Calabacines rellenos de soja texturizada

Hoy os enseñamos a preparar unos calabacines rellenos de soja texturizada. El relleno os recordará a la salsa boloñesa de toda la vida, que nosotras adaptaremos en una receta vegetariana pero con mucho sabor y muy completa. ¿Quieres aprender a prepararla?



Como veréis, nosotras hemos usado estos calabacines redonditos que son tan monos. Se llaman calabacines luna y van perfectos para rellenarlos de cosas. Eso sí, sabemos que son más difíciles de encontrar, así que lo podéis hacer con los calabacines normales sin ningún problema. En lugar de rellenarlos igual que nosotras tendréis que cortarlos por la mitad.

El relleno es básicamente una salsa boloñesa vegetariana, en la que sustituimos la carne por soja texturizada. Como ya sabréis, se puede utilizar para todas esas recetas en las que usaríamos carne picada. Aquí podéis ver nuestras otras recetas con soja texturizada.

A continuación os dejamos los ingredientes exactos y el paso a paso para preparar estos calabacines luna rellenos de salsa boloñesa vegetariana.

Calabacines rellenos de soja texturizada



3 unidades calabacín (luna (también pueden ser alargados))

50 g soja texturizada

200 g cebolla

40 g zanahoria

100 g pimiento verde

400 g tomate triturado

1/2 vaso agua

2 cucharaditas orégano (en polvo)

1 cucharadita pimenton picante

1 cucharadita pimenton dulce

1 cucharadita sal

Cubrimos la soja con agua y la dejamos que se remoje.

Lavamos los calabacines con agua y, en el caso de usarlos redondos, les quitamos la parte de arriba. Si son alargados, los cortamos por la mitad de forma longitudinal. Los cocinamos en el microondas durante unos 6 minutos. Si queréis, también podéis hacerlos al vapor.

Con una cuchara vamos sacando el relleno del calabacín, hasta dejar solo la piel (no muy fina, para que no se rompan). Descartamos el agua que saque el calabacín y reservamos el relleno.

Cortamos todas las verduras (cebolla, zanahoria y pimiento verde) y las pochamos en una sartén con aceite. Cuando la cebolla esté transparente, añadimos la soja texturizada (que habremos sacado del agua) y la doraremos junto con las verduras en la sartén.

Añadimos el tomate triturado y dejamos freír unos minutos.

Añadimos 1/2 vaso de agua y el relleno del calabacín. Lo mezclamos todo y agregamos las especias.

Lo dejamos cocinar unos 5-10 minutos más. Rellenamos los calabacines con el sofrito. Lo podemos servir tal cual o, si queréis, ponerle un poco de queso rallado por encima y gratinarlo en el horno.

Si os sobra relleno, no os preocupéis, podéis guardalo en un táper y os irá genial para acompañar con un poco de pasta o arroz.

¡Esperamos que os haya os animéis a prepararlo y lo disfrutéis tanto como nosotras! Si os ha gustado, no olvidéis suscribiros con vuestro email (si todavía no lo habéis hecho). De esta manera podréis recibir contenido como este en exclusiva en vuestro correo, además de nuestro ebook gratis. ¡Seguimos cocinando!
Fuente: este post proviene de Tasty details, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como hemos visto que hasta ahora todos los “currys” os han encantado, aquí va otro más. Hoy toca curry de coliflor y garbanzos. Como ya habréis visto, si cogéis la idea básica de este tipo ...

La típica receta, pero como siempre, con nuestro toque personal: hoy preparamos espinacas a la crema con huevo al horno. ¿Cuánto hace que no os preparáis unas buenas espinacas a la crema? Pues aquí es ...

Recomendamos