratas que incorpora este accesorio.

Ufesa_CE7125


Taurus Verona 6: 22 â?¬

Taurus es otra de las marcas de cafeteras y electrodomésticos clásicas en España. Esta Taurus Verona 6 es su cafetera de goteo más vendida y también más barata: apenas 22 â?¬ en el momento de redactar este artículo. Con 600 watios de potencia, la Taurus Verona 6 presenta un diseño muy sobrio en color negro, compacto, con placa calefactor para mantener la temperatura del café y un filtro permanente que se puede extraer cuando necesitemos limpiarlo.

Taurus_verona


Severin 4125: 44 â?¬

Severin incorpora a esta lista de cafeteras de goteo baratas el modelo Severin 4125, que por apenas 40â?¬ incluye una jarra térmica -no de cristal como ocurre con el resto-, indicador del nivel de agua visible desde el exterior y sistema antigoteo. La cafetera Severin 4125 funciona con filtros desechables de tamaño 1×4. Sencilla, funcional y barata, como todo lo que hace Severin.



Fagor CG406: 23 â?¬

En el segmento de alrededor de los 20 â?¬ encontramos esta Fagor CG406, una cafetera de goteo básica con apariencia de acero inoxidable (plateada), y 750 watios de potencia. Incluye jarra de cristal para conservar los aromas del café ya preparado, y su capacidad es de 0,8 litros de agua, suficientes para preparar 6-8 tazas de café.



Jata CA288: 17 â?¬ 

Por debajo de los 20â?¬ encontramos este modelo de Jata, la Jata CA288, que nos ofrece una relación calidad-precio bastante aceptable. Esta cafetera Jata CA288 tiene placa calorífica, lo que le permite mantener la temperatura del café ya elaborado, sistema antigoteo, y capacidad para preparar una cantidad de 2 a 8 tazas de café como máximo. Ideal para los que buscan llevarse a casa una cafetera básica con el menor desembolso posible.



Orbegozo CG-4011: 15 â?¬

Y en una lista de cafeteras de goteo baratas no podía faltar esta Orbegozo CG-4011 con un precio irrisorio de apenas 15â?¬. Funciona con un filtro permanente, que por supuesto es extraíble, tiene placa calorífica que mantiene el calor del café, un sistema de seguridad contra el sobrecalentamiento, y una potencia total de 600 watios.

Orbegozo_CG4011


? y en fin, amigos, hasta aquí nuestra recopilación de cafeteras de goteo baratas que esperamos os haya resultado útil y os ayude a aclararos un poquito el panorama de vuestras compras. Este es un mercado amplísimo en el que existen gran variedad de marcas y de modelos, de modo que en vuestras casas posiblemente estéis usando alguna cafetera de goteo muy económica que no hayamos incluido en esta lista. Si es así, será muy interesante que la compartáis con nosotros y nos habléis de sus ventajas, inconvenientes y características. ¡Deja tu comentario aquí abajo!

The post Cafeteras de goteo baratas appeared first on ComprarMiCafetera.com.

Fuente: este post proviene de Comprar mi Cafetera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy vamos a hablar de las lecheras de acero inoxidable. Ya hemos visto en nuestra web cómo espumar leche correctamente, un proceso esencial para elaborar bebidas tan populares como los capuccinos o lo ...

Llevamos tiempo diciéndolo: el verdadero negocio de las cafeteras de cápsulas no está en las cafeteras sino en las cápsulas. Tanto es así, que con el paso de los años hemos visto cómo las grandes firm ...

Seguro que más de una vez te has topado con el término filtro presurizado mientras estabas buscando información sobre alguna cafetera, o simplemente leyendo para aprender más sobre tu hobby favorito ( ...

Recomendamos