CALABACINES GRATINADOS CON ATUN

"Calabacines gratinados con atún"


El mes de mayo ha sido intenso en muchos aspectos; por un lado el nacimiento de Diego, mi nieto, y por otro, la boda del segundo de mis chicos. La verdad es que ha sido un mes ajetreado pero lleno de emociones y casi no he tenido tiempo para pasarme por aquí.

Así que después de esta pausa bloguera hoy traigo una receta fácil y rápida, de las que a mi me gustan, unos calabacines gratinados con atun riquísimos y ligeros. ¡Creo que te van a encantar!

¿Me acompañas a la cocina?

Receta de calabacines gratinados con atun

Ingredientes para 4 personas:

2 calabacines

3 latas de atún en aceite

1 cebolla

250 gr de tomate frito (si es casero, mejor)

queso rallado (mezcla de 4 quesos)

queso parmesano

orégano

aceite

sal y pimienta



Preparación:

Precalentamos el horno a 180º

Pelamos los calabacines y los cortamos en rodajas como de 1/2 cm. Los colocamos en un recipiente apto para el microondas, salpimentamos y regamos con un poquito de aceite. Cubrimos con un film que pinchamos con un tenedor para que salga el vapor y dejamos que se hagan durante 5 minutos. Reservamos.

Mientras se hacen los calabacines picamos la cebolla pequeñita y la pochamos en una sartén con un poquito de aceite, agregamos el tomate y el orégano y, a continuación, el atún escurrido y desmenuzado. Dejamos que se haga durante 2-3 minutos.

Cubrimos la base de una fuente de horno con una capa fina del preparado de tomate, a continuación una capa de calabacines, otra de tomate, etc. Siempre acabando con una capa de atún con tomate.

Cubrimos la superficie con una mezcla de los 4 quesos y el parmesano y horneamos hasta que vemos la capa de queso doradita

Te cuento:

La receta de estos calabacines gratinados con atún se la ví hace tiempo a Marga del blog El puchero de Morguix y como soy una forofa de los calabacines me la guardé rapidamente; ya la he hecho en varias ocasiones y siempre es un éxito. ¡Pruébala, verás como no te defrauda!

Es una receta ideal como cena rapida o para llevar en el táper a la oficina; además, les encanta a los niños así ya les estamos dando una buena dosis de verdura.

Me puedes preguntar cualquier duda en los comentarios o simplemente decirme si te ha gustado esta recetilla. Y recuerda que puedes compartirla en tus redes sociales.

¡Gracias por leerme y hasta la semana que viene!

Paquita

Fuente: este post proviene de las recetillas de romo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La verdad es que no sé porqué pero le tenía yo un poco de respeto a la Tarta Sacher y lo cierto es que parece mas complicada de lo que es en realidad. ¡Si te gusta el chocolate no te la puedes perder! ...

Hoy toca receta dulce: vamos a preparar una compota de membrillo deliciosa y verás que aroma deja en tu cocina. ¿Te animas a prepararla conmigo? Compota de membrillo Ingredientes: 5 membrillos me ...

Recomendamos