Recetas Fáciles con Arroz Idea guardada 5 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Como preparar exquisitas masas secas SIN GLUTEN, SIN LACTOSA, FÁCIL Y ARCHI ECONÓMICAS!! (Incluye fototutorial)


Receta original: Graciela Martinez y Norali Carballo - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas Fáciles con Arroz"

Buenísimas tardes, gente hermosa de mi corazón!!

Hoy se viene una receta PARA FIESTAS u OCASIONES ESPECIALES. Qué les parece?!

Pues es que entramos en Octubre y estamos ahí.. a pasitos de las fiestas de fin de año así que ya comencé a pensar en que delicias podemos hacer para celebrar.

Sea Navidad, Año Nuevo, el día de la Madre, un domingo... un jueves.. cualquier día es lindo para celebrar!! No es así!?

Decidí empezar por algo muy simple, sencillo y que suele ser muy costoso: Las famosas masas secas.

Las masas secas (por si no las conocen) son unas galletitas muy finas que usualmente se consumen con un rico café. Llevan mucha manteca y por eso son tan ricas, tan aromáticas y se desarman en la boca.

Se me ocurrió hacer una versión de las masas secas.. sólo que sin gluten ni manteca.

Entonces como logramos una MASA FINA sin el ingrediente clave?!

Pues aplicando mucha técnica!

Así que tomé la fabulosa receta de Graciela Martinez (esa tan linda y fácil para hacer galletitas con aceite) y apliqué unas excelentes técnicas de la maravillosa Norali Carballo.

Estas técnicas de Norali las aprendí leyendo su fabulosa receta para hacer alfajorcitos de maicena.

La técnica acá es todo! Así que les recomiendo seguir la receta al pie de la letra.

Así lograrán unas masas secas increíblemente aromáticas, tiernitas y de rechupete. Lo prometo!!

Espero que les guste y a preparar masas secas!!!!

Hoy la introducción es cortita por que en Facebook me están pidiendo que publique esta receta ;) Seguramente querrán probarla este fin de semana!


Receta original: Graciela Martinez y Norali Carballo - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas Fáciles con Arroz"

Ingredientes:

Como esta receta es para ocasiones especiales... hice una importante cantidad de masa. Mas o menos 750 gramos.

1 taza de harina de arroz (125 gramos)

1 taza de almidón de maíz (125 gramos)

1 taza de almidón de mandioca (125 gramos)

3/4 taza de azúcar (150 gramos)

1/2 cucharada de té de polvo de hornear

2 huevos

125 ml de aceite

2 cucharadas soperas de esencia de vainilla

1 pizca de sal

Preparación:

En un recipiente colocamos la harina de arroz, el almidón de maíz, el almidón de mandioca, el polvo de hornear y la pizca de sal. Revolvemos con una cuchara.

Luego agregamos el azúcar, los huevos, el aceite y la esencia de vainilla.

Mezclamos suavemente con una cuchara. Llevará unos cuantos minutos hasta que la masa se hidrate y vean que el bollo comienza a formarse. Lo mas importante es que no amasemos la masa. Sólo integramos los ingredientes.

Una vez que veamos que comienza a formarse un bollo... vamos a volcar la masa sobre un rectángulo de papel film o una bolsita plástica.

Usando el papel film de ayuda vamos a ir compactando la masa y le daremos forma a rectángulo (también le podemos dar forma cilíndrica).

Llevamos la masa a la heladera durante 1 hora.

Pasado ese tiempo... la sacamos de la heladera y quitamos el papel-film.

Por último cortamos la masa con un cuchillo.


Receta original: Graciela Martinez y Norali Carballo - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas Fáciles con Arroz"

Armado de las masas secas:

Es el momento de "saborizar" las galletitas! Las decoré de forma muy sencilla por que la idea es hacerlo rápido! Si lo desean... ustedes pueden usar la masa para hacer conitos de dulce de leche, alfajores, lo que mas les guste. En "Consejos y datos útiles" les voy a dar muchas sugerencias de lo que pueden hacer con esta masa. Ahora les cuento que tipo de masas secas hice yo:

A algunas rodajitas de masa las dejé así como estaban. Así logré una versión de la clásica galletita de manteca pero sin la manteca.

A otras rodajitas las decoré con almendras trituradas (usé solo 6 almendras).

Otras galletitas las espolvoreé con coco rallado (usé 1 cucharada sopera de coco rallado).

A una parte de la masa le agregué un poquito de cacao amargo y la amasé. Luego la combiné con la masa de vainilla e hice los espirales que ven en la foto.

A algunas galletitas (ya cocidas) las bañe con chocolate. Compré un chocolatín Arcor de papel rojo (que conseguimos en el kiosko) y con ese bañé 7 galletitas. Como no soy muy buena bañando con chocolate... simplemente lo derretí y con un cuchillo unté las galletitas ;)
Vieron? Así de fácil y sencillo!! Con una masa básica pueden hacer muchos sabores de masas secas.

Cocción de las masas secas:

Una vez que tengamos todas las masas listas las colocamos en una placa o asadera aceitada y enharinada (yo uso almidón de maíz) y las cocinamos en el horno pre-calentado a 180º durante 10 minutos.

También podemos cocinarlas sin horno usando una sartén u olla de fondo grueso. En este caso colocamos las galletitas en forma de aro sobre la sartén caliente (a fuego bajito). Tapamos y cocinamos durante 20 minutos o hasta que las masas estén cocidas. Luego las sacamos y colocamos una tanda nueva. Si quieren ver el fototutorial de como cocinar galletitas sin horno les recomiendo que se pasen por acá.


Receta original: Graciela Martinez y Norali Carballo - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas Fáciles con Arroz"

Consejos y datos útiles:



Que otros sabores de masas secas podemos hacer? Podemos tomar una parte de la masa y agregar ralladura de naranja o de limón para que tomen un rico sabor cítrico. También podemos hacer alfajorcitos, conitos de dulce de leche, alfajores con mermelada de fresa/frutilla. Podemos agregarles nueces y bañarlas en chocolate. También podemos agregar cerezas y bañarlas con chocolate blanco. Hay muchas versiones para hacer las masas secas. Acá les voy a dejar una foto para que se inspiren.

Pueden hacer esta masa usando: Mitad harina de arroz y mitad almidón de maíz o sólo premezcla sin gluten.

Si ustedes van a bañar las galletitas con chocolate y a su vez van a agregar mucho dulce de leche.. les recomiendo reducir la cantidad de azúcar que tiene la masa por que sino les van a quedar muy dulces. En este caso les diría que usen 1/2 taza de azúcar.

Les recomiendo que, para que las masas secas queden bien, sigan al pie de la letra las instrucciones. Verán... la galletita se desarma en la boca al comerla por que NO AMASAMOS LA MASA. Si cambiamos el procedimiento posiblemente logremos una galletita mas comparta. Si?

Esta masa la pueden utilizar perfectamente para hacer tartas dulces como tarta de coco, lemon pie, pasta frola, etc.Y esto ha sido todo por hoy, gente hermosa y maravillosa de mi corazón!

No saben lo deliciosas que son estas masas secas. Realmente ando enloquecida con esta receta por que las galletitas quedan PREMIUM!

La galletita es aromática y muy liviana... ya van a ver! Les va a encantar!!

Y lo mejor de todo es que es muy económica! No me quiero imaginar lo que sale 1 kilo de masas secas (ahhh ya miré en mercadolibre y 1 kilo de masas secas sale 350 pesos). Rápidamente haciendo un cálculo mental... con estas cantidades hacemos 750 gramos de masas secas y nos sale 180 pesos como mucho!!

Anímense a probarlas! Les prometo que les van a encantar!! Encima están buenísimas para regalar... para el día del amigo, el día de la madre, para las fiestas. Todo lo casero y hecho con amor es un excelente regalo :)

Un beso para todo el mundo y será hasta la próxima receta con arroz!!



Te gustó la receta?! Pues a continuación comparto otras que también van a gustarte!


Como hacer un exquisito brownie doble chocolate SIN GLUTEN, SIN LACTOSA y SIN HORNO!! Muy fácil de hacer y económico (Incluye Fototutorial)



Como hacer los mas ricos pancakes o hot cakes de chocolate SIN GLUTEN, SIN LACTOSA y SIN HUEVO!! Fáciles de preparar y deliciosos!! (Incluye fototutorial)

Fuente: este post proviene de Recetas Fáciles con Arroz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

apto celiacos galletas de harina de arroz y maicena galletas dulces con harina de arroz ...

Como hacer exquisitas galletas rellenas de limón (estilo Havanna) sin gluten, sin lactosa y facilísimas!! (Incluye fototutorial)

Receta original: Graciela Martinez - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con Arroz" Buenísimas tardes, gente hermosa de mi corazón!! Hoy vamos a hacer 2 recetas en 1! Por un lado haremos unas riquíiiisimas galletitas dulces de limón SIN GLUTEN, SIN LACTOSA... y luego usaremos estas ricas galletitas para hacer galletas de limón tipo Havanna (vieron esas galletitas cuadradit ...

apto celiacos galletas de harina de arroz y maicena galletas dulces con harina de arroz ...

1 MASA, 3 RECETAS!!! Masa básica para hacer galletitas SIN GLUTEN, SIN MANTECA (con aceite). Fácil de preparar, económica y deliciosa!! (Incluye fototutorial)

Receta original: Graciela Martinez - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con Arroz" Bueníiisimas tardes, gente hermosa y maravillosa de mi corazón!! Ayer amanecí ambiciosa!! jaja! Me levanté con ganas de cocinar no una... ni dos... sino TRES RECETAS!! Con una única masa... vamos a poder hacer tres recetas distintas de galletitas y muchoooo más!! La idea de este post es ens ...

apto celiacos arroz barato ...

Cómo hacer unas exquisitas milanesas vegetarianas / veganas de arroz integral y lentejas (Sin gluten!) - Incluye foto-tutorial

Receta original: Graciela Martinez - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con arroz" Buen díiiiiia gente hermosa de mi corazón!! Saben... desde hace unos meses estoy intentando bajar el consumo de carne. Usualmente como carne 1 vez al día.. y yo quiero reducirlo a 1 vez por mes. Poco a poco fui bajando y bajando las cantidades... pero claro, en un momento se complicó la cos ...

apto celiacos GALLETAS DE HARINA DE ARROZ galletas dulces con harina de arroz ...

Masa básica dulce (sin gluten ni lactosa) para preparar galletas, alfajores y cookies/bombón!

Receta original: MonaCocina y Graciela Martinez - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con Arroz" Buenísimos días, gente maravillosa!! Hoy quiero compartir con ustedes una receta espectacular!! En realidad son 2 recetas maravillosas que decidí fusionar. Les cuento: Hace poquito mi querida compartió una receta para hacer pepas con harina de algarroba. Me encantó la receta! E ...

apto celiacos empanadas fritas sin gluten masa de empanadas con harina de arroz ...

Como hacer la mejor masa para empanadas con harina de arroz y garbanzos (SIN GLUTEN, SIN LACTOSA, SIN HUEVO, APTO VEGANOS) y en la multiprocesadora! (Incluye foto-tutorial)

Receta original: Fabio Talibs - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con Arroz" Buenísimas y maravillosas tardes, gente hermosa de mi corazón!! Hoy quiero compartir con ustedes una receta IMPRESIONANTE!!! Hoy vamos a preparar una sabrosísima masa para empanadas SIN GLUTEN, SIN LACTOSA, SIN HUEVO (o con huevo), APTA PARA VEGANOS que está para rechuparse los dedos!! La receta ...

apto celiacos arepas de maiz blanco partido arepas hechas con harina de arroz ...

Como hacer arepas sin gluten, sin lactosa utilizando maíz blanco pisado o trillado. Muy fácil de hacer y archi económico! (Incluye fototutorial)

Receta original: Xuxu - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con Arroz" Buenísimas tardes, gente hermosa y maravillosa de mi corazón!! Hoy les traigo una receta espectacular de la increíble Xuxu!! Xuxu está estudiando nutrición así que ella comparte recetas sanitas para todo el mundo! Algunas son sin gluten.. otras con gluten (pero fácilmente las podemos adaptar). Yo guardo ...

apto celiacos economico facil ...

Masa básica para tacos o rapiditas con harina de arroz (SIN GLUTEN, SIN LACTOSA, SIN HUEVO, APTA PARA VEGANOS) Incluye fototutorial!!

Receta original: Shettis Kitchen - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con Arroz" Buenísimas tardes gente hermosa de mi corazón!! Hoy vamos a preparar MASA PARA TACOS utilizando harina de arroz. SIN GLUTEN, SIN LACTOSA, SIN HUEVO y APTA PARA VEGANOS. Lo mejor de todo es que ES ARCHI ECONÓMICA!! ;) Además de publicar esta super receta voy a aprovechar para hablar un poquito ...

pan de papa para celiacos pan de papa sin gluten pan de papa sin harina de trigo ...

Como hacer masa para pan utilizando papa / patata, harina de arroz y almidón de maíz. SIN GLUTEN, SIN LACTOSA, ECONÓMICO Y SIN HORNO!! (Incluye fototutorial)

Receta original: Cynthia - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con Arroz" Bueníiiisimas y fabulosas taaardes, gente hermosa y maravillosa de mi corazón!! Hoy... hoy les traigo una receta que los hará caer de espaldas... ahhh ni se imaginan LO TREMENDAAAA que es esta receta!! Les cuento... Desde hace unos meses no estoy encontrando almidón de mandioca acá en Chascomús. Como ...

apto celiacos barras de limon receta barras de limon sin gluten ...

Como hacer Lemon Bars (o barritas de limón) SIN GLUTEN, deliciosas, cremosas

Receta original: Norali Carballo - Adaptación e imagen: Graciela Martinez y Karla para "Vivir Vintage" Muy buenas tardes gente hermosa de mi corazón!!! El 31 de agosto es mi cumpleaños y, para esa fecha, siempre aprovecho la ocasión para probar nuevas recetas. Este año decidí experimentar con una muy tentadora: Lemon Bars (Barritas de Limón). "Karlita, qué son los Lemon Bars?&quo ...

apto celiacos MASA PARA TACOS CON HARINA DE ARROZ MASA TACOS CON PAPA O PATATA ...

Masa para preparar tacos con papas / patatas, almidón de maíz y harina de arroz (SIN GLUTEN, SIN LACTOSA, SIN HUEVO) Fácil y SÚPER ECONÓMICO!! (Incluye fototutorial)

Receta e imagen original: Karla para "Recetas fáciles con arroz" Buenísimas tardes, gente hermosa de mi corazón!! Hoy vamos a preparar una deliciosa masa para tacos utilizando verduras. En esta ocasión la invitada especial es la PAPA o PATATA!! Les cuento... esta receta surgió por que, desde hace varias semanas, no consigo por ningún lado almidón de mandioca. Estas cosas me encantan por ...