Cápsulas Dolce Gusto recargables

Durante muchos años, prácticamente desde el principio de la era de las cafeteras de cápsulas, los usuarios han ido sin éxito a la búsqueda de las cápsulas recargables o compatibles Dolce Gusto. Tú también lo habrás pensado alguna vez, ¿verdad? Por fortuna, todo llega. A principios de 2015, la compañía Emocup (que ya comercializaba con éxito cápsulas recargables para Nespresso) tras meses de investigación ha puesto a la venta sus cápsulas Dolce Gusto recargables, posicionándose de esta manera en un lugar de privilegio dentro del sector. Emocup es una iniciativa del emprendedor catalán Albert Gálvez, que ha conseguido captar toda la atención de los usuarios, al ser los primeros en ofrecer una alternativa de calidad a las cápsulas oficiales de Dolce Gusto, y también al haber aceptado de lleno con su producto. El resultado es magnífico, muy fiable, y el ahorro es grande. Vamos a ver en profundidad qué son y cómo funcionan estas interesantes cápsulas recargables para Dolce Gusto:

¿Cómo son las cápsulas recargables de Emocup?

Las cápsulas Dolce Gusto recargables Emocup son cápsulas con la misma forma y tamaño que las cápsulas oficiales de Dolce Gusto, pero que puedes reutilizar varias veces y rellenar con la mezcla de café -o de cualquier otra bebida caliente- que tú prefieras. De esta forma, el abaratamiento de cada bebida a largo plazo es evidente, y conseguirás ahorrar mucho dinero mientras disfrutar de un café plenamente de tu gusto.

Cápsulas Dolce Gusto recargables Emocup


Emocup distribuye sus cápsulas Dolce Gusto recargables en paquetes de 3 unidades, como vemos en la imagen. Tienen un aspecto idéntico a las cápsulas normales, de color rojo y blanco, y lógicamente sin marcas ni dibujos en su etiqueta superior. Los materiales de construcción son similares a los de una cápsula normal, con la única excepción de la parte superior.

En las cápsulas Dolce Gusto oficiales, la etiqueta superior es simplemente una tapadera de plástico que se perfora al accionar la palanca de la cafetera y bajar la aguja que inyecta el agua. En las cápsulas recargables Emocup, este mecanismo es algo más sofisticado ya que debe estar preparado para funcionar varias veces sin que la cafetera perfore cada vez la cápsula en un sitio distinto (lo que acabaría por inutilizarla). Emocup resuelve este problema con un doble filtro de plástico, que se agujerea la primera vez que usas la cápsula y después ya permite que la aguja de la cafetera entre siempre por el mismo lugar.

¿Cuánto duran las cápsulas Dolce Gusto recargables de Emocup?

Este es el punto más interesante: las cápsulas Dolce Gusto recargables Emocup están fabricadas y preparadas para durar alrededor de 50 usos. como mínimo. Es decir, que una sola cápsula recargable Emocup te va a durar 50 veces más que una normal. Puedes rellenarlas en cualquier momento, no solo con café sino también con leche y otras bebidas. ¡Bienvenido a un mundo de infinitas posibilidades! De esta manera, las cápsulas Dolce Gusto recargables abren también nuevas perspectivas de experimentación para tu cafetera Dolce Gusto.

Cápsulas Dolce Gusto recargables Emocup


¿Cuánto cuestan las cápsulas recargables de Emocup?

OK, vamos al quid de la cuestión. Todo este invento de las cápsulas recargables Dolce Gusto está muy bien pero? ¿me sale rentable? Pues la respuesta es que sí. Las matemáticas no mienten:

Las cápsulas recargables de Dolce Gusto han salido a la venta a un precio de 22,95 â?¬ el pack de 3 unidades, o lo que es lo mismo, cada cápsula recargable te sale a 7,65 â?¬. Si divides este precio por el mínimo de 50 usos que el fabricante asegura, nos sale un precio máximo de 15 céntimos por uso. La diferencia con los precios oficiales, que rondan los 30 céntimos por cápsula, es evidente. ¡Te ahorras como poco la mitad del precio! Emocup asegura en su web que el ahorro puede llegar al 70%, pero esto depende mucho de los usos que le des a cada cápsula recargable Emocup, y lógicamente de lo que te gastes adicionalmente en café de mezcla.

¿Cómo se usan las cápsulas Dolce Gusto recargables?

Si quieres saber cómo se utilizan las cápsulas recargables de Dolce Gusto (aunque el proceso no tiene demasiado misterio), lo mejor es que revises detenidamente este vídeo donde Emocup te lo explica al detalle y con gran claridad:



El sistema, como ves, es muy ingenioso y está francamente bien pensado por parte de Emocup. Lo primero que tienes que hacer es introducir la cápsula recargable Emocup en el compartimento de tu cafetera Dolce Gusto, y baja la aguja para hacer una primera perforación en la tapadera de tu cápsula recargable. Usando esta marca, puedes introducir por ella el filtro de plástico y así hacer el agujero definitivo. Coloca de nueva la cápsula en la cafetera, y ponla en marcha para comprobar que funciona todo bien (aunque sea con agua). Todo esto es necesario hacerlo antes del primer uso de tu cápsula Dolce Gusto recargable.

Tras estos pasos preliminares, ya puedes rellenar tu cápsula recargable Emocup con la mezcla de café que prefieras. Tápala bien con el filtro de plástico (este paso es fundamental, porque si no te aseguras de que el filtro está perfectamente colocado el agua podría salirse por los extremos y la bebida no daría buen resultado), y ya la puedes usar en tu cafetera. ¡A disfrutar! Recuerda que tienes hasta 50 usos en cada cápsula, según la recomendación del fabricante.

¿Y tú? ¿Has usado ya estas cápsulas Dolce Gusto recargables? ¿Conoces alguna otra marca? ¡Cuéntanos tu experiencia con ellas!

The post Cápsulas Dolce Gusto recargables appeared first on ComprarMiCafetera.com.

Fuente: este post proviene de Comprar mi Cafetera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy vamos a hablar de las lecheras de acero inoxidable. Ya hemos visto en nuestra web cómo espumar leche correctamente, un proceso esencial para elaborar bebidas tan populares como los capuccinos o lo ...

Llevamos tiempo diciéndolo: el verdadero negocio de las cafeteras de cápsulas no está en las cafeteras sino en las cápsulas. Tanto es así, que con el paso de los años hemos visto cómo las grandes firm ...

Seguro que más de una vez te has topado con el término filtro presurizado mientras estabas buscando información sobre alguna cafetera, o simplemente leyendo para aprender más sobre tu hobby favorito ( ...

Recomendamos