Me gustan los buenos productos, elaborados con buenas materias primas, productos artesanos elaborados a la manera tradicional, sin añadidos ¿Por qué? Sencillamente, porque se nota en el sabor de los alimentos, en su digestión, etc. Y si disponemos de estos manjares ¿qué impide que nos deleitemos con ellos?
Por eso, y porque me gusta el buen comer, llevo unos meses de turismo gastronómico por la provincia y hoy os cuento nuestras nuevas incorporaciones a nuestro catálogo que espero os gusten tanto como a mí y a mis amigos: embutidos sin gluten y sin lactosa y queso de oveja. Antes de nada también os recuerdo que el asado de Top Cochinillo tampoco tiene gluten ni lactosa
Embutidos sin gluten y sin lactosa
Personalmente considero el chorizo o el salchichón algo tan corriente que nunca se me hubiera ocurrido pensar que lo vendería en la tienda pero claro, el proceso de elaboración lo cambia todo.
Estos son solo dos de los productos que hemos incorporado como novedad en la tienda dentro de la gama sin gluten y sin lactosa. Son productos elaborados por manos expertas, según la receta de la abuela procedentes de la única empresa familiar de embutidos y jamones en el pueblecito de Cobos de Segovia.
Solo puedo deciros que a mí el chorizo no me gusta y este definitivamente no es que me guste… lo devoro. Me gusta y no me repite, que es uno de los motivos principales que me incomodan a la hora de comer chorizo o longaniza.
Aquí os dejamos una buena muestra de los productos que hemos incorporado, todos de Cobos de Segovia:
Chorizo Butagueño
Chorizo Butagueño con Cebolla
Chorizo fino
Salchichón fino
Chorizo fino picante
Chorizo gordo
Salchichón gordo
Tira de panceta semicurada
Chorizo en aceite
Costilla semicurada
Lomo en aceite
Lomo semicurado
Lomo curado embuchado
Jamón serrano
No lo he probado todo pero si la mayoría de estos productos: salchichón , chorizo, jamón… ¡y las costillas! No es que me apasionen pero en un guiso con patatas… lo mejor de lo mejor.
Queso de oveja
El queso lo hemos seleccionado de Escalona del Prado en Segovia. Se trata de una quesería artesana, también familiar, al igual que la fábrica de Cobos de Segovia. Esta familia elabora queso, yogures y requesón de oveja. Todo lo que hacen es exquisito sobre todo si te gusta este tipo de queso, claro.
Personalmente me quedo con el queso curado. El semicurado está bueno también y la torta de queso castellana ha sido seleccionada por el prestigioso experto quesero, Enric Canut como uno de los 10 quesos más singulares de nuestro país:
Esta es la gama de Celestino Arribas que hemos incorporado a la tienda:
Queso curado de oveja Celestino Arribas
Queso en aceite de oliva de oveja Celestino Arribas
Queso semicurado de oveja Celestino Arribas
Torta de queso segoviana
Esperamos que os gusten estas novedades que además podéis comprar aquí por separado o como parte de un pack. Para esta ocasión hemos incorporado la gama de quesos dentro de los packs regalo para el día de la madre.
¡Bon appétit a todos!