CÓMO ELIMINAR LA GRASA ABDOMINAL





Una de las grasas más dificiles de reducir y más peligrosas, ya que no solo debemos eliminarla por estética sino pos salud. Sin embargo la solución está al alcance de nuestras manos, una bebida que seguramente tienes en casa y que quizás hayas probado alguna vez: estoy hablando del TE VERDE.EL TE VERDE es una bebida estimulante (posee teína) y es un excelente quema grasas natural gracias a su capacidad termogénica.
Esto no es ninguna novedad, hace décadas que se habla de los beneficios y las propiedades adelgazantes del TE VERDE.
Pero...¿cuánto hay de verdad en esto?
Algunos estudios afirman que la cantidad de grasa corporal que se puede perder al consumirlo es relativamente poca (ver estudio AQUÍ ), pero otros hablan de que ayuda a reducir la grasa corporal y acelerar el metabolismo (ver estudio AQUÍ)

¿Será que quizás no nos estamos aprovechando de sus beneficios y estamos dejando pasar la oportunidad de reducir algunas tallas, especialmente en la MENOPAUSIA?

Un estudio reciente de la Universidad Pontificia Católica de Rio Grande do Sul (ver estudio AQUÍ) concluyó que "el consumo de té verde fue eficaz para inducir la pérdida de peso, reduciendo el IMC y la circunferencia de la cintura en personas mayores" *

Esto quiere decir que tomar té verde, especialmente si estás pasando por la menopausia o premenopausia, te ayudará a reducir la grasa corporal ya que esta infusión aumenta la temperatura corporal, acelera el metabolismo celular y, por tanto, elimina una mayor cantidad de tejido adiposo, especialmente en el abdómen.

La catequina, un antioxidante que posee esta planta, también ayudará a nuestro organismo a incrementar el metabolismo celular y, en consecuencia, a quemar grasas de forma más rápida y efectiva. Además de ayudar a reducir la grasa corporal tambien reduce los riesgos de enfermedades caordiovasculares (ver estudio AQUÍ)

Por otra parte, en aquellas personas que sufren retención de líquidos se aconseja el té verde por su gran capacidad diurética. Esta característica favorece la eliminación de toxinas, lo que ayuda a perder peso de una manera más sana.

BENEFICIOS DEL TE VERDE:

1.Prevención de enfermedades cancerígenas: gracias a la gran cantidad de antioxidantes que posee.

2.Retrasa la vejez: ya que es un aliado a la hora de tratar los trastornos típicos de la edad: aumento de la presión arterial, niveles altos de azúcar en sangre, exceso de grasa corporal alrededor de la cintura y niveles anormales de colesterol o triglicéridos.

3.Prevención de enfermedades cardiovasculares: uno de los principales beneficios del té verde es la gran cantidad de antioxidantes que posee y que nos ayuda a regular los niveles de colesterol malo que tenemos en la sangre.

4.Ayuda a fortalecer los huesos: Otro de los beneficios del té verde es su presencia de fluoruro, lo que ayudaría a mejorar la densidad de los huesos de la columna y cadera entre otros.

5.Mejora la memoria: Otro de los beneficios del té verde es la de mejorar la función cognitiva y la zona del cerebro que procesa la memoria a corto y largo plazo.

6.Reduce el estrés: Debido a sus propiedades antioxidantes y un aminoácido llamado L-teanina tendrán como efecto relajarnos pero sin llegar a provocar ningún tipo de somnolencia.

7.Prevención de algunas enfermedades comunes: La catequina puede ayudar a combatir y reducir el riesgo de padecer enfermedades comunes como pueden ser gripes y resfriados entre otros.

8.Alivia las alergias: Gracias al epigalocatequinas galato, uno de los componentes del té verde, se activan los mecanismos de defensas contra alguno alérgenos.

DÓNDE COMPRAR TE VERDE:

El té verde se encuentra en el tercer puesto de las bebidas más consumidas mundialmente, son la cantidad de propiedades beneficiosas que tiene no podría ser de otra manera. Estamos hablando de uno de los considerados superalimentos de nuestra generación.

Este famoso té se puede tomar en INFUSIONES, en CÁPSULAS o combinándolos con otros alimentos.

DÓNDE COMPRAR TE VERDE

Aquí te dejo algunas marcas en hojas y en cápsulas.

CÓMO TOMAR EL TE VERDE

Tomar de tres a cinco tazas de té verde al día ayudará a quemar entre 35% y 43% más grasa. Si no tienes tiempo para preparar tu propio té verde entonces sencillamente puedes tomar una CÁPSULA de té verde.

En primer lugar, teniendo en cuenta todas sus ventajas quema grasas y antioxidantes para el organismo, podemos plantearnos cambiar nuestro café matutino por una taza de té. Tomar té verde en ayunas con unas gotas de zumo de limón puede acelerar los resultados del té verde para adelgazar el abdomen.

Recuerda también que la manera más efectiva de perder peso es bebiendo una taza una media hora después de cada comida. Si a este hábito le sumas una dieta equilibrada y un consumo calórico adecuado, puedes tener la seguridad de que bajarás de peso.

Sin embargo, cuando vayas a tomar té verde antes de dormir, recuerda que deben pasar mínimo dos horas entre la ingesta y el momento de meterte en la cama. Así evitarás sufrir insomnio.

Por último, sobre cómo tomar té verde para adelgazar solo nos queda decirte que es mejor tomarlo caliente que frío para potenciar todos sus beneficiosos efectos.



* El estudio se centra en personas mayores con Síndrome Metabólico, es decir personas que presentan un grupo de trastornos que aumentan el riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y diabetes tipo 2. Estos trastornos incluyen aumento de la presión arterial, niveles altos de azúcar en sangre, exceso de grasa corporal alrededor de la cintura y niveles anormales de colesterol o triglicéridos.
Si tienes uno o más de estos trastornos, aunque no hayas sido diagnosticada con SI, sin duda PUEDES BENEFICIARtE ENORMEMENTE consumiendo TE VERDE a diario.

Fuente: este post proviene de Dieta Dukan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Una magdalenitas de muerte!! Para que las disfrutes cualquier dia, especiales para las dietas bajas en hidratos!! Una receta fácil y rápida, magdalenas que puedes disfrutar en el momento o congelar pa ...

Un BIZCOCHO en TACITA preparado en el microondas, por lo que solo te tomará unos minutos tenerlo listo. Para tu desayuno, merienda, o como postre...o para darte un gusto cuando quieras!!! Puedes usar ...

Recomendamos