CHAMPIÑONES SALTEADOS

Champiñones con ajo y perejil




Cocina Typical Spanish de este mes nos han puesto unos nuevos deberes muy apetecibles: cocinar con setas o con hongos. Como siempre el título del juego mensual es muy divertido:

#tiranmas2setasTS












¡Setas! y ¡Hongos!



Muy bien porque es un ingrediente versátil y fácil de encontrar. Sin embargo, en este juego de cocina, lo principal es que sea una receta Typical Spanish. Y eso ya deja muchas recetas en el tintero y me ha hecho centrar un poco las ideas. Hasta que la inspiración vino a mi cabeza: una tapita de champiñones salteados… ¡Claro! Más Spanish que eso… hay poco. Pueden degustarse en casi cualquier bar en el que entres. Esta es una preparación que puede servir tanto de guarnición de un plato de carne o pescado, como un aperitivo o un entrante.

Me gusta este tipo de recetas supersencillas, esas que se hacen en un momento y que son válidas para cualquier día. Os traigo dos formas de prepararlos: la primera es hacer los champiñones laminados y freírlos con el ajo, la segunda es cortarlos a cuartos y servirlos con el picadillo hecho con el ajo crudo. ¡Díme cuál de las dos está más rica! En casa los hago de una forma u otra, según mi antojo, pero para el reto he hecho la segunda. Así que ¡vamos a ello!:

Si quieres ver lo que han hecho mis compas de reto, pincha AQUÍ.




Ingredientes para 4 raciones

1 bandeja de champiñones

4 o 5 dientes ajo

Un chorro de aceite de oliva virgen

Un poco de pimienta negra

Perejil fresco picado

Sal



Preparación:

Limpiar muy bien los champiñones, especialmente hay que esforzarse en quitarles toda la tierra.

Cortar la parte final del tallo de los champiñones.




Tipo 1

Cortamos los champis en finas láminas.


Cortan también los dientes de ajo en láminas.


En una sartén con el aceite de oliva se doran las láminas de ajo


se añaden los champiñones. Agregamos un poco de sal y se dejan en el fuego unos 7 u 8 minutos.




Si observamos que sueltan agua, escurriremos los champiñones lo más posible, procurando que le quede a la sartén algo de aceite.

Removemos de vez en cuando hasta que comprobemos que los champiñones están tiernos, aunque a mí me gusta que se queden “al dente”.

Por último, se espolvorea por encima un poco de perejil picado.


Y listo para servir.





Tipo2:

Cortar los champiñones en cuartos y ponerlos en la surten caliente con aceite.


Poner la pimienta negra. Asar durante unos minutos.

Hacer un picadillo con los dientes de ajo y las hojas de perejil. Picar en la picadora o en un mortero.




Añadir el aceite y al picadillo y darle unas vueltas para mezclar todos los ingredientes

Sacar los champiñones de la sartén y ponerlos en un plato. Poner el picadillo por encima.

Dar unas vueltas.

¡A servir!






Mi opinión: Listo, ya tenemos nuestra guarnición ligera de champiñones salteados perfecta para acompañar cualquier plato. O ya tenemos ese pinchito para tomar con una cerveza. Si sobran, estamos de suerte, pues esas sobras son un topping perfecto para cualquier pizza o un relleno fabuloso para unas empanadillas o para hacer unas croquetas. ¡Para chuparse los dedos!

Fuente: este post proviene de Aquí se cuece jugando, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este plato lo hice para la comida temática en mi casa en febrero 2024, con el tema "LUGARES TÍPICOS DE VALENCIA". Salió muy bueno INGREDIENTES: – 1 kg de anguilas. – 1 kg de patatas – Ace ...

Esta preparación la hice para la comida temática de “LUGARES TÍPICOS DE VALENCIA” aunque parezca que debía ser de lugares típicos de Italia. No me salió muy bien por el tiempo de cocción. Me quedo dem ...

Esta receta es perfecta. de los mejores roscos de anís que he probado nunca. La hizo Loly para un cena de disfraces que hicimos en el verano de 2023 en Siete Aguas. INGREDIENTES: 600 g. de harina norm ...

Un básico para hacer en un pis pas y agradar a tu familia. INGREDIENTES 400 g de harina de fuerza 50 ml de AOVE Sal 200 ml de cerveza 20 g de levadura fresca Verduras al gusto: puerro, pimiento, beren ...

Recomendamos