Cafeteras italianas baratas

En el artículo del día de hoy vamos a exponer un listado con las cafeteras italianas baratas que nos parecen más relevantes dentro del mercado actual. Se trata de un segmento primordial en el negocio de las cafeteras, por cuanto este tipo de cafeteras son las más populares y están presenten en muchísimos hogares españoles, por su bajo precio y porque permiten hacer un café como el de toda la vida en un par de minutos. Las cafeteras italianas o moka de gama media-alta también tienen su público, pero en España se aprecian menos que en Italia y por tanto su cuota de mercado es menor.

Hemos elaborado esta lista de cafeteras baratas siguiendo criterios de popularidad, precio y también teniendo en cuenta su posición en las listas de ventas en España dentro del último año (2015).

Pese a que todas tienen como denominador común que son cafeteras italianas baratas, podemos establecer una clara división entre ellas: las que son de aluminio (más baratas) y las que son de acero inoxidable y por tanto válidas para cocinas de inducción (algo más caras). Si quieres saber más sobre las cafeteras aptas o no aptas para inducción, te interesará leer el siguiente artículo:

Cafeteras italianas para inducción

NOTA: En casi todos los casos, para indicar los precios y los enlaces de compra hemos tomado como referencia las cafeteras con un tamaño de 9 tazas, por aquello de unificar. La mayoría están disponibles también en tamaños de 3, 6 o 12 tazas, con la consiguiente variación en el precio final.

Vamos allá con este repaso de las que son, a nuestro juicio, las mejores cafeteras italianas baratas:

Orbegozo Kfi950 – 15 ???



La cafetera italiana de Orbegozo por excelencia lleva años siendo la más vendida en España. Aquí la presentamos en su versión de 9 tazas (900 ml), u Orbegozo Kfi950. Siguiendo la misma nomenclatura, la Orbegozo Kfi650 es la de 6 tazas, la Kfi12500 es la de 12 tazas, y así sucesivamente. La diferencia fundamental de esta cafetera italiana de Orbegozo con su versión más económica (la Orbegozo Kf900) es que es de acero inoxidable, y por tanto válida para cocinas de inducción. Y encima tiene un diseño moderno y elegante? por solo 15 euros es difícil pedir más, ¿no te parece?

Orbegozo Kf900 – 9 ???

Cafetera Italiana Orbegozo Kf


Y aquí la tenemos, la tradicional Orbegozo Kf900 construida en aluminio. La única diferencia con la Orbegozo Kfi950 es el material y el diseño, que tiene líneas algo más tradicionales, así como el precio. Bueno, eso y la "i"  que Orbegozo añade al nombre de la Orbegozo Kfi950 para indicar que es inox En conclusión, la Orbegozo Kf900 no es apta para cocinas de inducción.

Al igual que su hermana inoxidable, esta Orbegozo Kf900 se comercializa en varios tamaños. Es la cafetera italiana más barata que vas a encontrar por aquí.

Monix Vitro Noir y Vitro Express – 11 ???



La Monix Vitro Noir es una cafetera de aluminio (no apta para inducción) y que destaca sobre todo por su poderoso color negro, alejándose del tradicional aspecto metálico de las cafeteras italianas tradicionales.

Más clásico es el aspecto exterior de la Monix Vitro Espress, una cafetera exactamente igual a la anterior de Monix pero sin el recubrimiento en color negro. Ambas cafeteras, la Noir y la Vitro Express, tienen un recubrimiento antiadherente dentro de la caldera. Este interior está además pulido y no tiene bordes ni aristas, lo que facilita mucho la limpieza y lavado a mano de la pieza.

Bra Titanium – 18 ???



Bra es otra de las marcas potentes en Europa dentro del sector de las cafeteras italianas. Su modelo Bra Titanium cubre la gama económica. Es de aluminio, por tanto no apta para cocinas de inducción, y tiene un mango de silicona resistente al calor. La caldera incorpora el recubrimiento antiadherente que evita que el café se quede pegado si la temperatura en el interior sube más de la cuenta. Y cómo no, lo que más destaca de este modelo Bra Titanium es el acabado exterior que simula el robusto efecto del titanio.

Bialetti Moka Express – 24 ???



Bialetti y cafetera italiana son términos prácticamente sinónimos. La firma italiana está indisolublemente unida a este tipo de cafeteras, y la presencia en esta lista de la Bialetti Moka Express no hace sino corroborarlo. Es una cafetera básica, de aluminio, con el depósito de agua extraíble. Todo un estándar dentro de este segmento de cafeteras.

Ibili Bahía – 13 ??? 



Vamos con una de las cafeteras menos conocidas en España, aunque también muy vendida porque su precio es de los más ajustados de toda esta lista. Se trata de la Ibili Bahía, que se comercializa en diversos tamaños, y en dos colores: metálico y negro. Es de aluminio, y tiene una garantía nada menos que de 19 años (¡!), gentileza de la firma Ibili.

Bra Deluxe 2 – 10 ???

Cafetera Bra Deluxe 2


Nueva aparición de Bra en nuestra recopilación de cafeteras italianas baratas. En esta ocasión lo hace con la Bra Deluxe 2, una cafetera muy barata con mango de silicona y acabado exterior de aluminio pulido. No es válida para cocinas de inducción, pero al menos incluye el recubrimiento antiadherente en el interior de la caldera.

Quid Messina – 17 ???

Cafetera Quid Messina


Quid es otra de las marcas de este ranking poco conocida en España, pero con un gran recorrido en Europa. La cafetera italiana Quid Messina, con un elegante diseño de líneas muy tradicionales pero como un llamativo color café, que no podía resultar más apropiado. Destaca también la curiosa ergonomía del mango, que al igual que el pomo superior están construidos con baquelita. La pintura marrón es resistente al calor, y la cafetera completa se puede lavar en el lavavajillas.

TV das original Coffeemax – 24 ???



Esta TV Das Original CoffeeMaxx posiblemente sea la cafetera italiana eléctrica más barata del mercado ahora mismo. Es la única cafetera con base eléctrica de este ranking, y además destaca también por su llamativo color rojo. Cafetera sin cables, con válvula de seguridad, y con el vaso superior de plástico transparente, para poder ver cuándo sube el café. Toda una ganga, en nuestra opinión.

Oroley Ecofund – 16 ???

Cafetera italiana Oroley


La cafetera italiana de Oroley es válida para inducción, aunque el fabricante nos avisa,y citamos textualmente: de que "para que la placa de Inducción detecte la cafetera, necesita tener una zona de cocción destinada a elementos de pequeño diámetro, no superior a 14 centímetros". Aparte de eso, la Oroley Ecofund es una cafetera preciosa que destaca del resto gracias a su color rojo? un detalle que también encarece algo su precio final.

Monix Cream – 16 ???

Cafetera Monix Cream


Esta cafetera Monix Cream destaca por un atractivo color café, por ser válida para cocinas de inducción, y también por disponer de una base algo más ancha de lo normal que hace que la cafetera sea muy estable, sobre todo si la usas en cocinas de gas con rejillas. El interior tiene recubrimiento antiadherente y el asa, como es normal, es capaz de aislar por completo la temperatura.

Bialetti Brikka Elite – 27 ???

Bialetti Brikka Elite


Terminamos nuestro repaso a las mejores cafeteras italianas baratas con este modelo de Bialetti: la Bialetti Brikka Elite. Es de acero inoxidable, y por tanto válida para cocinas de inducción. El depósito de agua es extraíble. Es una cafetera de pequeño tamaño (solo 2 o 4 tazas) pero precisamente por eso sus resultados son lo más parecido a un espresso de cafetería profesional, siempre y cuando seas capaz de manejar con destreza las cantidades y proporciones de agua y de café molido. Ideal para paladares exigentes.

¿Qué te ha parecido nuestro ranking? ¿Tienes en casa alguna de estas cafeteras? ¿Conoces alguna otra cafetera italiana barata que merezca incluirse en esta recopilación? Si la respuesta es afirmativa, ya estás tardando en escribirnos…

The post Cafeteras italianas baratas appeared first on ComprarMiCafetera.com.

Fuente: este post proviene de Comprar mi Cafetera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy vamos a hablar de las lecheras de acero inoxidable. Ya hemos visto en nuestra web cómo espumar leche correctamente, un proceso esencial para elaborar bebidas tan populares como los capuccinos o lo ...

Llevamos tiempo diciéndolo: el verdadero negocio de las cafeteras de cápsulas no está en las cafeteras sino en las cápsulas. Tanto es así, que con el paso de los años hemos visto cómo las grandes firm ...

Seguro que más de una vez te has topado con el término filtro presurizado mientras estabas buscando información sobre alguna cafetera, o simplemente leyendo para aprender más sobre tu hobby favorito ( ...

Recomendamos