Me toco una cajita de este producto, el cual me ha encantado y que paso a descubrirte sino lo conoces. Yo he quedado gratamente sorprendida.
Es el fruto de un pequeño árbol o arbusto, – Citrus australasica – originario de Australia. Desde mediados de los años 90 se comercializa y ha tenido un gran éxito en la cocina de los grandes chefs.
Este curioso cítrico se caracteriza por su interior . La pulpa se agrupa en pequeñas esferas como si fueran las huevas del caviar. Cuando las masticas tienen el efecto de una explosión de intenso sabor lima-limón.
Actualmente es considerado un producto gourmet y tiene un coste elevado por su escaso cultivo. Generalmente se utiliza en recetas de pescado y mariscos , “ya sabemos lo bien que van los cítricos para estos platos“, pero también se elaboran cócteles y postres con estas perlas cítricas .
Yo he realizado unos platos sencillos que el caviar les ha dado un toque sensacional.
Mejillones al vapor con caviar citrus
Bizcocho de yogur de limón con chocolate y caviar citrus
(pronto colgaré la receta en el blog)
El caviar citrus se puede conservar en el frigorífico entre dos o tres semanas. Si quieres adquirirlo te dejo el enlace a NALANS CITRUS donde podrás realizar tu compra y disfrutar de una experiencia sensorial.
Deseo que te guste y te sirva de inspiración. LAURA