Recetas Fáciles con Arroz Idea guardada 3 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

Como hacer los mejores ñoquis de calabaza (zapallo) del mundo!! Sin gluten, fáciles, riquísimos y económicos! (Incluye fototutorial)

gnochi de calabaza

Receta original: Lula Dellepiagge - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con Arroz"

Buenísimas noches, gente hermosa de mi corazón!!

Hoy vengo atrasadísima así que la introducción será cortita. Acá son casi las 21 horas del día domingo. Se termina la semana y yo aún no compartí la receta!

En fin... les cuento rápidamente: Esta receta es una variante de la que publiqué anteriormente. Es una receta muy sencilla, fácil y práctica para hacer ñoquis sin gluten!

Pueden hacer esta receta utilizando puré de zapallo, de batata, de zanahoria, de remolacha, de papa.

También pueden combinar varias verduras y queda genial!

Esta receta (que es de la maravillosa Lula) me encanta por que es muy fácil y económica. Los ñoquis rinden un montón y son deliciosos!!

Les recomiendo que prueben esta fantástica receta! Les aseguro que adorarán estos ñoquis!!

Y no se diga mas!! A buscar papel y lápiz! Es hora de amasar!!!!

Ahhh y vieron que linda foto la de acá abajo?! Me inspiré en la estética de MONA COCINA que siempre publica fotos llenas de corazones. Hasta los sorrentinos tienen formita a corazón. Sus fotos siempre me sacan una sonrisa. Me encanta su estética y quise hacerle un pequeño homenaje. Acá les dejo su Instagram para que la sigan. Sube unas recetas fabulosas! No se lo pierdan!!

Ahora sí... a amasar!!!

gnochi de calabaza

Receta original: Lula Dellepiagge - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con Arroz"

Ingredientes para los ñoquis:
La taza que yo utilicé tiene una capacidad de 225 ml

4 tazas de puré de calabaza o zapallo
2 taza de harina de arroz
2 tazas de almidón de maíz
2 huevos
Sal a gusto
Pimienta a gustoNuez moscada a gustoAlmidón de maíz o almidón de mandioca para estirar y armar los ñoquis

Preparación de los ñoquis:

En un recipiente grande de vidrio o plástico colocamos las 4 tazas de puré de calabaza.

Luego añadimos los 2 huevos, sal, nuez moscada y pimienta. Mezclamos bien con una cuchara.

Agregamos el almidón de maíz. Mezclamos bien.

Por último agregamos la harina de arroz. Volvemos a mezclar y armamos un bollo.

Apoyamos el bollo sobre la mesada y lo separamos en varias porciones.

Tomamos una porción y con nuestras manos le vamos dando forma a chorizo.

Luego, con un cuchillo cortamos cada 1 cm.

Por último (y este paso es opcional) pasamos los ñoquis por un tenedor para darle esa forma tan característica.Muy bien! Ya tenemos los ñoquis armados! Es hora de cocinar!

gnochi de calabaza

Receta original: Lula Dellepiagge - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con Arroz"

Cocción de los ñoquis:

Llenamos 2/3 de una olla con agua y llevamos a fuego medio.

Cuando el agua comience a hervir agregamos un poquito de sal.

Echamos los ñoquis dentro de la olla y cocinamos hasta que floten.

Apagamos el fuego, colamos y servimos los ñoquis junto con la salsa que mas nos guste.A disfrutar!!

gnochi de calabaza

Receta original: Lula Dellepiagge - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con Arroz"

Consejos y datos útiles:

Para hacer esta receta es sumamente importante que utilicen la calabaza asada. No la usen hervida por que absorverá muchísima agua y luego necesitarán agregar un montón de harina para hacer la masa. Les recomiendo cocinar la calabaza en una sartén o al horno o al vapor.

Para esta receta les recomiendo usar una parte de harina de arroz y una parte de almidón de maíz. Otra opción sería utilizar 2 tazas de harina de arroz, 1 taza de almidón de maíz y 1 taza de almidón de mandioca. Otra alternativa sería usar únicamente almidón de maíz. Otra opción podría ser utilizar premezcla sin tacc.

Les aconsejo hacer ñoquis pequeños por que, cuando se cocinan, se inflan un montón. Duplican su tamaño.

Una vez que tengan los ñoquis armados pueden colocarlos en una asadera y los llevan al congelador (freezer) hasta que congelen. Luego los sacan de la asadera, los pasan a una bolsa y los guardan en el congelador! Así no ocupan espacio en el freezer.

Para optimizar al máximo los tiempos en la cocina les recomiendo que, cuando hagan ñoquis, dupliquen o tripliquen la receta. Así hacen stock, lo guardan en el freezer y, cuando les antoje pastas... ya la tienen lista!!

Si conservaron los ñoquis en el freezer: A la hora de cocinarlos los tiran congelados dentro del agua. No los descongelen por que se romperán.

Para esta receta pueden usar puré de calabaza, de papa, de batata, de remolacha e inclusive de zanahoria. Usualmente cuando hago esta receta mezclo varias verduras. Mi favorita es la combinación de papa, calabaza y zanahoria. Queda perfecto!

Si quieren hacer esta salsa de tomate les recomiendo visitar mi receta de ñoquis clásicos donde está la receta. Es sin gluten, sin lactosa y a pura verdura! Es muy rica ya que uso ingredientes frescos y naturales.

Con estas cantidades haremos 4 porciones abundantes de ñoquis.
Y eso es todo por hoy, gente maravillosa! Espero que les hayan gustado los ñoquis de calabaza. Son riquísimos, levemente dulces, livianos y muy económicos!! . Les encantará esta receta! Además son fáciles de hacer!!!

Que los disfruten y será hasta la próxima receta... CON ARROZ!



Te gustó la receta?! Pues a continuación comparto otras que también van a encantarte!

Ñoquis con arroz cocido (Sin gluten) y cremosísima salsa vegetariana súper saludable! (Incluye foto-tutorial)

Como hacer fácilmente masa para sorrentinos con harina de arroz (SIN GLUTEN / VEGANOS / ECONÓMICOS) Incluye foto-tutorial!

Fuente: este post proviene de Recetas Fáciles con Arroz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

apto celiacos salsa saludable salsa vegetariana ...

Los mejores ñoquis sin gluten del mundo! Y deliciosa salsa vegetariana! 

Receta original: Lula Dellepiagge - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con Arroz" Bueníiisimas tardes, gente maravillosa!! Hace poquito tuvimos unos días muuuuy frescos y maravillosos así que aproveché para hacer algo que me gusta mucho: PASTAS!!! Herví unas papitas y Jorgito me trajo algunos tomates de la huerta. Con eso y un par de ingredientes mas hicimos unos ñoquis q ...

apto celiacos galletas de harina de arroz y maicena galletas dulces con harina de arroz ...

Exquisitas y livianas galletas de harina de arroz y maicena (almidón de maíz). Deliciosas, fáciles y muy económicas! 

Receta original: Lula Dellepiagge - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con arroz" Bueníiiisimas tardes gente hermosa de mi corazón! Hoy vamos a hacer una receta ESPECTACULARRRR.... Así es: Galletitas dulces con.... HARINA DE ARROZ. Resulta que la semana pasada Lula Dellepiagge compartió conmigo su foto de la harina de arroz casera. Pepas de Lula Luego, con esa harina, Lu ...

apto celiacos arepas de maiz blanco partido arepas hechas con harina de arroz ...

Como hacer arepas sin gluten, sin lactosa utilizando maíz blanco pisado o trillado. Muy fácil de hacer y archi económico! (Incluye fototutorial)

Receta original: Xuxu - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con Arroz" Buenísimas tardes, gente hermosa y maravillosa de mi corazón!! Hoy les traigo una receta espectacular de la increíble Xuxu!! Xuxu está estudiando nutrición así que ella comparte recetas sanitas para todo el mundo! Algunas son sin gluten.. otras con gluten (pero fácilmente las podemos adaptar). Yo guardo ...

apto celiacos galletas de harina de arroz y maicena galletas dulces con harina de arroz ...

Como hacer exquisitas galletas rellenas de limón (estilo Havanna) sin gluten, sin lactosa y facilísimas!! (Incluye fototutorial)

Receta original: Graciela Martinez - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con Arroz" Buenísimas tardes, gente hermosa de mi corazón!! Hoy vamos a hacer 2 recetas en 1! Por un lado haremos unas riquíiiisimas galletitas dulces de limón SIN GLUTEN, SIN LACTOSA... y luego usaremos estas ricas galletitas para hacer galletas de limón tipo Havanna (vieron esas galletitas cuadradit ...

pan de papa para celiacos pan de papa sin gluten pan de papa sin harina de trigo ...

Como hacer masa para pan utilizando papa / patata, harina de arroz y almidón de maíz. SIN GLUTEN, SIN LACTOSA, ECONÓMICO Y SIN HORNO!! (Incluye fototutorial)

Receta original: Cynthia - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con Arroz" Bueníiiisimas y fabulosas taaardes, gente hermosa y maravillosa de mi corazón!! Hoy... hoy les traigo una receta que los hará caer de espaldas... ahhh ni se imaginan LO TREMENDAAAA que es esta receta!! Les cuento... Desde hace unos meses no estoy encontrando almidón de mandioca acá en Chascomús. Como ...

apto celiacos economico facil ...

Masa básica para tacos o rapiditas con harina de arroz (SIN GLUTEN, SIN LACTOSA, SIN HUEVO, APTA PARA VEGANOS) Incluye fototutorial!!

Receta original: Shettis Kitchen - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con Arroz" Buenísimas tardes gente hermosa de mi corazón!! Hoy vamos a preparar MASA PARA TACOS utilizando harina de arroz. SIN GLUTEN, SIN LACTOSA, SIN HUEVO y APTA PARA VEGANOS. Lo mejor de todo es que ES ARCHI ECONÓMICA!! ;) Además de publicar esta super receta voy a aprovechar para hablar un poquito ...

apto celiacos bizcocho sin horno BIZCOCHO SIN TACC EN MICROONDAS ...

Como hacer 2 impresionantes mug cakes o bizcochos de taza (De chocolate y de coco) SIN GLUTEN, SIN LACTOSA fácil y rápido (Incluye foto-tutorial)

Receta original: Cocina con Nicole - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con Arroz" Buenísimas y maravillosas tardes, gente hermosa de mi corazón!! Hoy quiero compartir con ustedes una receta muy divertida y rápida de preparar. Se trata del famoso MUG CAKE o BIZCOCHO DE TAZA. Han escuchado hablar del mug cake? Pues es muy sencillo! Se trata de un bizcochuelo que se arma en ...

bizcocho sin gluten sin lactosa bizcocho sin horno BIZCOCHO SIN LACTOSA ...

Deliciosa y sorprendente torta de limón SIN GLUTEN, SIN LACTOSA, SIN HORNO con arroz hervido y harina de arroz (Incluye fototutorial)

Receta Original: Euge Schiav - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con Arroz" Bueníiiisimas tardes gente hermosa de mi corazón!! Hoy quiero compartir con ustedes esta torta que resultó ser SOR-PREN-DEN-TE!! En serio... no saben lo que es esto. Les cuento.. hace unos cuantos meses atrás encontré en Cookpad una receta espectacular. Se trataba de un budín con manzanas que se ...

apto celiacos GALLETAS DE HARINA DE ARROZ Y POLENTA galletas dulces con harina de arroz ...

Las mejores galletas de Navidad SIN GLUTEN y SIN HORNO (con harina de arroz y harina de maíz)

Receta original: Lula Dellepiagge - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con arroz" Bueníiiisimas tardes, gente hermosa de mi corazón!! Falta tan poquito para la Navidad... ya se siente en el aire!! Y nosotros continuamos festejando... CON ARROZ! Claro que sí!! En esta ocasión vamos a preparar unas riquísimas galletitas navideñas en dos versiones: Clásicas y al estilo Karlit ...

arroz con pollo arroz con pollo economico arroz con pollo facil ...

Como hacer el mejor arroz con pollo y calabaza (zapallo) de todo el mundo!

Receta e imagen original de: Karla para "Recetas fáciles con Arroz" Buenísimas tardes gente hermosa de mi corazón!! Cómo están?! Todo bien? Espero que estén muy pero muy bien!! Hoy voy a escribir poquito por que es viernes y yo estoy SUPER ARCHI RE CONTRA MEGA atrasada con la receta de la semana! Estos útimos días estuve con mucho trabajo (Gracias a Dios!!) así que me atrasé con la re ...