COMEREMOS EL PAN DE JAMÓN SIN HARINA Y DE YUCA


Como ya hemos oído tantas veces el pan de jamón es uno de los alimentos base para la cena de Nochebuena, en nuestro país no es secreto que vivimos una fuerte crisis alimentaria y política interna y externa, así que la harina de trigo escasea aun cuando no falto el pan durante todo el año, ahora en inicio de este mes donde ella tiene marcada importancia para tortas y panes desaparece por completo apenas arrancó el mes la disminución fue un cuenta gotas, lo cierto es que los venezolanos pensamos en esa torta de navidad, tequeños, pancitos de banquete, sanduchon, roscones o trenzas y el deseado pan de jamón que ha alcanzado en las panadería ¡que si están vendiendo pan de jamón ! alcanza un pan de jamón completo los 8 mil bs, no lo digamos para la Noche Buena.


Bueno... yo esperaba pacientemente como lo ha manejado un 60% de venezolanos a que de repente aparezca un par de kilos y poder hacer aunque sea el pan de jamón ya que el precio para comprarlo hace que olvidemos que alguna vez lo comimos, pero aparece siempre alguna idea de ese 20% de venezolanos que no quiere perder su optimismo,que creen que las crisis son para superarlas y que siempre hay la forma de lograrlo de la mejor manera, ellos, prueban nuevos sabores tal como la etiqueta de este blog "preparando la cena de noche buena". Así que te traigo esta receta tomada de eme de mujer de un periódico nuestro El NACIONAL

Pan de jamón sin harina, con yuca



Imagen relacionada





Ingredientes:

1/2 kilo de yuca
1 cucharada de aceite
1 huevo (la yema y la clara separadas)
Semillas de ajonjolí para decorar
Carne, pollo o jamón para el relleno
Pasas y aceitunas




Preparación
-Pre calienta el horno a 180°C.

-Pela la yuca y lávalas. En una olla grande coloca la yuca y ponlas a cocinar a fuego alto con agua y un poco de sal. Déjalas hasta que se ablanden, pero no tanto.

-Pasado el tiempo, escurre toda el agua y crea un puré con la yuca.

-Al puré añade el aceite y la clara. Amasa muy bien.

-Luego coloca la masa sobre una lámina de papel aluminio engrasado y estira con un rodillo. Procura que no quede muy delgada.

-Cuando esté un poco delgada, añade el relleno de tu preferencia (puede ser jamón, pollo o carne), enrolla y cierra muy bien los bordes. Pinta la masa con la yema y coloca encima las semillas de ajonjolí.
-Lleva al horno durante media hora o hasta que esté completamente doradito. ¡Buen provecho!

Con información de Recetas Caseras. Por Yessica Mardelli



en beneficio de todos LAC


Fuente: este post proviene de lacentotalnavidad, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos