El mes de mayo ha sido intenso en muchos aspectos; por un lado el nacimiento de Diego, mi nieto, y por otro, la boda del segundo de mis chicos. La verdad es que ha sido un mes ajetreado pero lleno de emociones y casi no he tenido tiempo para pasarme por aquí.
Así que después de esta pausa bloguera hoy traigo una receta fácil y rápida, de las que a mi me gustan, unos calabacines gratinados con atun riquísimos y ligeros. ¡Creo que te van a encantar!
¿Me acompañas a la cocina?
Receta de calabacines gratinados con atun
Ingredientes para 4 personas:
2 calabacines
3 latas de atún en aceite
1 cebolla
250 gr de tomate frito (si es casero, mejor)
queso rallado (mezcla de 4 quesos)
queso parmesano
orégano
aceite
sal y pimienta
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º
Pelamos los calabacines y los cortamos en rodajas como de 1/2 cm. Los colocamos en un recipiente apto para el microondas, salpimentamos y regamos con un poquito de aceite. Cubrimos con un film que pinchamos con un tenedor para que salga el vapor y dejamos que se hagan durante 5 minutos. Reservamos.
Mientras se hacen los calabacines picamos la cebolla pequeñita y la pochamos en una sartén con un poquito de aceite, agregamos el tomate y el orégano y, a continuación, el atún escurrido y desmenuzado. Dejamos que se haga durante 2-3 minutos.
Cubrimos la base de una fuente de horno con una capa fina del preparado de tomate, a continuación una capa de calabacines, otra de tomate, etc. Siempre acabando con una capa de atún con tomate.
Cubrimos la superficie con una mezcla de los 4 quesos y el parmesano y horneamos hasta que vemos la capa de queso doradita
Te cuento:
La receta de estos calabacines gratinados con atún se la ví hace tiempo a Marga del blog El puchero de Morguix y como soy una forofa de los calabacines me la guardé rapidamente; ya la he hecho en varias ocasiones y siempre es un éxito. ¡Pruébala, verás como no te defrauda!
Es una receta ideal como cena rapida o para llevar en el táper a la oficina; además, les encanta a los niños así ya les estamos dando una buena dosis de verdura.
Me puedes preguntar cualquier duda en los comentarios o simplemente decirme si te ha gustado esta recetilla. Y recuerda que puedes compartirla en tus redes sociales.
¡Gracias por leerme y hasta la semana que viene!
Paquita