Comida griega Barcelona

Terciopelo de berenjena


Uno de los grandes placeres de la vida es la comida y quién diga que no miente bellacamente. Sin embargo, este placer se multiplica cuando exploras nuevos sabores, nuevas cocinas y sobre todo, nuevas gastronomías. Por eso, en este nuevo post os propongo conocer la comida griega Barcelona.

Creo que la primera vez que probé comida griega vegana fue en Cádiz, en el Puerto Santa María, en un pequeño griego que había. Bueno, realmente no era comida vegetariana, ni vegana, porque allí fue donde probé por primera vez la musaka y esta lleva carne, si no me equivoco.

No obstante, debo admitir, que fue entonces cuando me rendí a los encantos de la comida griega, donde las verduras eran las grandes protagonistas. Por eso, no me extraña que, en estos tiempos, donde la comida healthy causa furor, el culto por lo sano y que nos gusta cuidarnos, haya conseguido poner en primera línea la comida de este país del Mediterráneo.

Barcelona, tan cosmopolitana como siempre, es uno de los grandes exponentes de España, en cuanto a eclecticismo gastronómico. Ya que la diversidad de sus ciudadanos hace que en sus calles estén presenten infinidad de sabores.

Allí se encuentra uno de los grandes referentes de la gastronomía griega, Greek & Green, tanto vegana como vegetariana. Además, con la opción siempre de poderlo pedir a domicilio, algo superimportante en estos tiempos. No sé si os pasa como a mí, pero o hay terraza o prefiero llevármelo a casa  y más con el calor del verano.

No obstante, volvamos al tema de la comida griega en Barcelona, pues os voy a mostrar, a continuación, mis tres imprescindibles, que debéis probar obligatoriamente:

1º Tzatziki

comida griega en Barcelona


Se trata de una salsa griega, cuya receta también la podéis encontrara en mi blog y es que sería algo así como “terciopelo de berenjena”. Como base se usa yogur, pepino, agua y ajo. Después, podéis añadir lo que queráis, desde diversas especias a daditos de jamón york, nueces, etc.

Esta salsa se usa en infinidad de platos, lo podéis comer para aderezar vuestro falafel o kebap, pero a mí como más me gusta es con un buen pan de pita o con unas patatas. Bueno, realmente me gusta más con el pan de pita. ¡Soy una apasionada de ese pan!

2º Croquetas de queso feta

comida griega en Barcelona


Cuando se habla de queso griego, es hablar de queso feta. ¿Sabíais que este queso ya se comía en la antigüedad? Si es que cuando algo funciona y gusta llega hasta milenios más tardes, ¡jajaja!

Seguramente habréis visto este queso en infinidad de ensaladas, pero en Greek & Green nos muestran una versión bastante apetecible, como es comerlas en formato croquetas. ¡Os las recomiendo!

3º  Baklavá

comida griega en Barcelona


Llegó el momento de algo dulce y es que este postre está muy presente en el mundo árabe, pero la versión griega es la más rica. Se trata de un pastel elaborado con pasta de pistachos o nueces trituradas, distribuida en una masa filo y bañado en almíbar o jarabe de miel.

Finalmente se introduce en el horno para que se dore y cuando esté frio se suele consumir acompañado de un buen té o café. Yo soy más de la segunda opción, ¡amor por el café!

¿Qué os parecen mis propuestas? ¿Os gustan? Seguro que también tenéis vuestras propias propuestas, ¡os animo a que me las contéis! Ya que yo también quiero conocer más exquisiteces griegas.

Fuente: este post proviene de Azúcar y Orégano - El recetario gastronómico 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos