Pues eso es lo que tiene esta magnifica cheesecake de mandarinas , que llevan por adorno unas chips de esta fruta deliciosa y un sirope sencillisimo
Y tu dirás ,seguro que me he podido pintar las uñas y todo ? Pues si , con organización y buenos alimentos todo se puede .
Lo primero será hacernos con mandarinas buenas , de esas que saben a mandarinas , que el otro día me trajeron un saco del mercadona y por poco me da algo - que cosa más insipida -
Hazte con mandarinas buenas , en una frutería de confianza , en el mercado , hay webs que distribuyen por las ciudades sus productos ecológicos . solo tienes que investigar un poco .
En esta receta vamos a optimizar el tiempo de horneado la cheesecake y los chips de mandarinas los haremos a la vez , aunque quizás los chips necesiten un poco más de horno .Mientras están en el horno vamos haciendo el sirope .
Pero esta receta no era sencilla ? Si que lo es y mucho ya lo verás en los pasos a seguir , tardamos más en organizar los ingredientes que en hacerla en si !!
Nos ponemos el delantal y al lio
Cheesecake de mandarinas
para el cheesecake
12 galletas especiadas
50 gr de mantequilla derretida
250 gr de queso crema
250 gr de mascarpone
50 gr de harina de maiz
175 gr de azúcar
2 huevos enteros + 2 yemas
140 ml de nata (crema de leche)
1/2 cucharadita de vainilla
zumo de 1 mandarina + ralladura
para las chips de mandarinas
2 mandarinas fileteadas
100 gr de azúcar moreno
para el sirope de mandarinas
200 ml de zumo de mandarinas
100 gr de azúcar
la cáscara de las mandarinas
1 vaina de vainilla
para las chips de mandarinas
Precalentamos el horno a baja temperatura -100º → cortamos las mandarinas en rodajas finas, colocaremos sobre un papel de horno , espolvoreamos con el azúcar morena y dejamos reposar unos 10 minutos. Metemos la bandeja en el horno a baja temperatura . Un truco es colocar otra bandeja encima para evitar el calor directo . Horneamos 2 horas girando las mandarinas para que se hagan por ambas caras . Tienen que deshidratarse y hacerse en su propio jugo -merece la pena-
para el cheesecake
Preparamos la base → trituramos las galletas con la ayuda de un robot o con este truco - metemos las galletas en una bolsa de autocierre y pasamos el rodillo por encima las veces que necesitemos hasta que sean prácticamente polvo -
Mezclamos con la mantequilla derretida muy bien . Forramos con esta masa la base del molde - yo he usado un molde de 18 cm de diámetro y llevamos al horno unos 10 minutos . Recordad que tenemos los chips dentro . Una vez pasado el tiempo sacamos del horno para verter el relleno
Preparamos el relleno Mezclamos en un bol el mascarpone , el queso crema , la vainilla y el azúcar despacito , si usas un robot a velocidad baja .
Incorporamos los huevos y las yemas poco a poco hasta que se integren . A continuación la harina de maíz y mezclamos . Por último el zumo y la ralladura de mandarina .
Vertemos el relleno sobre la base de galletas y horneamos
Subimos la temperatura del horno a 180º y horneamos unos 15minutos , posteriormente bajamos a 120º y dejamos unos 60 minutos .- tip de un pedacito del cielo - Cuando flanee un poco estará en su punto y podremos sacar del horno
Recordad que tenemos los chips dentro , mi sugerencia es hornear a media altura el cheesecake y debajo las chips .
para el sirope
Ponemos en un cazo todos los ingredientes a fuego medio , cuando empiece a burbujear retiramos del fuego . Dejaremos reposar 5 minutos . Colamos en un recipiente de cristal . Para conservarlo es mejor si este es hermético
Mientras termina de hornearse esta maravilla , te da tiempo de hacer otras cosas , yo me pinté mis uñas jejejejej !!
Si vas bien de tiempo las chips y el sirope puedes hacerlas el dia anterior , pero si te pasa como a mi que siempre voy tarde en una mañana o una tarde la tendrás ..
Sugerencias
Puedes usar naranjas para hacer esta receta , decorarla con frutos rojos o incluso incluir alguno en el relleno de la cheesecake .
Para conservar los chips de mandarina mételos en un frasco hermético fuera de la luz , puedes usarlos en bizcochos o como chuches caseras
En mi casa como en la tuya ocurrirá que los habrá más golosos que otros , por eso el sirope lo dejé en la botellita para que al servir cada cual lo usara a su gusto .
A mi particularmente me gusta más con sirope , porque una porción de la cheesecake de mandarinas me llena , el sirope le aporta frescor .
Con esta tarta celebramos el cumple de mi hija Irene , 10 años no se cumplen siempre y el cambio de decena es siempre una fecha importante . Es una ratoncita loca a la cual el queso le vuelve loca , pero no tanto las mandarinas sin embargo esta tarta fue un éxito .
Conseguí que tomara vitaminas y calcio de una sentada y sonriendo .. y yo feliz como una perdiz
Irene feliz porque va a comer mandarinas !!
Espero que te haya gustado esta receta ,para quedar como una auténtica repostera .
Recuerda usar productos de primera y de temporada es el secreto para que salga todo genial , bueno y ganas jajjajaja
¿ Y a ti te gusta usar las frutas de temporada ? Que te ha parecido esta cheesecake de mandarinas !! Que te parece esta manera de que los niños coman fruta ?
¡ Sed Felices !
Besos mil !!
Con esta receta participo en el apartado dulce del Reto de Febrero 2016 de CdM patrocinado por naranjasLU.es