CAVATELLI AL HORNO



¿Qué es el Cavatelli?
Cavatelli es un tipo de pasta de origen italiano, mas precisamente de la región del Molise. De pequeño tamaño, con forma de vaina y con borde redondeado, al igual que el ñoqui.
Este tipo de pasta se hace con harina y agua (tradicionalmente también se puede hacer añadiendo ricota a la pasta), mientras que el gnocchi se hace con patata, agua, sal y harina. Se extendió en Argentina tras la segunda gran emigración de italianos hacia el país sudamericano a mediados del siglo XX.

Es la primera vez que probamos este tipo de pasta y nos ha encantado. Es perfecta para esta receta, pero sobre todo es perfecta para hacer ensalada de pasta, es un poco cara pero cunde bastante.

INGREDIENTES:
250 gr de pasta Cavatelli
12 espárragos verdes frescos
150 gr de jamón serrano en tacos
200 ml de nata (crema de leche) vegetal
queso rallado para gratinar.

PREPARACIÓN:
Cocemos la pasta como indica en el paquete.
Mientras, cortamos los espárragos y lo salteamos un poco con el jamón serrano.
Cuando este la pasta. En una fuente apta para horno mezclamos todo, la nata (crema de leche) también, echamos el queso rallado por encima.
Lo metemos al horno a 200º calor arriba y abajo, hasta que este el queso listo.




Fuente: este post proviene de Las Creaciones de María José, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No hay nada mejor que el pan casero, yo lo hice sin azúcar y sin sal pero en la receta os pondré la cantidad de azúcar y sal por si queréis echarle. INGREDIENTES: Peso 750 gr 300 gr de harina de fuerz ...

La única forma de saber que comemos es haciéndolo nosotr@s, no como mucho pan solo en el desayuno y para llevar algo al trabajo y me canse del pan de molde del de las tiendas. Mi panificadora es la de ...

Recomendamos