comunidades

Chop Suey: cómo hacer comida china

Bienvenidos a Paulina Cocina amigos y amigas de internet! En esta ocasión les traigo la receta de Chop Suey de pollo. La comida china por excelencia! Si les pido que piensen en comida china seguramente este plato sea uno de los primeros que se le vengan a la mente. El Chop Suey, los rollitos primavera y algún otro más. Igual, el Chop Suey no se originó en China. Es de Estados Unidos…

Hay un montón de versiones de la historia, algunos dicen que la inventó un emigrante cocinero chino cerca del 1800… Quería hacer un plato bien típico, y ante la falta de los ingredientes necesarios, hizo este plato con las cosas que tenía a mano. Me levanto y lo aplaudo de pie si fue él! Qué genio, lo queremos mucho.

Otra historia dice que unos marineros entraron a un restaurante chino justo antes de cerrar y pidieron de comer. El cocinero juntó lo que le quedaba y la rompió con un salteado y pum. Hola Chop Suey. Esta versión de la historia me gusta porque me identifica.

Amo abrir la heladera cuando ya es momento de hacer las compras y me da fiaca y tomar las 3 cosas que quedan ahí adentro y hacer magia. Siempre salen cosas buenas. Y puedo estirar un día más la salida al supermercado. A ustedes les gusta ir a comprar? Porque yo lo detesto. Comprar en sí es lindo, pero salir de casa, hacer filas y volver toda cargada no es de mis actividades preferidas de la vida. Prefiero estar mirando una película, o leyendo, o no sé… Prefiero estar mirando un azulejo de la cocina por 2 horas. A ese nivel! Mucho más ahora que es toda una ceremonia volver de comprar, desinfectar todo y bla bla. Uy, nos fuimos por las ramas!

A lo que voy es que esta receta de Chop Suey de pollo es lo más del mundo mundial. Y la podés hacer con las 2 verduras que te quedan en la heladera. Y si tenés pollo le mandás pollo. Si tenés cerdo, cerdo. Si hay carne, carne. Y así con todo!

Aquí les traigo la receta. Te reto a que hagas la prueba y vas a ver que tengo razón: abrí tu heladera y fijate cuantos ingredientes de los que lleva el Chop Suey tenés. Seguro tenés más de la mitad de las cosas! Anotate esta receta para probarla, dale, hacele caso a Paulina que siempre está pensando en lo mejor para ustedes!

Sobre esta receta de Chop Suey de pollo

La receta que hoy les traigo es un Chop Suey de pollo. Pueden no agregarle ningún tipo de carne, o probar con seitán, o alguna otra carne magra. Vas a ver que marinamos un ratito el pollo de la receta, podés hacerlo con lo que uses!

Chop Suey es como suena en cantonés las palabras “trozos mezclados”. Son combinaciones de verduras salteadas con distintos tipos de carne.

A través del tiempo, la receta de Chop Suey se fue modificando y mejorando, hay un montón de variantes, pero lo que todos tienen en común son la cebolla, la zanahoria y los brotes de soja. Este último es uno de los principales! Le da un toque buenísimo.

Dicen que el Chop Suey viene del plato cantonés Sap Kam, que significa “diez cosas preciosas” y lleva tallarines, hongos y otras cosas. En fin, no importa de donde viene exactamente… Este plato se convirtió en un emblema de la comida china por fuera de sus fronteras por una buena razón: es buenísimo. Se animan a probarlo?

Ingredientes

4 porciones de Chop Suey


1 pimiento morrón rojo

1 pimiento morrón verde

1 zucchini

1 cebolla

1 zanahoria

2 dientes de ajo

Ralladura de 1 limón

1 cdita de jengibre rallado

2 pechugas de pollo

150 gr de brotes de soja

Aceite de sésamo (opcional)

150 ml de salsa de soja

Sésamo

Un puñado de castañas de cajú tostadas

Ciboulette picado

Aceite para saltear

Como hacer Chop Suey de pollo paso a paso


En un bol mezclar la salsa de soja con el ajo, la piel del limón y el jengibre rallados. Sumar las pechugas de pollo cortados en cubos. Mezclar bien y reservar.

Cortar la cebolla en una juliana gruesa. Cortar el resto de las verduras en bastoncitos del mismo grosor.

Saltear las verduras por 5 o 7 minutos. Deben estar cocidas pero crocantes! Reservar.

Poner un wok o sartén grande a fuego fuerte. Agregar un chorrito de aceite y cuando esté caliente agregar los trozos de pollo distribuyéndolo por toda la superficie y no mover por 5 minutos. Recién ahí se puede mover el wok. Debe estar a fuego fuerte para que la salsa se ponga espesa. Cocinar unos 10 minutos más. Hasta que el pollo esté cocido.

Agregar las verduras salteadas, los brotes de soja y un chorrito de aceite de sésamo. Saltear unos minutos más y listo!

Al servir, finalizar el plato decorándolo con sésamo, ciboulette picado y castañas de cajú tostadas y picadas. A disfrutar!

Fuente: este post proviene de Paulina cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos