Caviar citrus, el caviar vegetal

Hace unos días participé en un sorteo que la empresa NALANS CITRUS organizó en Instagram para dar a conocer el Caviar citrus.

Me toco una cajita de este producto, el cual me ha encantado y que paso a descubrirte sino lo conoces. Yo he quedado gratamente sorprendida.



Es el fruto de un pequeño árbol o arbusto, – Citrus australasica – originario de Australia. Desde mediados de los años 90 se comercializa y ha tenido un gran éxito en la cocina de los grandes chefs.



Este curioso cítrico se caracteriza por su interior . La pulpa se agrupa en pequeñas esferas como si fueran las huevas del caviar. Cuando las masticas tienen el efecto de una explosión de intenso sabor lima-limón.



Actualmente es considerado un producto gourmet y tiene un coste elevado por su escaso cultivo. Generalmente se utiliza en recetas de pescado y mariscos , “ya sabemos lo bien que van los cítricos para estos platos“, pero también se elaboran cócteles y postres con estas perlas cítricas .

Yo he realizado unos platos sencillos que el caviar les ha dado un toque sensacional.

Mejillones al vapor con caviar citrus



Bizcocho de yogur de limón con chocolate y caviar citrus
(pronto colgaré la receta en el blog)



El caviar citrus se puede conservar en el frigorífico entre dos o tres semanas. Si quieres adquirirlo te dejo el enlace a NALANS CITRUS donde podrás realizar tu compra y disfrutar de una experiencia sensorial.

Deseo que te guste y te sirva de inspiración. LAURA



Fuente: este post proviene de Rincón de Colores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hemos realizado una corta visita de 3 días por el Valle de Camprodón, es precioso . Queríamos disfrutar de la naturaleza y sin lugar a dudas lo hemos conseguido. En Camprodón y sus alrededores se res ...

El diente de león es uno de los tesoros de la medicina natural. Posee propiedades antiinflamatorias y antibióticas. Planta de Diente de león (fotografías realizadas en Camprodon) E ...

Recomendamos

Relacionado

Hace un año me regalaron una maceta con una planta de lima dedo, “Citrus australasica”, también conocida como finger lime, lima dedo o lima de dedo. Se trata de un arbusto o pequeño árbol que procede de Australia, con unas espinas enormes, que da miedo acercarse, pero que tiene un fruto muy aromático, con una característica peculiar, que lo hace único entre los demás cítricos, es que su pulpa se ...