Como hacer cubitos de verdura (dado de sopa / cubo de caldo / pastilla de caldo) naturales, sin colesterol, sin sal y muy fáciles de preparar!!

caldito de verdura casero

Receta original: Paulina Cocina - Imagen y adaptación: Karla para "vivir vintage"

Me encantan los cubitos de verdura. Le dan tanto sabor a las comidas... principalmente a las comidas vegetarianas como el revuelto de zapallito o la tarta de acelga... mmm... los cubitos dejan todo mucho más rico!!

Peeeero un día se acabó mi alegría por los cubitos... mi médica me prohibió utilizarlos. Pueden creer que estos cubitos tan deliciosos, tan llenos de sabor hacen mal a la salud?! Por lo visto tienen mucha sal y si sufren de presión alta les van a hacer mal.

Como no quería dejar de utilizarlos decidí investigar y mi amigo Google encontró la solución! Podemos hacer nuestros propios cubitos de verdura.

Hacer nuestros propios cubitos nos permite alimentarnos mejor, cuidar nuestra salud y además, nos ayuda a conservar las verduras.

Si a ustedes les pasa lo mismo que a mi: tienen una huerta en casa y les sobra puerro o acelga o cebolla... pueden conservar estas verduras en forma de cubitos... o a veces vamos a la verdulería y conseguimos verduras baratas (hace unos días compré 6 kilos de papas (patatas) por 40 pesos) Qué hacemos con tanta papa? Pues algunas las consumimos y el resto... CUBITOS!! ;) Esto está genial para evitar tirar la verdura por que no tuvimos tiempo de consumirla.

Espero que ustedes también se animen a hacer sus propios cubitos de verdura. Estoy segura que les encantará esta receta. Es muy pero muy sencilla de preparar y los cubitos quedan ES-PEC-TA-CU-LA-RES!!

caldito de verdura casero

Receta original: Paulina Cocina - Imagen y adaptación: Karla para "vivir vintage"

Ingredientes:
Aquí pueden utilizar todas las verduras que quieran, en las cantidades que prefieran. Éstas son las que yo utilicé.

2 Cebollas
3 dientes de ajo
10 puerros (son los que sobraron de la huerta ;)
2 zanahorias pequeñas
1 papa pequeña (patata)
Aceite de oliva
Pimienta
Condimentos varios (orégano, perejil o lo que más les guste)

Preparación:

Pelamos y cortamos en cuadradito las cebollas, los ajos y los puerros.

Después pelamos y rallamos las zanahorias y la papa.

Luego, en una sartén, echamos un chorro importante (3 cucharadas soperas) de aceite de oliva y llevamos a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente agregamos la cebolla. Cocinamos por 5 minutos.

Luego agregamos el ajo, el puerro, la papa y las zanahorias. Cocinamos por 5 minutos más. Apagamos el fuego, condimentamos con pimienta, orégano, perejil o lo que más les guste y dejamos enfriar.

Cuando las verduras estén frías las colocamos en la multiprocesadora o mini-pimmer (robot de cocina) y trituramos todo hasta formar una pasta.

Finalmente volcamos la pasta en una cubetera de hielo y llevamos al freezer hasta congelar.

Cuando esté completamente congelada, desmoldamos, colocamos los cubos de caldo en una bolsa y conservamos en el freezer o congelador.

caldito de verdura casero

Receta original: Paulina Cocina - Imagen y adaptación: Karla para "vivir vintage"

Consejos y datos útiles:

Vieron que a veces las cubeteras se rajan un poquito y ya no pueden utilizarse para congelar agua? Pues esas cubeteras son excelentes para congelar cubos de verdura. Así que no las tiren!!

Para ensuciar poco les recomiendo llenar una cubetera con la pasta de verdura, mandarla al freezer y, cuando los cubos estén listos los desmoldan, los pasan a una bolsa y vuelven a llenar la misma cubetera con más pasta de verdura. Créanme que en unas horas terminan ya que la verdura se congela rapidísimo ;)

Si están a punto de utilizar una buena cubetera para hacer esta receta piensen que al utilizar ajo, cebolla... será difícil quitar esos aromas de la misma. Les recomiendo que, tras usarla, la laven con mucho detergente, enjuaguen y luego la coloquen en remojo con agua y lavandina (lejía). Otra opción es que utilicen una cubetera rota como les decía acá arriba, o compren una muuuy barata y la usan sólo para hacer cubitos de verdura.

Si no tienen problemas de presión alta, pueden agregarle sal a las verduras.

Pueden usar aceite de oliva o cualquier otro que les guste.

Para esta receta pueden utilizar todas las verduras que les gusten! Recuerden que la forma correcta de hacer una receta es HACER LO QUE A USTEDES LES GUSTA!!

Espero que se animen a hacer esta receta. Es muy fácil, rápida y hace bien a nuestra salud.

Les mando un beso enorme y hasta la próxima receta!!

Fuente: este post proviene de Vivir vintage, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

batido como hacer un smoothie de fresa y banana como hago ...

Receta original: Gimme Some Oven - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage" Bueníiisimas tardes, gente hermosa!! Hoy vamos a preparar un riquísimo y sanísimo smoothie de fresa (frutilla). Es increíblemente fácil de preparar, es rico y es... SUUUUPER CREMOSO!! "Karlita, cómo puede ser que este smoothie quede cremoso si no utilizamos crema?" El truco para que quede muy c ...

economico hamburguesa de arroz y acelga hamburguesas de arroz ...

Receta e imagen original de: Karla para "Recetas fáciles con Arroz". Tras el EXITAAAAZO que tuvieron las hamburguesas vegetarianas con arroz blanco que publiqué la semana pasada (En serio! Fueron un HIT como un tema de Roxette en los 80s. jaja!) decidí hacer una versión nueva... esta vez utilizando acelga. No sé si es por que a mi me gusta mucho la acelga peeeero... el resultado fue im ...

apto celiacos arroz barato ...

Receta original: Graciela Martinez - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con arroz" Buen día gente hermosa de mi corazón!! Como habrán visto en las últimas publicaciones he estado obsesionada con las hamburguesas de arroz. Las hice de acelga, de remolacha, de choclo, de merluza, de carne, de pollo, de zanahoria, de berenjena, de berenjena y queso, mmm... me olvidé alguna? a ...

apto celiacos hamburguesa de arroz y brocoli hamburguesa de arroz y brocoli vegana ...

Imagen y receta original: Karla para "Recetas fáciles con Arroz" Bueníiisimas tardes, gente hermosa de mi corazón!! Como había prometido por facebook... esta semana retomamos las hamburguesas vegetarianas y hacemos HAMBURGUESAS DE ARROZ Y BRÓCOLI!! En realidad ustedes pueden hacerlas con las verduras que mas les gusten!! Todas las hamburguesas se hacen de forma parecida o al menos yo las ...

croquetas de arroz y acelga croquetas vegetarianas hamburguesas y croquetas ...

Receta e imagen original de: Karla para Recetas fáciles con Arroz Ingredientes: 1 taza de arroz crudo (de ese que se pasa) 1 cebolla 2 cebollitas de verdeo (no suelo utilizarla por que es un poquito cara peeero como planté en mi huerta por fin coseché algunas y estaban de reeee chupete!) 1/2 planta de acelga 2 huevos Sal Pimienta Nuez moscada Almidón de maíz Preparación: Llenamos una olla con ag ...

agua de horchata de arroz rapida horchata de arroz sin leche leche de arroz vegana ...

Receta original: Chef Diosa - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con Arroz" Bueníiisimas tardes, gente hermosa!! Hoy vamos a hacer algo IMPRESIONANTE que les va a encantar! Hoy vamos a preparar HORCHATA! "Horchata"... me encanta la palabra!! Suena bien... suena a bachata!! ;) Pues les cuento... ustedes saben que me gusta buscar recetas con arroz y paseando por mi ...

apto celiacos ñoquis calabaza y maicena ñoquis de calabaza con harina de arroz ...

Receta original: Lula Dellepiagge - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con Arroz" Buenísimas noches, gente hermosa de mi corazón!! Hoy vengo atrasadísima así que la introducción será cortita. Acá son casi las 21 horas del día domingo. Se termina la semana y yo aún no compartí la receta! En fin... les cuento rápidamente: Esta receta es una variante de la que publiqué anteri ...

arroz a la bolognesa arroz con carne arroz con tuco ...

Receta e imagen original de: Karla para "Recetas fáciles con Arroz" Buenos días, gente hermosa de mi corazón! Acá en Chascomús el frío se vino con toooooodo así que... ARRANCÓ LA ÉPOCA DE LOS GUISOS!!!! Claro que sí!!! Me encantan los guisos, las sopas, los revueltos!!! Las comidas de invierno son lo más delicioso del mundo! Tantos aromas, taaaaaaantos sabores!!! El invierno da hambre.. ...

arroz con pollo arroz con pollo economico arroz con pollo facil ...

Receta e imagen original de: Karla para "Recetas fáciles con Arroz" Buenísimas tardes gente hermosa de mi corazón!! Cómo están?! Todo bien? Espero que estén muy pero muy bien!! Hoy voy a escribir poquito por que es viernes y yo estoy SUPER ARCHI RE CONTRA MEGA atrasada con la receta de la semana! Estos útimos días estuve con mucho trabajo (Gracias a Dios!!) así que me atrasé con la re ...

como hacer como hago helado de chocolate ...

Receta original: Eating Bird Food - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage" Pensé que sería imposiiiiible superar el exitazo del helado de fresa.... Creí que no iba a lograr un helado mejor que ese. Como me equivoqué!! Gente hermosa... TENEMOS UN NUEVO CAMPEÓN!! Este delicioso helado sin grasa, sin azúcar, completamente natural... DE CHOCOLATE Y ALMENDRAS!!! Les cuento que tras h ...