Comer sin aditivos ¿es posible?

Topcochinillo nace con el objetivo de llevarte buen asado a cualquier parte. A medida que pasa el tiempo me doy cuenta de lo oportuno de acompañar un buen asado de unos buenos entrantes. Todo ello me hace valorar aún más los alimentos de calidad por eso de mens sana in corpore sano o como dice el refrán somos lo que comemos :-)

productos naturales sin gluten y sin lactosa


Me gustan los buenos productos, elaborados con buenas materias primas, productos artesanos elaborados a la manera tradicional, sin añadidos ¿Por qué? Sencillamente, porque se nota en el sabor de los alimentos, en su digestión, etc. Y si disponemos de estos manjares ¿qué impide que nos deleitemos con ellos?

Por eso, y porque me gusta el buen comer, llevo unos meses de turismo gastronómico por la provincia y hoy os cuento nuestras nuevas incorporaciones a nuestro catálogo que espero os gusten tanto como a mí y a mis amigos: embutidos sin gluten y sin lactosa y queso de oveja. Antes de nada también os recuerdo que el asado de Top Cochinillo tampoco tiene gluten ni lactosa

Embutidos sin gluten y sin lactosa

Personalmente considero el chorizo o el salchichón algo tan corriente que nunca se me hubiera ocurrido pensar que lo vendería en la tienda pero claro, el proceso de elaboración lo cambia todo.

Estos son solo dos de los productos que hemos incorporado como novedad en la tienda dentro de la gama sin gluten y sin lactosa. Son productos elaborados por manos expertas, según la receta de la abuela procedentes de la única empresa familiar de embutidos y jamones en el pueblecito de Cobos de Segovia.

embutidos sin gluten y sin lactosa


Solo puedo deciros que a mí el chorizo no me gusta y este definitivamente no es que me guste… lo devoro. Me gusta y no me repite, que es uno de los motivos principales que me incomodan a la hora de comer chorizo o longaniza.

Aquí os dejamos una buena muestra de los productos que hemos incorporado, todos de Cobos de Segovia:

Chorizo Butagueño

Chorizo Butagueño con Cebolla

Chorizo fino

Salchichón fino

Chorizo fino picante

Chorizo gordo

Salchichón gordo

Tira de panceta semicurada

Chorizo en aceite

Costilla semicurada

Lomo en aceite

Lomo semicurado

Lomo curado embuchado


Jamón serrano

No lo he probado todo pero si la mayoría de estos productos: salchichón , chorizo, jamón… ¡y las costillas! No es que me apasionen pero en un guiso con patatas… lo mejor de lo mejor.

Queso de oveja

El queso lo hemos seleccionado de Escalona del Prado en Segovia. Se trata de una quesería artesana, también familiar, al igual que la fábrica de Cobos de Segovia. Esta familia elabora queso, yogures y requesón de oveja. Todo lo que hacen es exquisito sobre todo si te gusta este tipo de queso, claro.

quesos celestino arribas


Personalmente me quedo con el queso curado. El semicurado está bueno también y la torta de queso castellana ha sido seleccionada por el prestigioso experto quesero, Enric Canut como uno de los 10 quesos más singulares de nuestro país: 



Esta es la gama de Celestino Arribas que hemos incorporado a la tienda:

Queso curado de oveja Celestino Arribas

Queso en aceite de oliva de oveja Celestino Arribas

Queso semicurado de oveja Celestino Arribas

Torta de queso segoviana

Esperamos que os gusten estas novedades que además podéis comprar aquí por separado o como parte de un pack. Para esta ocasión hemos incorporado la gama de quesos dentro de los packs regalo para el día de la madre.

¡Bon appétit a todos!

Fuente: este post proviene de Top Cochinillo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Publicado por Patricia Garcia en 24 de junio, 2017 El cordero lechal o lechazo es un animal lactante y, por tanto, hasta el momento de su sacrificio (a los 30 – 40 días) ha sido alimentado solo ...

El cordero lechal o lechazo es un animal lactante y, por tanto, hasta el momento de su sacrificio (a los 30 - 40 días) ha sido alimentado solo con leche materna. Su peso para ser considerado como lech ...

el cordero lechal o lechazo es un animal de entre 30 y 40 días y entorno a 7 kilos de peso que solo ha sido alimentado solo con leche materna. Su carne es blanca y delicada y, dentro de las variedade ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Últimamente he estado recorriendo varias localidades de la provincia de Segovia en la búsqueda de alimentos artesanos producidos de manera natural y sin ningún añadido. El resultado ha sido que ¡tenemos novedades en Top Cochinillo! y es que apostamos por disfrutar de un buen asado precedido de unos buenos entrantes y por eso, en estas dos últimas semanas hemos añadido a la tienda una gama de queso ...