Casa Lucio, el emblemático restaurante madrileño

Casa Lucio, el emblemático restaurante madrileño


No hay nada como venir a Madrid y comer los huevos de Lucio. Dicho así, queda muy escatológico, la verdad. No obstante, si hablamos con propiedad, lo que debemos decir es que no hay nada como ir a Madrid para comer los huevos rotos del restaurante Casa Lucio.

Ya sabéis que suelo acudir a la capital siempre que puedo. No solo porque tengo amigos que viven allí, sino también porque Madrid es una de las ciudades que más me gusta visitar. Pues bien, en esta última ocasión pudimos, por fin, conseguir mesa para probar el tan emblemático restaurante Casa Lucio.

No es que sea imposible hacerse con una mesa en él, pero lo cierto es que siempre que he intentado acudir a este sitio, ha sido en temporadas altas. Es decir, puentes, fines de semana, etc. Por lo tanto, era complicadísimo. Sin embargo, quien la sigue, la consigue y finalmente pude acudir con unos amigos.

Casa Lucio, el emblemático restaurante madrileño


Ubicado en la calle de la Cava Baja, este restaurante luce con una fachada del siglo XIX y aunque desde fuera, parece que es pequeño, una vez que te adentras en su interior, lo cierto es que es inmenso y parece un laberinto.

Cuando nos sentamos, un amable camarero nos tomo nota de la bebida y nos ofreció la carta. Nos decantamos por un vino tinto y no tardamos en decidirnos por los platos, ya que íbamos con los deberes un poco hechos para esta cena.

Casa Lucio, el emblemático restaurante madrileño


Como era de esperar, los tres que acudíamos a Casa Lucio nos decidimos por el plato estrella, que son los huevos rotos, estrellados o como los queráis llamar. Sinceramente, es un plato enorme, no me extraña que haya tenido tanto éxito, porque aparte de que está buenísimo, es muy contundente.

Además, este restaurante sigue teniendo ese detalle de hacer esperar a los comensales con un tentempié hasta que llegue los platos principales. En nuestro caso fueron unos boquerones en vinagre. Y digo detalle, porque pocos sitios siguen manteniendo esta tradición.

Casa Lucio, el emblemático restaurante madrileño


Casa Lucio, el emblemático restaurante madrileño


Tras los huevos rotos, llegaron los segundos platos que giraban en torno a la carne. Como fue el caso de los escalopines con ajo y perejil y el solomillo. Os prometo, que en este punto ya estábamos a reventar, ya que era demasiada comida para la cena. Además, todo ello iba acompañado con una inmensa rosca de pan.

Casa Lucio, el emblemático restaurante madrileño


Finalmente, llegó la hora del postre y en este caso fuimos bastante conservadores y el pan perdido de Casa Lucio cumplía todas nuestras exigencias en esta última fase de la cena. Era como una torrija acompañada de helado.

Nos trataron genial, se nota que los camareros llevan años en el sector y saben muy bien dirigirse a los clientes. La comida estaba muy rica y la verdad, no tenemos ningún tipo de queja de este sitio tan famoso. Así que os dejo mi valoración a continuación:

Comida

Servicio

Presentación

Emplazamiento

Promedio

.


Fuente: este post proviene de Azúcar y Orégano - El recetario gastronómico 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos