Caracolas de Nocilla… y horno "nuevo"

Cuánto tiempo!!
Ay ay, si es que desde que me vine a Palma, por unas cosas u otras no he horneado mucho.
Primero porque en mi casa no tengo horno, tengo un hornillo cuya puerta no cierra bien y eso “no es bien”. Además de eso, estoy muy ociosa. Ahora me va lo punk y soy gruppie, pero de las de verdad, de esas que se echan un novio que cantan en un grupo y van a todos los ensayos habidos y por haber. De esas.
Pero entre canciones punks y cervezas el rubiales me dijo lo más bonito que me han dicho jamás: Mi horno es tu horno… Y morí de amor!! Aunque pensé: Pobretico, la que se le viene encima!!!
Y tras varias hornadas de magdalenas de chocolate un día me decidí a hacer algo diferente. Busqué recetas de croissants, de brioches, bollos suizos… Total, que al final me decidí por las caracolas de nocilla. Y un día que él no estaba en casa, me apoderé de su horno, su cocina y su salón… Enhariné la casa de arriba a bajo! Pero las hice, hice las caracolas de nocilla.
Imagen3

Al rubiales le gustaron mucho, como todo lo que hago, aunque claro está, que es por peloteo puro y duro. Algunas las llevé al lab y a Cris y Ruth también les gustaron mucho, así que supongo que mal no salieron. Para mi gusto creo que las cociné un poco de más, pero oye, era el primer intento. Ay si todo saliera a primera que bonito sería!!!
La receta la saqué de “La receta de la felicidad”. Aunque, para variar, la adapté a mi manera.
Ingredientes para la masa:
– 450 gr harina
– 14 gr levadura fresca
– 3 yemas + 1 para pintar
– 75 gr mantequilla
– 75 gr azúcar
– 150 mL leche
– pizca de sal
Relleno:
– Nocilla (mucha nocilla)
– Almendras laminadas
Glaseado:
– Azúcar glas
– Agua
Para hacer el glaseado basta con ir añadiendo la cantidad de agua necesaria para que el glaseado no sea ni muy líquido ni muy consistente. Yo lo hice a ojo, así que no os puedo decir las cantidades exactas.
Nocilla

4

Pasos a seguir:
1. Mezclar la levadura con la leche templada y añadirle la mantequilla derretida. Batir un poco y añadir las yemas, el azúcar y la sal. Batirlo todo un poco e ir añadiendo la harina poco a poco. Estirar la masa hasta tener un grosos de medio cm más o menos.
2. Rellenar con la nocilla.
3. Repartir la nocilla por toda la masa hasta que quede uniforme.
4. Añadir las almendras.
5. Enrollar la masa rellena.
6. Cortarla en rollitos de 2-3 cm de ancho y taparlos con film untado de mantequilla hasta que doble el volumen. Yo estuve como unas 4h y la verdad es que subieron poco.
7. Una vez hayan doblado su tamaño, pintar las caracolas con yema de huevo y ponerlas al horno, precalentado ya, a 200 ºC durante 10-15 minutos.
14

Cuando se enfríen las caracolas, bañarlas con el glaseado de azúcar y a disfrutaaaar!!!!
12

Ah! Y ya es primavera!! A ver si llega ya el buen tiempo, porque creo que me engañaron cuando me dijeron que en Palma hace buen tiempo… Y sí, hace buen tiempo, pero para quedarse en casa con la manta y la estufa!!!! Y yo con una mochila llena de bikinis que no voy a poder usar. Que venga ya el verano que me muerooooooo!!!
Y como he estado mucho tiempo sin poder cocinar mucho, me ha dado por el diseño, DIY (do it yourself) y esas cosas, que Mr. Wonderful es muy bonito, pero se pasa de caro!!! Aunque últimamente me está gustando más Mr. Wonderfuck
Sònia

Hoy es un buen día para vivir, reír y querer…
Hasta la próxima!!
PD: Y para celebrar la llegada de la primavera… Aquí la canción por excelencia. A disfrutarla!!!
Sònia


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos