CÓMO ABRIR UNA BOTELLA DE VINO SIN SACACORCHOS

COLABORACIONES


Imagen de Vinotecarium en Pixabay

¿Estabas disfrutando de una agradable merienda campestre y cuando ha llegado el momento de abrir el vino, te has dado cuenta de que olvidaste el sacacorchos? ¿Por más que rebuscas, no hay forma de encontrar el abridor en los cajones de cocina?

A todos nos puede pasar, así que en este artículo vamos a enseñarte cómo abrir una botella de vino sin sacacorchos, para que este pequeño percance nunca te impida disfrutar de una buena copa de vino.

Trucos caseros para descorchar una botella

Por supuesto, el sacacorchos es el utensilio más indicado para abrir una botella de vino, ya que permite retirar el corcho sin romperlo, evitando que puedan caer pequeños fragmentos en el interior de la botella. Sin embargo, si esto no es posible, existen algunas formas muy sencillas de abrir el vino sin sacacorchos para casos de emergencia.

El corcho es un cierre hermético, que impide la entrada del aire al interior de la botella para preservar la calidad del vino. Sin embargo, retirarlo es más sencillo de lo que puede parecer. ¿Estabas a punto de descorchar ese vino tinto que reservabas para una ocasión especial pero no tienes un abridor a mano? ¿Quizás pensabas prepararte un buen aperitivo con una copa de vino blanco o te disponías a brindar con un delicioso vino espumoso, cuando te has dado cuenta de su ausencia? ¿Cómo abrir una botella de vino entonces? ¡Aquí tienes algunas buenas ideas!


Imagen de Felix Wolf en Pixabay

* Cómo descorchar el vino con un cuchillo

Este truco es una de las alternativas más eficaces para abrir el vino sin sacacorchos, aunque requiere un poco de paciencia y maña. Clava el cuchillo con cuidado en el centro del tapón, despacio para que el corcho no se rompa y sin llegar a atravesarlo completamente.

Después, gira el cuchillo suavemente presionando hacia fuera y hacia arriba, hasta que puedas retirarlo con la mano. También puedes usar este método con una navaja o unas tijeras. Fácil, ¿verdad?

* Cómo descorchar una botella con unos clavos

Esta forma de abrir una botella resulta algo más complicada de la anterior, aunque el procedimiento es básicamente el mismo. Para hacerlo, necesitas unos clavos largos o incluso un tornillo. Clava dos o tres clavos en el centro del tapón presionando con la mano o con ayuda de un martillo, golpeando muy suavemente.

A continuación, utiliza unos alicates para sujetar los clavos con firmeza y hacerlos girar, moviendo el corcho al mismo tiempo hasta conseguir descorchar la botella.


Imagen de Ayelet Stern en Pixabay

* Cómo abrir una botella de vino con un mechero

Para terminar, un truco digno de MacGyver con el que descorchar una botella, aprovechando las leyes de la física a nuestro favor. ¿Cómo abrir una botella de vino sin abridor, utilizando un mechero? Utiliza la llama para calentar el cuello de la botella.

Al calentarse, el aire se dilata y ocupa más espacio, empujando el corcho hacia arriba, sin necesidad de tocarlo. Eso sí, si eliges esta forma de descorchar el vino, ¡ten cuidado de no quemarte con el cristal!

Y ahora que ya sabes como abrir una botella de vino cuando falta el sacacorchos, solo tienes que poner en práctica estos consejos ¡y a disfrutar!
¡Nos vemos pronto!

Blanca




Fuente: este post proviene de Tu ves y yo hago, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿A quien no le gustan las galletas de chocolate? Seguro que habrá alguien, pero yo no conozco a nadie. Si no te hacen mucha gracia las de jengibre como a mí, estas son ideales para prepararlas en Navi ...

Se acerca la Navidad y volveremos a preparar los dulces típicos de estas fechas, entre ellos el PANETTONE, un postre navideño tradicional italiano, similar a una masa tipo brioche, que se elabora con ...

Recomendamos